HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 237
Anónimos en línea: 237
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894504
1249464
1138447
572146
467160
421966
201210
199779
165273
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Mundial Sudáfrica 2010
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Mundial Sudáfrica 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 06, 2006
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 3:36 am Asunto Responder citando

Bien, bien!, me ha gustado parcialmente lo que se ha visto del mundial hasta ahorita, pero creo que todavia se podria haber tenido mucho mas espectaculo, pero pues apenas es la primera fase :p. Que siga pues la fiesta! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 5:26 am Asunto Responder citando

Es normal que en la primera jornada todos los equipos tomen precauciones a la hora de medirse. Será a partir de la segunda jornada cuando se vea realmente las intenciones de unas y otras selecciones.

Pero cuéntanos de momento qué es lo que más te ha gustado y lo que menos, David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 8:30 pm Asunto Responder citando

LA FEDERACIÓN FRANCESA EXPULSA A ANELKA DE LA CONCENTRACIÓN

El delantero del Chelsea deberá dejar el hotel en el que se concentran los jugadores de la selección francesa tras los graves insultos que dedicó a Raymond Domenech

Nicolas Anelka, que insultó a su entrenador, Raymond Domenech, en el descanso del partido entre México y Francia, ha sido expulsado de la concentración de los 'bleus', según ha confirmado el vicepresidente de la Federación Francesa, Navidad Graët.

Durante todo el día, los rumores sobre la exclusión del atacante del Chelsea han ido creciendo por horas hasta que ha llegado el entrenamiento previsto por Domenech a las 16.00 horas y en el que no estaba Anelka. Entonces se han disparado las alarmas entre los medios y ha tenido que ser el propio presidente de la FFF en confirmar la noticia.

Según publica L'Equipe, esta misma mañana Domenech y Anelka habrían tenido una reunión junto a Evra, el capitán del equipo, para tratar de solucionar la situación y descubrir de dónde viene la filtración de la conversación que tuvo lugar en el descanso del partido ante México y que sólo podrían haber escuchado los presentes en el vestuario.

A esta reunión le ha seguido una de la comisión disciplinaria de la Federación, que ha sido la que finalmente ha decretado la expulsión del jugador.


Fuente: Marca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 5:12 am Asunto Responder citando

flipante la de cosas que esta trayendo este mundial.

yo con lo que flipo es con los temas de korea del norte. como los koreanos no pueden salir del pais, se ha contratado hinchas chinos (por aquello de que no se note que no son koreanos de verdad) para que animen en los partidos de la seleccion norkoreana.

y encima claro, por la misma razon, que no pueden salir del pais normalmente, cuatro jugadores han aprovechado la salida a africa para fugarse y pedir asilo politico Laughing

ya digo, entre estas historietas cada dia y los problemas de inseguridad y tal, este mundial esta siendo para flipar cada dia mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 3:57 pm Asunto Responder citando

Pues no me había enterado de eso, Kendo. Qué curioso, aunque viniendo de Corea del Norte no me extraña nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 06, 2006
Mensajes: 306

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 5:08 am Asunto Responder citando

esa historia me suena a la de los cubanos en la copà concacaf celebrada en EUA hace poco, que se escaparon de la concentracion cubana para vivir como inmigrantes alli :p

PD: Del mundia, por fin se ven juegos emocionantes y mas peleados y aguerridos :p, el italia VS eslovaquia de hoy estuvio emocionante y cardiaco a mas no poder al final Razz, espero el portugal VS brasil de mañana no defraude, o españa tampoco :p, saludos!

PD2: Y con la verde, vamos el domingo contra argentina, un partido dificil pero no imposible, llego la hora de la revancha :p, joeer, buena suerte! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 1:31 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Cuidado con Serbia porque en mi opinión va a ser la revelación del Mundial y puede pegar un pelotazo bien gordo. El trío de ataque Milijas-Zigic-Lekic es brutal (ojito con este último) y encima acompañados de varios conocidos como Pantelic o Stankovic.

