HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18117
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 6
Último usuario: JerrellFya

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 435
Anónimos en línea: 432
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896576
1249513
1138481
572172
467163
421975
201241
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Estadística "forera"
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Estadística "forera"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:07 pm Asunto Responder citando

lo importante es que la cosa parece ir hacia arriba desde 2010 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 2:46 am Asunto Responder citando

De todos modos el bajón que están experimentando las páginas dedicadas a videojuegos ("abandonware" o actuales, ya sean de información o descarga) ha sido más que notable desde hace un año y así va a seguir siendo, que no nos salvamos ni una. Por poner varios ejemplos:

Computer Emuzone: Ha pasado en poco más de un año de tener 300 mensajes nuevos en el foro dia a unos 3-4 cada 24 horas. Incluso las actualizaciones ya no se suceden al mismo ritmo que antiguamente.

LAELA y Aventura y CIA: Cierto es que la primera presenció un amago de cierre a principios de año, pero la actividad en el foro de ambos sitios se ha visto reducida notablemente. Asimismo, la pérdida de usuarios ha sido un hecho.

Abandonsocios: A pesar de seguir siendo el portal de referencia de "abandonware" de la comunidad hispana, el movimiento por el foro no es ni mucho menos el de hace 2 años y el ritmo de actualización de noticias ha decrecido considerablemente.

Superjuegos y Aventuras Gráficas: La primera fue aparcada parece que definitivamente hace meses y la segunda reconvertida en la actual "Advenzone".

Abandonscouts y Dantoine: Volvieron para rememorar éxitos del pasado pero en una mala época que nada tenía que ver con el prolífico inicio de Siglo. No se cumplieron las expectativas ante la dejadez y el escaso entusiasmo de sus usuarios y ambas echaron el cierre a los 3 meses de su regreso.

Marcianitos: Una crisis interna provocó el sorprendente cierre de uno de los sitios más activos y exitosos de la comunidad. Era el único que había logrado hacer frente al cambio de intereses de los usuarios con una comunidad fiel y sólida.

HOTU: No es ni la sombra de lo que fue. Un grupo de miembros levantó el sitio hace aproximadamente un año pero la actividad del foro es propia de cualquier página particular.

La Isla del Abandoware: Una de las más longevas que ha sido reinventada recientemente como depósito de fichas y archivos, algo que ya era desde hace años a tenor de lo visto en el foro, que se había convertido en un solar.

La Mazmorra Abandon: A pesar de mantener una actividad y un equilibrio durante los primeros cuatro años, este 2010 ha supuesto un varapalo importante para la "web". Los foros han sido los que más lo han notado ante el reciente e incipiente cambio en los gustos e intereses de los usuarios de internet.


Si exceptúamos a las páginas argentinas que debido a otros motivos sí siguen mostrando cierto interés por el "software" lúdico, en la comunidad española el golpe es generalizado. Y no se salva ninguna. No nos encontramos ante casos aislados que pudieran deberse a una mala administración del sitio o una dejadez en las funciones. No, todas las páginas han mostrado la misma curva decreciente a partir del mismo momento.

Esto no es fruto de la casualidad, sino de muchos factores como son la dispersión provocada por el crecimiento ingente de la red, la teoría de los ciclos, el ritmo de vida de la sociedad actual y, sobre todo, uno muy importante: el surgimiento de redes sociales y de los teléfonos móviles de última generación.

El hecho de que ambas plataformas ofrezcan la posibilidad de jugar haciendo uso de cortos períodos de tiempo y sin tener que llevar a cabo procesos de instalación o ejecución ciertamente costosos y pesados ha provocado el alejamiento sistemático de los videojuegos para consolas y ordenadores. Mucha gente hoy en día aprovecha para echar una partida de pocos minutos a la vez que interactúa por una red social como "Facebook" o mientras utiliza en cualquier sitio su teléfono móvil.

Se trata de un cambio de tendencia que ha hecho mucho daño a la industria del videojuego, principalmente a aquellos que crean para determinados soportes como los ya mencionados. Es una realidad que estamos viviendo desde hace un tiempo y que afecta por igual a todo tipo de páginas relacionadas con el "software" lúdico, sean de juegos clásicos o actuales.

