HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18121
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 2
Último usuario: LucyBrunto

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 603
Anónimos en línea: 598
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4899796
1249602
1138548
572198
467166
421982
201283
199790
165350
149568


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Tales of Monkey Island
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Tales of Monkey Island
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 12:12 am Asunto: Tales of Monkey Island Responder citando

Acabo de terminar en menos de diez días los cinco capítulos de Tales of Monkey Island y a decir verdad hace muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto pero tanto de un juego.

Telltale Games ha sabido tomar una franquicia exitosísima y hacer con ella un juego tremendamente adictivo y original.

La historia es excelente y cada capítulo te deja pidiendo más y más. Todas las situaciones mantienen el espíritu de la saga e incluso se podría decir que van más allá agregándole más emoción e intriga por lo que va a pasar.

Los nuevos personajes que introduce la serie como el Marqués De Singe, Winston y la increíble Morgan Le Flay tienen varias peculiaridades que los hacen entrañables, e incluso los distintos cameos de los personajes más pequeños como Coronado de Cava y su tripulación, D'Oro y Galeb son creíbles y totalmente diferentes a cualquier otro personaje de la serie y de otros juegos.

Y eso es lo que hace grande a esta serie... que cada personaje hasta el más minúsculo tiene características particulares bien desarrolladas. Cada pirata de Tales of Monkey Island con los que Guybrush se cruza tiene sus cualidades y defectos que hacen de esta aventura un ejemplo a seguir y uno tiene que aprovecharse de esas cualidades y defectos (no son tan solo adornos).

La dificultad es la apropiada para un juego de este estilo, tal vez para los fanáticos sea demasiado sencillo por momentos, pero al contrario de ser algo negativo, en este caso es algo positivo porque siempre en todo momento se te ocurre algo para hacer o probar o intentar hasta que podés dar con la manera correcta de hacer determinada cosa. A diferencia de otros juegos que no se te ocurre ninguna posibilidad porque no al no tener determinado objeto encontrado en determinado lugar, no te deja hacer nada.

En fin... para no alargar más una gran aventura, de una gran compañía que se dedica como su nombre lo indica a contar cuentos y que bien lo hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 7:54 pm Asunto Responder citando

Yo jugué únicamente parte del primer capítulo y en cuanto tenga tiempo la jugaré de manera íntegra.

A mi también me gustó porque, a pesar de que la curva de dificultad no es elevada, se ha sabido dotar de personalidad y carisma a todos y cada uno de los personajes del juego y no salirse del hilo argumental que había caracterizado siempre a la saga.

Además, esta entrega va de menos a más, ya que si el usuario saca una buena impresión del primer capítulo, la aventura logra engancharle con cada uno de los siguientes al ir "in crescendo". Me parece un acierto este punto ya que toda técnica empresarial suele tener presente este aspecto. Hay muchos juegos que fracasan por todo lo contrario, por intentar ofrecer lo mejor al principio y luego irse diluyendo. Sin embargo en "Tales of Monkey Island" no ocurre eso.

Pienso, por tanto, que se han satisfecho las expectivas creadas y eso que había muchas reticencias después del fracaso que supuso la cuarta parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 2:11 am Asunto Responder citando

sii yo estuve probando tambien la primer entrega y me pareció muy divertida, de alguna manera mantiene algo de la esencia orginal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 11:28 pm Asunto Responder citando

Jueguen las partes que siguen no se van a sentir defraudados en ningún momento... y además se ha añadido una nueva forma de pelear entre piratas que no tiene desperdicio xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nicohvc
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 83
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:27 am Asunto Responder citando

Son sencillos pero tiene una historia muy atrapante, adaptada al público actual a mi forma de ver, MUY BUENA!
No usé guías ni nada, bajé la ayuda a 0 y logré pasarlas sin inconvenientes asi que anímense. Si se llegan a travar más de 2 hs en 1 parte guarden el juego y prueben en otro momento. Para mi el capítulo más complicado fue el penúltimo, llegué a un cierto momento en que enloquecí y tuve que probar todo con todo pero por distraido. Siempre al poner "mirar tal objeto" se obtiene TAAAAANTA información útil! eso es lo hermoso de este juego.

Por otra parte, estoy jugando 3skulls y al mirar objetos te suele llegar un "Ajajá!" que no sirve de nada :S Tiene una dificultad increible comparado con los tales of monkey island pero no se hasta que punto sea tan meritorio/desafiante Un juego más sencillo pero bien logrado, correspondido y que lo resuelvas 100% pensando y no probando a lo loco da mucha más satisfacción. Muy buen trabajo han hecho con los tales of monkey island

Es obligación jugarlo o padeceran en la más húmedas y oscuras de las cámaras de torturas de la mazmorra !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juliana
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 08, 2010
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 1:15 am Asunto Responder citando

no lo he jugado =/ tengo que probarlo apenas tenga tiempo
pero ya esta dercargado =P!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 10:49 pm Asunto Responder citando

Espero que esté descargado de la propia página de "Telltale Games", porque según está la industria del videojuego últimamente, sería firmar su defunción definitiva Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:31 pm Asunto Responder citando

Yo empecé a jugarlo la semana pasada y en tres días me pasé los dos primeros capítulos (adquirí el juego completo por 5 dólares aprovechando que se trataba del "Día del Habla Pirata").

Las conclusiones de momento son, en general, positivas, aunque con algún que otro aspecto mejorable:

- La banda sonora es excepcional, como viene siendo habitual desde que la saga viera la luz años atrás. En entregas anteriores se trataba del punto fuerte del juego y no ha sido menos en esta ocasión.