¡Pedazo selección la serbia! Shocked
Recuérdame que no haga nunca una Primitiva contigo... Very Happy

Jejej, precisamente el otro día pensé lo que dice Kendo: siendo norcoreano, se me hace raro que ninguno hubiera pensado en la posibilidad de pedir asilo político aprovechando que están fuera de su país... y lo de los aficionados contratados eso ya es el colmo, jaja. Por el féisbu he visto que está rulando por ahí un supuesto video de las noticias de Corea del Norte, en las que cuentan que su selección ganó a Brasil por 1-0. En la repetición de las mejores jugadas cuidan muy mucho de cortar, en las jugadas de gol de Brasil, la imagen cuando el brasileño va a tirar antes de que la pelota entre en la portería. Tiene toda la pinta de que es un fake... pero es un puntazo, la verdad Smile.



Bueno, pues yo venía a hablar de mi lib... esteee.. del mundial, y ya que existe este post para ese menester, aprovecho para comentar aquí mis impresiones de este torneo de cantadas de porteros, balones raros y despedidas de ilustres:

Me parece bien y mal, al mismo tiempo, que las dos selecciones finalistas de Alemania '06 ni siquiera hayan pasado a octavos. Mal porque es un mal síntoma para el fútbol, hace que pierda coherencia este deporte, y mal también para la regularidad de las selecciones teóricamente favoritas ; y bien porque obviamente Francia e Italia hoy día no son precisamente los mejores ejemplos de equipos que saben jugar al fútbol, una por motivos extradeportivos tal vez, y la otra porque es que sencillamente no juega a nada, y lleva sin jugar a nada casi desde que tengo memoria, así que me alegro de que por fin los resultados hayan sido consecuentes con su juego.

Por otra parte, ya se van viendo algunas sorpresas en los octavos de final: las ausencias de históricas como Francia o Italia han permitido la aparición de otras menos asiduas a estas alturas de mundial, como Japón, que bordó el partido de ayer contra Dinamarca y dio una lección de cómo se defiende un resultado sin necesidad de renunciar al fútbol (como hacen ciertas selecciones como Suiza...) ; Paraguay, que para mi gusto está dando una imagen bastante buena, lejos de aquel recuerdo que tenía de equipo tosco y excesivamente defensivo ; o Eslovaquia, que ayer se las arregló para hacerle tres goles a la campeona del mundo.

En fin, luego estarán las favoritas de siempre: Alemania, Brasil, Holanda, Argentina, quién sabe si Inglaterra... que, por lo que se ha visto hasta ahora de mundial, más vale que el rol de favorita lo demuestren sobre el campo.

Por último, de España sólo puedo decir que este partido necesariamente lo tiene que ganar para meterse en octavos, no le valen las especulaciones ni las combinaciones con el otro partido. Tienen que ganar y punto, y si no ganan, no merecerán estar en octavos, así de simple. Yo, personalmente, espero que España consiga un resultado que permita que pasen a la siguiente ronda junto con Chile, no me gustaría nada la noticia de que es Suiza la que pasa en lugar de alguno de estos dos países, sería un triste tributo al antifútbol y a la racanería.

Saludos.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 10:06 pm Asunto Responder citando

Oye, oye, que también he dicho desde antes de que comenzara el Mundial en multitud de sitios que Alemania lo ganaría y esa apuesta aún la tengo abierta y con muchas posibilidades, que es la que mejor está jugando con diferencia de las 32 clasificadas. Y además me tocó una quiniela de 15 hace años, así que eso no se me puede reprochar Laughing

Lo de Francia e Italia estaba claro porque en ambos casos se cumplió un ciclo y cuentan con viejas glorias en sus respectivas plantillas que poco pueden aportar ya. Yo mismo dije que Francia caería en fase de grupos e Italia pasaría como segunda y sucumbiría en octavos. Por poco me equivoqué.

Paraguay históricamente siempre me ha parecido una gran selección y ahora mucho más. Al oficio y rigor defensivo que siempre se le ha supuesto ahora se une un poderío atacante que nunca había tenido. Comenté antes del Mundial que llegaría hasta cuartos y lo sigo manteniendo.