Hace unos dos años avisé del fin de un ciclo, principalmente para la escena "abandonware", y mucha gente no me creyó. Desde entonces se han cancelado muchos proyectos, otros se han cerrado y los demás van a la deriva. No hay más ciego que el que no quiere ver.

En los 80 ya existió una crisis fuerte que afectó a los videojuegos estando a punto de desaparecer estos como medio de entretenimiento. Se produjo un cambio en la concepción de los mismos que permitió que la industria repuntase. Sin embargo, por entonces los medios eran arcaicos y existía un margen de cambio y mejora muy amplio. Ahora la situación es diferente, estamos tocando techo y la opción de la tecnología 3D que está por venir es una tirada de ruleta que puede salir muy mal. Y, en ese caso, sí será el adiós definitivo de los videojuegos.

Al igual que con los años se dio un desinterés paulatino por juegos que se pensaba que perdurarían por siempre como la peonza, las chapas o las canicas hasta la casi práctica desaparición de estos, lo mismo sucederá con los videojuegos, que tienen fecha de caducidad.

Y mientras ese desinterés siga en aumento todas las páginas acabarán desapareciendo igualmente, entre ellas también "La Mazmorra".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 10:14 am Asunto Responder citando

Aún quedan muchas webs, mientras seamos cuatro y sigamos queriendo mantener ésto más o menos vivo. La gente que a principios de los noventa tenía todo el tiempo del mundo va creciendo, surgen obligaciones, pero al fin y al cabo siguen ahí, acechando en la sombra para reaparecer de vez en cuando. Además, la Mazmorra es buen ejemplo de nuevos usuarios activos ya que, aunque los foros han decaído, es cierto que han posteado muchos más usuarios nuevos que en años anteriores.

Respecto a tu fatídica predicción con respecto al abandon, sólo te diré que las chapas y la peonza están otra vez en auge y de moda Wink

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 5:45 pm Asunto Responder citando

Yo creo que el repunte de los videojuegos (ya ni siquiera hablo del "abandonware") dependería de dos situaciones:

- Que la nueva generación de videojuegos y plataformas que está por venir (3D) sea un fracaso absoluto y se retome con más fuerza lo ya conocido. Aunque esto es un arma de doble filo porque en caso de fracaso podríamos quedarnos sin nada (ni lo nuevo ni lo viejo).

- Que se produjera una crisis a nivel mundial imposible de reconducir (nada que ver con la actual) o situación similar fruto de la cual, como suele ocurrir en estos casos, se diera una catarsis por la cual comenzásemos casi de 0 otra vez. Eso haría que retrocediésemos de manera obligada y cosas del pasado volviesen a cobrar fuerza.

La segunda opción prácticamente ni me la planteo porque sería muy difícil que se diera una situación así, pero la primera sí es factible. Eso sí, la primera puede salir como he dicho bien o mal.

NOTA -> ¡Jo! Pues por aquí todavía no ha llegado la moda de las chapas y la peonza. Todavía me acuerdo que con 12-13 años nosotros fuimos la última generación en disfrutar de esos juegos. ¡Menudos mundiales de chapas nos hacíamos con cajas de "Farias" como porterías y campos pintados con tiza en las baldosas de la plaza!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 6:19 pm Asunto Responder citando

No te confundas, Guardián: los videojuegos pasan una de sus épocas doradas. Al menos en cuanto a ventas, no tanto ya en cuanto a títulos y originalidad. Lo que ocurre es que se juega más a la consola y que las ventas van antes que la innovación. Así de sencillo.

La gente ya está cansándose igualmente de los juegos actuales. Son todos muy similares, y demasiado facilones. Se empieza por ésos y se termina buscando algo más complicado, es decir, abandonware, que además es gratuito legalmente.

Otro factor que influye, creo yo, en una no muy tardía incorporación de sector joven al abandon son las sagas: como no hay apenas ideas nuevas se recurre a quintas, sextas partes de sagas famosas. Podría nombrarte tres, hasta cuatro menores de 15 años que me han pedido el Alone in the Dark 1 después de haber jugado al 5.