- La selección de voces es francamente extraordinaria. Se ha realizado un trabajo magnífico en este sentido dotando a muchos de los personajes de una personalidad muy característica que enriquece mucho la aventura. La del redactor o reportero no tiene precio, es sensacional.

- El apartado gráfico también cuenta con mi beneplácito. Se han sabido aprovechar las técnicas actuales pero sin olvidarse de la esencia del juego. Se conjugan perfectamente los avances de los tiempos que corren con una presentación gráfica agradable a la vista y nada forzada para una aventura.

- El sistema de control, sin embargo, es muy mejorable. Independientemente de que se permita el manejo vía teclado o ratón (mediante arrastre), ninguno de ellos ofrece facilidades al sufrido usuario acostumbrado a las aventuras gráficas "point&click" de los años 90. Puede llegar a desanimar o desquiciar.

- Y tampoco resulta ser mucho mejor el nivel de dificultad escogido para este juego. Destinado, sobre todo, a la gente joven y sin perder de vista el mercado la curva de dificultad que presenta "Tales of Monkey Island" es más bien baja. Una cosa es que no se quiera que una aventura gráfica resulte frustrante para el jugador, pero otra bien distinta es que no suponga reto alguno para la mente.

En definitiva, una digna secuela de esta mítica saga iniciada por "Lucas Arts" a principios de los 90 que satisfará las expectivas de sus incondicionales, pero a la que le faltan cosas para ser considerada un gran juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:55 pm Asunto Responder citando

yo estoy de acuerdo en todo, sobre todo respecto al manejo... aunque creo que el apartado grafico, viendo las aventuras que hay hoy en dia, se quda un poco atras en el tiempo. Creo que se pueden potenciar más los efectos sin perder el estilo cartoon que me parece acertadisimo.

Una cosa buena que no has comentado es el ritmo del juego, algo que iras viendo a medida que juegues. Hay juegos que empiezan muy bien y caen en picado, y viceversa, y este creo que eso lo lleva bastante bien.
Creo que el punto álgido del juego es el capitulo 3, mi favorito junto al 4, y tal vez por eso mismo el último me decepcionó bastante (y hasta aqui puedo leer Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:40 pm Asunto Responder citando

Claro, de la trama y otra serie de aspectos no puedo hablar aún al no haber terminado el juego. De todos modos, sí he leído a más gente lo que comentas, que la aventura va claramente de menos a más (algo que no todos los títulos del género consiguen).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 515
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 2:59 am Asunto Responder citando

Lo jugué hace unos meses y en general coincido con la mayoría de las cosas que decís. Lo único, del apartado gráfico me decepcionó el diseño de los personajes secundarios, parecen estar hechos con la misma base y les cambiaron sólo detalles (piel, pelo ropa), no sé si será algo normal hacer esto en los juegos nuevos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 3:29 am Asunto Responder citando

si, todos los piratas salen del mismo molde xd

eso es un tema bastante gordo que ya estuve comentando, que tampoco cuesta tanto modelar cuatro piratas mas, no se... se notaba mucho que habian reutilizado, como en el primer runaway.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 4:50 am Asunto Responder citando

De todos modos hay una cosa que me "choca". Las aventuras gráficas cada día las hacen más fáciles para así atraer al público joven; sin embargo, los títulos de rol y de estrategia son cada día más complejos, con mapas inmensos, enemigos a cascoporro y un sinfín de magias, hechizos y órdenes a llevar a cabo.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Las aventuras gráficas hay que facilitarlas mientras los juegos de rol y estrategia se complican cada día más? ¿Los jóvenes sí pueden afrontar la dificultad de estos otros géneros?

Me imagino que todo se deba a que tanto el género de estrategia como el de rol siguen teniendo bastante más tirón que el de aventura gráfica, de ahí que haya que ceder más con uno que con los otros, porque si no sería una contradicción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 11:49 pm Asunto Responder citando

es que no es una cuestion directa de dificultad, sino de frustración.

Por complejo que sea un RTS, siempre puedes seguir intentandolo, usar un cheat, pasar al modo multijugador, etc. Y realmente no son tan dificiles, normalmente es cuestion de tiempo ir avanzando poco a poco. El tema es que no hay estancamiento.

En cambio en una aventura, cuando no sabes como seguir, estas estancado. No hay alternativas, al menos no tan obvias. Y esto se traduce en frustracion, y esta frustracion en desinstalacion del juego o lectura de una guia en internet.

La juventud de hoy no aguanta la frustracion y no tiene perseverancia (genreralizando a tope, de todo hay por supuesto, hablo de las masas).

Por eso, al final, prefieren comprar un RTS, que en cualquier caso les dará mas horas de diversion, mientras que la aventura puede frustrarles. Esto hace que sean cada vez mas faciles, pero no ayuda porque...

...por otro lado, la facilidad hace que la aventura se acabe en seguida. Eso implica de nuevo pocas horas de diversion.


La conclusion es que para que una aventura se vendiera, tendria que ser un reto, pero no demasiado, y sobre todo ser larga cual final fantasy. Pero las aventuras graficas son costosas de realizar , y uan aventura tan larga y con un guion bueno para no aburrir... al fianl resulta caro y tampoco vale la pena.

conclusion, que estamos jodidos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 12:18 am Asunto Responder citando

Y pensar que yo en su día comencé a jugar al "Touché" con 16 años y lo acabé con 18. ¡Dos años para pasarme aquella aventura gráfica cuando no existían guías por internet! Esto se lo cuento a cualquier chaval de ahora y me dice que estoy mal de la cabeza Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.