Alemania, como ya he dicho, me parece que está varios escalones por encima del resto. Otra cosa es que gane o no, pero creo que de momento es la que más méritos ha hecho para llevarse el Mundial. Es la selección modelo en la que deben fijarse todas las demás: fuerte en defensa, con un buen medio del campo y con cantidad de recursos en ataque. Un martillo pilón. A esto se le une, al igual que a Paraguay, el oficio germano y el buen hacer que siempre les ha caracterizado. Incluso es la que más vertical está jugando de las 32 y puede pasar por encima de cualquiera.

Y, en cuanto a España y Chile, lo de hoy me ha parecido vergonzoso con todas las letras. Un "pasteleo" en toda regla los últimos 20 minutos de partido. Por cosas como ésta la FIFA debería pensarse tomar cartas en el asunto de cara a un futuro porque es intolerable.

Entiendo perfectamente que se juegue con un resultado en competiciones de clubes porque hay intereses económicos de por medio, pero en un torneo internacional me parece lamentable.

Si España presume tanto de tener un correcto trato de balón y hacer buen fútbol, no entiendo cómo se presta a esto, porque lo único que va a hacer es deteriorar su imagen de cara al exterior. Y no salvo a nadie, porque me parece igual de triste por parte de España como de Chile. Dos selecciones que "firmen" un pacto de no agresión tan escandaloso no creo que se merezcan hacer algo grande en una cita como ésta, además de que me parece una actitud de equipo pequeño.

Un equipo o una selección puede jugar más o menos a la defensiva, construyendo o destruyendo; a fin de cuentas son esquemas de juego y todos ellos lícitos para conseguir un objetivo. Pero, como digo, lo que he visto hoy me ha causado vergüenza ajena y no se debería permitir en competiciones de esta índole.

Si esto de hoy lo hacen Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, ..., les caen palos por todos los lados. Ya no digo nada si lo hace Italia, directamente se pide la lapidación para todos sus jugadores, ya que la selección transalpina parece ser siempre el saco de todos los golpes.

Habrá que ver cómo nos despertamos mañana con los rotativos y tabloides deportivos, que me imagino que se harán eco de esto, porque es para dar un toque de atención serio. Esto no es fútbol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 5:00 am Asunto Responder citando

me parece genial ue francia e italia esten fuera.

italia por la simple razon de que juegan sucio, llevan haciendolo toda la vida, y lo suyo no es futbol. no lo digo solo por el catenaccio, que es una tecnica mas, sino simplemente porque juegan sucio en cualquier aspecto e interpretacion posible, y no hace falta retroceder a luis enrique y tassoti para darse cuenta. Sin futbol no hay gloria, asi que ahi se quedan.

y francia mas de lo mismo. la mano de henry les metio en el mundial, me parece estupendo que se pudran por ello, otra vez se lo pensaran dos veces antes de hacer cochinadas asi, porque les ha costado mas de lo que desearian, desde el momento en que pisaron el mundial ya sabian que la opinion general era de inmerecimiento, y les ha pesado en el campo.

yo estoy viendo a argentina con muchas prisas y no se si acabara estrellandose, ojala no sea asi.
y a otra que veo que va con buen rumbo es uruguay, que no habeis comentado mucho.
atencion a japon, que caerá probablemente, pero ya se ha ganado el reconocimiento de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 4:27 pm Asunto Responder citando

Hombre, es que si apuestas por todos, así también acierto yo ! Laughing. Bueno, ya un poco más en serio:

guardian escribió:
Alemania, como ya he dicho, me parece que está varios escalones por encima del resto. Otra cosa es que gane o no, pero creo que de momento es la que más méritos ha hecho para llevarse el Mundial. Es la selección modelo en la que deben fijarse todas las demás: fuerte en defensa, con un buen medio del campo y con cantidad de recursos en ataque. Un martillo pilón.
Hombre, que Alemania está jugando bien, yo creo que es innegable... pero tampoco la veo "varios escalones" por encima del resto. Ya ves el partido que tuvo con Serbia, que para mi tampoco es que sea un superequipo ni nada de eso, y le puso contra las cuerdas. Y Ghana echó en falta esa pizquita de suerte que hay que tener a veces para ganar un partido, porque sí que le hizo daño cuando jugaron. En mi opinión, hace falta ver jugar a Alemania con un rival de entidad (Argentina, Brasil, Holanda... España, ¿por qué no?) para poder decir si efectivamente está "muy" por encima de las demás, o simplemente es una candidata más para ganar el título, que es lo que por ahora me parece a mi.