Así que no desesperes tanto, no hace falta una crisis mundial, sólo algo de paciencia.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 2:24 am Asunto Responder citando

Bueno, tambien estamos los que nos criamos con juegos abandon y no jugamos a otra cosa, aunque somos pocos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 12:47 am Asunto Responder citando

Como hago todos los años por estas fechas, os dejo un estudio actualizado con los datos obtenidos desde el comienzo de la página en relación a los foros. La evolución de la "web" en los últimos 12 meses respecto a años anteriores ha sido la siguiente:

- De los 5.981 usuarios que han efectuado su registro en la página, 235 han escrito al menos un "post", lo que supone un 3'93% de participación activa sobre el total en los foros.

- Por otro lado, de los 17.897 mensajes que se han escrito en los foros, 9.780 se reparten entre los 5 usuarios más activos (Guardián, Mercenario, Niktgrump, Guybrush_11 y Darius), lo que supone un 54'65% sobre el total.


De esto se desprenden dos lecturas:

* Por un lado, hace un año el índice de participación era de un 3'62%, mientras que ahora es de un 3'93%. Esto supone un ligero incremento al haber ganado algo más de tres décimas, manteniéndose dicho índice en unos porcentajes bastante bajos y lejos de las cifras de los dos primeros ejercicios.

* Sí que se ha apreciado una interesante diferencia, sin embargo, en cuanto a la diversidad de usuarios que escriben si nos fijamos en que hace un año los 5 más activos se repartían el 57'84% de la totalidad de los mensajes del foro, mientras que a día de hoy el porcentaje ha bajado hasta un 54'65%. Esta tendencia bajista presenta dos lecturas, una positiva y otra negativa. La positiva es que hay un mayor número de usuarios que se animan a participar pero la negativa deja claro que no existen usuarios con una participación lo suficientemente sólida y frecuente, salvo excepciones.


Año a año, aunque esta vez de una manera más estabilizada, ambos aspectos (en especial el primero de ellos) siguen arrojando una cierta preocupación al dejar constancia de la ausencia de participación por parte de los nuevos usuarios, registrándose únicamente 30 nuevos miembros con, al menos, un mensaje en los foros en los últimos 12 meses.

Una vez acabado el estudio, espero vuestros comentarios (si os lo esperabais, si os ha sorprendido algo, etc.).


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 12:51 am Asunto Responder citando

A continuación os facilito una comparativa año a año a partir de Agosto de 2.006, fecha en la que se comenzaron a aunar todos los datos:

Participación activa

2.006 -> 4'59%
2.007 -> 4'53% (-0'06%)
2.008 -> 3'53% (-1'00%)
2.009 -> 3'38% (-0'15%)
2.010 -> 3'62% (+0'24%)
2.011 -> 3'93% (+0'31%)


Participación 5 usuarios más activos

2.006 -> 70'80%
2.007 -> 61'75% (-9'05%)
2.008 -> 60'10% (-1'65%)
2.009 -> 58'82% (-1'28%)
2.010 -> 57'84% (-0'98%)
2.011 -> 54'65% (-3'19%)


Mensajes anuales

2.007 -> 2.307 mensajes
2.008 -> 3.659 mensajes
2.009 -> 2.877 mensajes
2.010 -> 3.195 mensajes
2.011 -> 4.095 mensajes

NOTA -> Se excluye el primer año al no tratarse de un ejercicio completo de 12 meses.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 9:20 am Asunto Responder citando

Yo opino, más allá de las estadísticas que ahí están, que en general las nuevas generaciones tienen menos interés por los ordenadores personales. Las consolas como ya se ha sugerido tiran mucho más, y salvo honrosas excepciones, los críos de hoy en día de 12-14 años, sólo usan el ordenador para chatear y para bajarse música. Hace años, conseguir tu primer PC con esa edad era todo un acontecimiento, y de ahí el enorme interés hacia todos los juegos abandonware de los que pertenecemos a esa generación.

Lo que yo creo es que en las nuevas generaciones el interés es muy pequeño por los juegos de "retro" de PC (en consolas es otra historia), y por tanto la sangre no se renueva. A eso hay que sumarle que los que llevan 10 años en ésto empiezan a tener responsabilidades importantes, como trabajo y familia. Y con eso ya se tienen todos los elementos.