Personalmente, creo que España todavía necesita demostrar en el campo todo su potencial, porque lo visto hasta ahora tampoco dice mucho en su favor. No sé si es que es el cansancio, la acumulación de partidos y el hecho de que algunos jugadores clave en este equipo vengan de un período de lesiones más o menos importantes, pero si España juega como ha venido jugando últimamente, para mí está claro que es la selección que mejor juega de todas... y de largo. Y espero que lo demuestre pronto Smile.

guardian escribió:
Y, en cuanto a España y Chile, lo de hoy me ha parecido vergonzoso con todas las letras. Un "pasteleo" en toda regla los últimos 20 minutos de partido. Por cosas como ésta la FIFA debería pensarse tomar cartas en el asunto de cara a un futuro porque es intolerable.
No te voy a quitar razón en lo que dices, desde luego. Ese modo de jugar no es ni deportividad, ni competitividad, ni es nada de nada... pero yo antes todavía perseguiría ciertas prácticas... ¿deportivas? Como la de Suiza mientras estuvo viva en este mundial. Es otra manera de renunciar al fútbol, y debería ser castigada. En serio, no lo digo porque España haya perdido contra ellos, aunque entiendo que haya quién piense que lo digo por eso. Me parece una actitud repugnante, rácana, indecente... todos los adjetivos son pocos. Se puede defender un resultado jugando al fútbol, hay muchos equipos que lo hacen. Y aquí se trata de jugar al fútbol, no de renunciar a todo lo que tenga que ver con dar patadas a un balón y buscar la mejor manera de meterlo en la portería contraria, porque eso no es fútbol.

Anoche la verdad es que no sé qué estaba celebrando más, si el pase a octavos de España, o la eliminación de equipitos de mierda como Suiza. Y dicho esto ya me he quedado agusto por hoy Smile.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 10:58 pm Asunto Responder citando

Oye, oye, que yo sólo comenté que veía como favoritas a Serbia y Alemania, 2 de 32 selecciones, eso no son todas. No manipuléis mis palabras Laughing

En cuanto al partido de Alemania contra Serbia, los germanos estuvieron con 10 casi todo el encuentro por expulsión injusta de Klose. No creo que sea el partido más oportuno para valorar por haber tenido que jugar en inferioridad. Y aun y todo, fue la que más llegó arriba. Pocas selecciones con 10 son capaces de seguir plantando cara como lo hizo Alemania. Es la que juega más vertical de todas con diferencia. No estuvo contra las cuerdas (más disparos a puerta de Alemania que de Serbia a lo largo de los 90 minutos) e, incluso si lo hubiera estado, jugó unos 60 minutos con un jugador menos. Además, contra rivales de entidad no ha jugado ninguna todavía, porque casi todos los grupos eran muy asequibles.

En cuanto a España, he hablado con bastantes amigos y todos coinciden conmigo en que, además de ser la selección que más lento juega de las 32 (eso no tiene discusión), apenas tiene verticalidad. ¿Que tiene el balón más que muchas? Por supuesto. Pero también el Bayern tuvo una posesión del 73% contra el Inter y únicamente tiró 3 veces a puerta en 90 minutos. Sin disparar es imposible marcar, por mucha posesión que se tenga. Y jugando de una manera tan lenta y parsimoniosa como lo hace la selección es imposible sorprender al rival.

Al equipo le falta ser mucho más vertical como lo son otras selecciones y mirar más de frente y menos en horizontal. Yo he estado viendo estos días los partidos con mi padre y no hacía más que oírle que le aburre soberanamente la selección jugando al fútbol. Y voy a la pescadería y escucho lo mismo. Y a mis amistades, igual. Es un juego que, de momento, no transmite. Y en eso está coincidiendo muchísima gente.