Si bien el interés por los videojuegos de consolas antiguas está ahora mismo en un punto excelente (y con vistas a mantenerse gracias a las tiendas virtuales de PSN, XBOX Live y Wii Ware), el mundillo del Abandonware tiene toda la pinta de estar abocado hacia el olvido. Quedará gente, eso siempre, pero nunca volverá a ser un prado lleno de flores frescas. Son las cosas de la vida.

Así que aprovechad granujas, que lo bueno sólo se echa en falta cuando ya no se tiene.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 9:58 pm Asunto Responder citando

Tras haber transcurrido los 12 meses de rigor, comparto con vosotros un estudio actualizado con los datos obtenidos desde el nacimiento de la página en relación a la participación en los foros. La evolución de la "web" durante el último ejercicio respecto a años anteriores ha sido la siguiente:

- De los 6.522 usuarios que han efectuado su registro en la página, 281 han escrito al menos un "post", lo que supone un 4'31% de participación activa sobre el total en los foros.

- Por otro lado, de los 23.201 mensajes que se han escrito en los foros, 11.930 se reparten entre los 5 usuarios más activos (Guardián, Mercenario, Kendo, Niktgrump y Guybrush_11), lo que supone un 51'42% sobre el total.


De esto se desprenden dos lecturas:

* Por un lado, hace un año el índice de participación era de un 3'93%, mientras que ahora es de un 4'31%. Esto supone un ligero incremento al haber ganado casi cuatro décimas, acercándose dicho índice a las cifras de los dos primeros ejercicios.

* Sí que se vuelve a observar una importante diferencia, sin embargo, en cuanto a la diversidad de usuarios que escriben en el foro. Hace un año los 5 más activos se repartían el 54'65% de la totalidad de los mensajes del foro, mientras que a día de hoy el porcentaje ha bajado hasta un 51'42%. Esta tendencia bajista presenta dos lecturas, una positiva y otra negativa. La positiva es que hay un mayor número de usuarios que se animan a participar pero la negativa deja claro que no existen usuarios con una participación lo suficientemente sólida y frecuente, salvo excepciones.


A diferencia de otros años, los guarismos presentan un mayor equilibrio en esta ocasión, aunque aún lejos de lo que sería una tendencia de participación deseable. Sí es cierto que un total de 46 nuevos miembros han escrito, al menos, un mensaje en los foros durante este último ejercicio, pero la cifra sigue antojándose bastante baja.

Una vez acabado el estudio, espero vuestros comentarios e impresiones sobre el mismo.

Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:03 pm Asunto Responder citando

A continuación os facilito una comparativa año a año a partir de Agosto de 2006, fecha en la que se comenzaron a aunar todos los datos:

Participación activa

2006 -> 4'59%
2007 -> 4'53% (-0'06%)
2008 -> 3'53% (-1'00%)
2.009 -> 3'38% (-0'15%)
2010 -> 3'62% (+0'24%)
2011 -> 3'93% (+0'31%)
2012 -> 4'31% (+0'38%)


Participación 5 usuarios más activos

2006 -> 70'80%
2007 -> 61'75% (-9'05%)
2008 -> 60'10% (-1'65%)
2009 -> 58'82% (-1'28%)
2010 -> 57'84% (-0'98%)
2011 -> 54'65% (-3'19%)
2012 -> 51'42% (-3'23%)


Mensajes anuales

2007 -> 2.307 mensajes
2008 -> 3.659 mensajes
2009 -> 2.877 mensajes
2010 -> 3.195 mensajes
2011 -> 4.095 mensajes
2012 -> 5.304 mensajes

NOTA -> Se excluye el primer año al no tratarse de un ejercicio completo de 12 meses.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 12:10 pm Asunto Responder citando