En cuanto al tema del partido de ayer. Lo que hacen selecciones como Suiza no vulnera el reglamento, es una manera de jugar al fútbol. Y no adultera la competición porque ellos se defienden de los ataques rivales, por lo que sí hay alguien que crea ocasiones (el contrario en este caso). En el caso de Chile y España, ninguno atacaba, se pusieron a hacer rondos en el medio del campo. Suiza no pactó con nadie.

Y si lo de Suiza es rácano, lo de Chile y España me parece rácano y mezquino. Porque si hablamos de renunciar al fútbol y somos objetivos, dos equipos que quieren mantener un resultado los últimos 20 minutos de juego sin presionarse el uno al otro es renunciar igualmente a jugar. Es que no quisieron jugar, dejaron pasar los minutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:38 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
En cuanto al partido de Alemania contra Serbia, los germanos estuvieron con 10 casi todo el encuentro por expulsión injusta de Klose. No creo que sea el partido más oportuno para valorar por haber tenido que jugar en inferioridad. Y aun y todo, fue la que más llegó arriba. Pocas selecciones con 10 son capaces de seguir plantando cara como lo hizo Alemania. Es la que juega más vertical de todas con diferencia. No estuvo contra las cuerdas (más disparos a puerta de Alemania que de Serbia a lo largo de los 90 minutos) e, incluso si lo hubiera estado, jugó unos 60 minutos con un jugador menos. Además, contra rivales de entidad no ha jugado ninguna todavía, porque casi todos los grupos eran muy asequibles.
Claro, precisamente por eso no me parece que haya una que claramente sobresalga por encima de las demás. Es ahora cuando se supone que, de haber alguna así, empiece a destacar, y si es que llega a conseguirlo, porque en una eliminatoria todo puede pasar, por muy favorita que pueda ser una selección.

En cualquier caso, a mi Alemania no me ha dejado todavía con la boca abierta, y con la idea de que es un pedazo de equipo: no juega de memoria, le cuesta encarrilar un partido si se pone cuesta arriba, no tiene a verdaderos cracks en su equipo (sí, Özil es muy bueno, Klose es un tanque ahí arriba, etc, etc... pero no hay ningún Messi, o un Cristiano Ronaldo que se eche el equipo a sus espaldas si la ocasión lo requiere). No la veo como la Holanda de Cruyff, o la Argentina de Maradona, por ponerte algún ejemplo... está bastante lejos de eso. Eso sí, indudablemente es una de las candidatas a ganar el mundial, pero para mí, de momento, es una más.



guardian escribió:
En cuanto a España, he hablado con bastantes amigos y todos coinciden conmigo en que, además de ser la selección que más lento juega de las 32 (eso no tiene discusión), apenas tiene verticalidad. ¿Que tiene el balón más que muchas? Por supuesto. Pero también el Bayern tuvo una posesión del 73% contra el Inter y únicamente tiró 3 veces a puerta en 90 minutos. Sin disparar es imposible marcar, por mucha posesión que se tenga. Y jugando de una manera tan lenta y parsimoniosa como lo hace la selección es imposible sorprender al rival.
Bueno, España es la selección que más veces tira a puerta, y eso son datos, no una opinión... aparte de que, efectivamente, es la que mayor posesión de balón acumula y naturalmente, la que más ocasiones genera.



guardian escribió:
Al equipo le falta ser mucho más vertical como lo son otras selecciones y mirar más de frente y menos en horizontal. Yo he estado viendo estos días los partidos con mi padre y no hacía más que oírle que le aburre soberanamente la selección jugando al fútbol. Y voy a la pescadería y escucho lo mismo. Y a mis amistades, igual. Es un juego que, de momento, no transmite. Y en eso está coincidiendo muchísima gente.
Sí, eso es verdad, y ya lo dije antes: hasta ahora no ha demostrado en el campo un estilo de juego que definitivamente enganche y convenza. Sólo digo que si por fin termina de ponerse las pilas y sale al campo con una punta de agresividad en el juego, creo que la superioridad con respecto a las otras selecciones puede ser aplastante.

De todos modos, esto es fútbol a fin de cuentas... aquí no gana quién más se lo merece, y ejemplos en la historia los hay de sobra. De nada sirve deslumbrar con tu juego, llegar mil veces al área contraria, hacerlo todo en el partido, si después terminas con un empate y pierdes en los penalties. Es un deporte bastante caprichoso en ese sentido, y no tiene por qué vencer el que es evidentemente mejor. No ocurre como en otros deportes, como en el tenis, por ejemplo...



guardian escribió:
En cuanto al tema del partido de ayer. Lo que hacen selecciones como Suiza no vulnera el reglamento, es una manera de jugar al fútbol. Y no adultera la competición porque ellos se defienden de los ataques rivales, por lo que sí hay alguien que crea ocasiones (el contrario en este caso). En el caso de Chile y España, ninguno atacaba, se pusieron a hacer rondos en el medio del campo. Suiza no pactó con nadie.
Claro que no vulnera el reglamento, y eso es lo que me jode. Tampoco vulnera el reglamento lo que hicieron Chile y España si no consigues demostrar que han pactado un resultado de forma premeditada ¿Y qué? Ambas conductas me parecen igualmente censurables, van en contra del espectáculo. Que sí, que te entiendo, que no es lo mismo y sé lo que me vas a decir...

En deportes como el balonmano, los árbitros permiten que el equipo contrario esté pasándose la pelota de un lado para otro mientras terminan de planear una jugada de ataque, pero no eternamente ; en baloncesto, no puedes permanecer más de un tiempo determinado (3 segundos, si mal no recuerdo) dentro del área del equipo contrario cuando estás atacando... sin estas reglas, seguramente estos deportes serían bastante mas sosos o perderían la gracia que tienen.

Pues algo así es lo que pido para el fútbol, que haya alguna forma de regular las conductas defensivas en un partido. Para defender un resultado, no hay por qué meter a todos tus hombres dentro del área pequeña y no salir nunca de ella, y balón que te cae, balón que mandas al campo contrario de un patadón, y vuelta a esperar al rival... lo siento, pero para mi eso no es fútbol, y criticaré y despreciaré siempre a los equipos que, como Suiza, se dedican a eso en el campo. Eso es no querer jugar al fútbol, y si no quieren jugar al fútbol, que no vayan en representación de su país a jugar un mundial, que precisamente, qué casualidad, es de fútbol.



guardian escribió:
Y si lo de Suiza es rácano, lo de Chile y España me parece rácano y mezquino. Porque si hablamos de renunciar al fútbol y somos objetivos, dos equipos que quieren mantener un resultado los últimos 20 minutos de juego sin presionarse el uno al otro es renunciar igualmente a jugar. Es que no quisieron jugar, dejaron pasar los minutos.
Por supuesto, estoy de acuerdo.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 2:50 am Asunto Responder citando

dia de árbitros en el mundial.

entre el gol no puntuado de inglaterra y el puntuado en fuera de juego de argentina, no se con cual de los arbitros me quedo... el dia que todo el arbitraje se automatice con sensores todos seremos mas felices, y el futbol lo agradecerá.

que lamentable espectaculo. y ojo, que me alegro tanto por argentina como por alemania, que probablemente habrian ganado igualmente. pero lamentables los arbitros del mundial en el dia de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 6:00 am Asunto Responder citando

Veo que me leíste las intenciones, TheChemical, jajaja. Con lo del España-Chile me refería a que en deportes como el balonmano te pitan juego pasivo si se aprecia que un equipo deja pasar el tiempo sin intención de crear jugada. Si en fútbol se sacasen amarillas cuando el árbitro intuya que dos equipos están perdiendo deliberadamente tiempo, no se haría.

De todos modos, dejando este tema de lado, paso a otro polémico, el de los árbitros que ha mencionado Kendo.