Creo que estamos bien en cantidad de mensajes y en actividad, esta última nos muestra el tercer porcentaje más importante desde 2006. En cuanto a los usuarios más activos bueno eso siempre fué variando, los que estamos desde el principio sabemos que siempre fué así, hemos perdido buenos hombres en los pasillos de la mazmorra... aún lamento la desaparición del mi querido compañero Cthulhu y espero verlo reaparecer desde la oscuridad jejeje, también se extraña a Nikt, que si bien no postea mucho de vez en cuando se lo ve conectado. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 12:38 am Asunto Responder citando

Un año después comparto con vosotros el habitual estudio que realizo por estas fechas debidamente actualizado con los datos obtenidos desde el nacimiento de la página en relación a la participación en los foros. La evolución de la "web" durante el último ejercicio respecto a años anteriores ha sido la siguiente:

- De los 7.574 usuarios que han efectuado su registro en la página, 305 han escrito al menos un "post", lo que supone un 4'03% de participación activa sobre el total en los foros.

- Por otro lado, de los 25.046 mensajes que se han escrito en los foros, 12.858 se reparten entre los 5 usuarios más activos (Guardián, Mercenario, Kendo, Niktgrump y Guybrush_11), lo que supone un 51'34% sobre el total.


De esto se desprenden dos lecturas (y una adicional):

* Por un lado, hace un año el índice de participación era de un 4'31%, mientras que ahora es de un 4'03%. Esto supone un ligero descenso al haberse registrado una pérdida de casi tres décimas, acercándose dicho índice a los resultados correspondiente al ejercicio de 2011.

* No obstante, por lo que respecta a la diversidad de usuarios que escriben en el foro los registros se mantienen prácticamente invariables. Hace un año los 5 miembros más activos se repartían el 51'42% de la totalidad de los mensajes del foro, mientras que a día de hoy el porcentaje ha bajado hasta un 51'34%.

* Pero la principal tendencia bajista puede observarse en el número total de mensajes escritos en el foro como refleja el siguiente "post". Un alarmante descenso de la participación hasta el punto de que nos encontramos ante los guarismos más bajos desde que se tiene constancia de ellos (año 2007).


Este último dato es francamente preocupante, ya que a lo largo de estos ocho años buena parte de la actividad del sitio se concentraba en el foro. Sin embargo, la participación de la generalidad de los usuarios ha sido más infrecuente durante este año 2013, lo que ha lastrado en buena medida los resultados del presente ejercicio.

Una vez acabado el estudio, espero vuestros comentarios e impresiones sobre el mismo.

Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 12:42 am Asunto Responder citando

A continuación os facilito una comparativa año a año a partir de Agosto de 2006, fecha en la que se comenzaron a aunar todos los datos:

Participación activa

2006 -> 4'59%
2007 -> 4'53% (-0'06%)
2008 -> 3'53% (-1'00%)
2009 -> 3'38% (-0'15%)
2010 -> 3'62% (+0'24%)
2011 -> 3'93% (+0'31%)
2012 -> 4'31% (+0'38%)
2013 -> 4'03% (-0'28%)


Participación 5 usuarios más activos

2006 -> 70'80%
2007 -> 61'75% (-9'05%)
2008 -> 60'10% (-1'65%)
2009 -> 58'82% (-1'28%)
2010 -> 57'84% (-0'98%)
2011 -> 54'65% (-3'19%)
2012 -> 51'42% (-3'23%)
2013 -> 51'34% (-0'08%)


Mensajes anuales

2007 -> 2.307 mensajes
2008 -> 3.659 mensajes
2009 -> 2.877 mensajes
2010 -> 3.195 mensajes
2011 -> 4.095 mensajes
2012 -> 5.304 mensajes
2013 -> 1.845 mensajes

NOTA -> Se excluye el primer año al no tratarse de un ejercicio completo de 12 meses.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lucasloom
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 29, 2009
Mensajes: 82
Ubicación: aquí y ahora
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 4:30 am Asunto Responder citando

Personalmente, dedicaría mi vida a deleitarme con las obras maestras, hoy con cierto desprecio llamadas 'abandonware' que tratamos en este sitio. Sin embargo por el momento, calculo que como muchos, no dispongo del tiempo suficiente.

Por otro lado, conocemos bien el significado del número 13. Quizás te hubiese convenido hacer un ejercicio de 2 años guardián! jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.