Para entrar de lleno en ello empezaré explicando que mi deporte favorito desde enano es el fútbol americano como mucha gente sabe. Dicho deporte desde hace muchos años se guía por sistemas electrónicos y de monitorización en banda para evitar que se produzcan jugadas polémicas o dudosas, y si se dan, que se puedan solucionar sin agraviar a ninguno de los equipos.

El sistema es muy sencillo, cada entrenador dispone de dos revisiones de jugada por cada dos cuartos que puede pedir cuando le plazca. En el momento que crea que una jugada va en contra de sus intereses, lanza un pañuelo rojo al campo y pide dicha revisión. El árbitro acude a la banda, se pone unos cascos para estar insonorizado y observa la jugada en diversas tomas, a cámara lenta y desde distintos ángulos. Cuando ya lo tiene claro vuelve al centro del campo y explica su decisión a todo el mundo (jugadores y público).

Incluso la toma de decisiones (con o sin "challenge") la lleva a cabo el colegiado principal consultando a sus otros 4 asistentes, por lo que todo está muy consensuado para evitar errores (no como en el fútbol).

Como suele suceder en estas ocasiones habrá gente que diga: "eso terminaría con el fútbol, lo ralentizaría, habría parones constantemente ...". Incorrecto por dos razones:

- En el fútbol ya hay parones de por sí: lesiones, cambios y demás circunstancias que se producen en un encuentro. Y nadie se queja por ello.

- No estoy hablando de parar todo el tiempo el partido. Simplemente de conceder un "challenge" a cada entrenador por cada parte (dos en total), o incluso uno por técnico para todo el partido, si se quiere. De esta forma el encuentro sufriría poquísimos parones, además de que el tiempo ya se pierde en las protestas de los jugadores cuando rodean al árbitro, por lo que sería compensar una cosa con otra.

Pero hay una cosa clara. Si no se lleva a cabo esto es simplemente porque hay intereses creados (económicos, principalmente). Ningún equipo grande (ya sea club o selección) va a querer nunca que se implante esto porque le perjudicaría. Y como los grandes son los que mandan, se trata de una utopía.

Sin embargo, el sistema que planteo (y que llevo haciéndolo en muchos otros sitios desde hace años) es el ideal, el que acabaría con estas decisiones erróneas e injustas en las competiciones. Como digo, si no se hace es porque no se quiere y no interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 11:32 am Asunto Responder citando

La verdad es que visto lo visto en estos octavos de final, harían falta cambios sustanciales en los métodos utilizados a la hora de tomar decisiones arbitrales (yo estoy de acuerdo con las que propne guardian). Bueno, el mismo Blatter dijo el otro día (ya era hora) que después de este mundial sería de tontos no ponerse manos a la obra en este tema. Espero que lo hagan, aunque en su día pensara que no beneficiaría al fútbol, pero después de lo del partido de Alemania - Inglaterra (buena lección de cómo hacer contragolpes por parte de Alemania) o del de México contra Argentina, parece que ya va siendo hora de ponerse las pilas, que estamos en el siglo XXI.

Por cierto, ¿qué os parece el partido de cuartos España - Paraguay? ¿Será el enésimo fracaso de España para pasar a semifinales? ¿O por el contrario pensáis que será una eliminatoria asequible? Por aquí hay muchos que ya les ha faltado tiempo para decir que este partido va a ser más fácil que el de octavos contra Portugal, y, en cierto modo, es comprensible... Portugal era un rival de mucha más entidad que Paraguay. Pero también parece que no se acuerdan de lo que le pasó a España contra Suiza: un rival infinitamente inferior, y al final mirad el resultado... a mi son precisamente este tipo de rivales los que me asustan más: los que son ordenados en defensa, disciplinados, trabajadores... La gente me tomaba por tonto cuando decía que el partido más duro en la fase de grupos iba a ser el de Suiza y no el de Chile, por ejemplo.

En fin, espero que la prensa y los medios de comunicación en general, no caigan en el error de fomentar una euforia prematura y desmedida, que no vendan la victoria antes de haber saltado al campo, por respeto al rival, por no ser bocazas, pero sobre todo por la dilatada experiencia que tiene la selección de mi país en pifiarla cada vez que llega a cuartos de final.

Saludetes.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.