HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 433
Anónimos en línea: 428
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896838
1249514
1138484
572174
467164
421975
201242
199781
165291
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - La Internet, Selva, Laberinto y ¿Trampa Mortal?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


La Internet, Selva, Laberinto y ¿Trampa Mortal?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 2:23 am Asunto: La Internet, Selva, Laberinto y ¿Trampa Mortal? Responder citando

Hola Viejos!

Como dice el topic quiero preguntarles cual de las anteriores opciones se asemeja mas a su idea del Internet.

Ya Saben para saberlo de boca (¿mano?) de otros internautas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 2:38 am Asunto Responder citando

Si nos tomamos el tema como algo serio, soy de la opinión de que internet se ha vuelto algo incontrolable con el paso de los años y la omisión por parte de muchos que deberían haberse responsabilizado de un uso correcto de la red cuando aún ésta podía ser gestionada.

Actualmente nos encontramos con un vacío legal enorme y cantidad de actuaciones que se llevan a cabo al amparo del "no va a pasar nada" y desde el más absoluto de los anonimatos. Ello está provocando que en la red tengan cabida ya no sólo "hackers", sino también pederastas y terroristas, donde encuentran un medio idóneo para hacer apología de sus ideas y convicciones. Y ello sin olvidarnos de abusos, amenazas y otra serie de delitos que diariamente son noticia en internet.

Todo esto pasa por no haber atajado desde un primer momento la situación, cuando sí se podría haber hecho algo. Ahora con la masificación es imposible. Siempre he sido partidario de que, sin necesidad de instaurar un Estado de Policía, al menos exista un control que se podría realizar simplemente obligando a los proveedores de internet a proporcionar IPs fijas, de tal modo que siempre que se denunciase cualquier acto, con una autorización judicial se pudiera investigar la IP de un usuario en un determinado momento, accediendo a sus datos personales (dirección, nombre, etc.).

Por ello, creo que internet, como casi todo en la vida, tiene cosas buenas y malas. Sin embargo, hace años eran más las buenas que las malas, y a día de hoy pienso que son más las malas que las buenas por el uso no adecuado que se ha hecho de un medio que se podría haber aprovechado mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 6:27 pm Asunto Responder citando

pero no has elegido ninguna de las opciones guardian Very Happy

yo me quedo con la "selva", porque aunque uardian ha destacado la parte negativa, creo que en internet hay de todo, te puedes perder y encontrar cualquier cosa, y eso es lo que lo hace tan grande. como una selva Very Happy

si no existiera San Google, entonces diria Laberinto Very Happy jajaja pero de momento el nos guia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:34 pm Asunto Responder citando

Bien, jeje yo me tiro por TRAMPA MORTAL porque en escenia un solo movimiento en falso te puede condenar mas que este sitio Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 10:01 pm Asunto Responder citando

o_O

Disculpen, pero no le veo el sentido a este post. Sinceramente, culpar a un medio de algo es sumamente ingenuo. Y querer controlar a un medio, lo es aún más, ya que no se puede controlar a un medio, sin controlar a los que lo utilizan. Y la pluralidad de personas que lo utilizan no tienen ni deben dejarse controlar por nadie.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 11:47 pm Asunto Responder citando

Hombre, eso de que una pluralidad de personas no debe dejarse controlar por nadie ... ¿Suprimimos entonces la policía y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado? Se convertiría esto en la ley de la selva.

En todos los aspectos de la vida debe existir un equilibrio entre controles y libertades. No es bueno que en una sociedad se permita absolutamente todo (ya que acabaríamos saliendo a las calles matándonos unos a otros) ni lo es tampoco que existan controles para todo (ya que nos encontraríamos en un sistema autocrático).

Tan malo es un extremo como el otro, no defiendo ninguno de los dos. Por eso los países intentan llegar a un equilibrio con las democracias.

En la vida no hay nada absoluto, y lo que tiende a ser absoluto suele ser desacertado y equivocado a la larga. Por ello, lo ideal es poder disfrutar de unas libertades y, a la vez, ser consciente de que existen una serie de controles para que no hagamos ciertas cosas.

Es el ejemplo claro de un niño. A un niño no se le puede permitir todo, porque entonces será un chico malcriado, egoísta y ambicioso. Por ello, y desde siempre se ha dicho, los niños deben ser educados desde la libertad y el control. Que al niño se le deje un cierto ámbito de actuación para que pueda desde la libertad desarrollar su propio criterio para un futuro pero que también se le establezcan unos controles respecto a lo que puede o no hacer.

Esto es así para todo, e internet no debería ser menos. En internet debemos gozar de libertad, pero también deberían existir unos controles para que fuéramos conscientes de lo que podemos hacer o no y ser conscientes de las consecuencias que pueden acarrear nuestros actos cuando no son enfocados de la manera correcta.

Y vuelvo a repetir que con ello no estoy pidiendo un estado de policía. Simplemente considero que un sistema de IPs fijas con las que el proveedor de servicios tenga acceso a los datos personales de su cliente sería el sistema ideal. No estaríamos controlados en un principio mientras no realizáramos ningún acto de dudosa ética, pero cuando se produjera ésta y alguien lo denunciara, sí entraría en juego ese control al poder acceder a los datos de la persona por IP mediante autorización judicial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 10:33 pm Asunto Responder citando

El sistema que proponés no sirve por varias razones:

Primera, tendrías que limitar el acceso a internet SOLO a aquellos que pudieran "costear" una IP fija o conseguir a alguien que se las "costee".

Segundo, tendrías que prohibir el acceso público a internet (ámbitos laborales, educativos, etc.), prohibir la tecnología Wi-Fi, cerrar los ciber y similares, etc.

Tercero, y como si fuera poco, lo único que lograrías es que los "criminales" (en el sentido más amplio del término) aprendan lo suficiente como para ingeniárselas y que terminen culpando a otro de sus "crímenes".

Cuarto, además de facilitarle a los "criminales" un montón de información acerca de los simples usuarios.

¿Quién denuncia? ¿Quién controla? ¿Quién maneja dicha información? Ninguna entidad ya sea gubernamental o privada, está preparada para dichas funciones.

Por eso el mejor control de todos, desde mi punto de vista, es el PERSONAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:48 pm Asunto Responder citando

Disculpame Cinismo pero no creo que estes en lo cierto dado que yo no dije que la
internet fuese solo para "algunos" sino que tiene muchos sitios dedicados unica
y exclusivamente a destuir las PCs de los incautos Rolling Eyes .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortimer_Ghost
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 10, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: In your Dreams and Nightmare
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 12:29 am Asunto Responder citando

Desde mi punto de vista el internet es un arma de doble filo, puede cumplir la función de entretenernos e informarnos pero siempre está quien quiere hacer alguna maldad por solo darse el gusto de tirar la piedra y esconder la mano. Debo mantenerme neutra en este aspecto si quiero tomar seriedad en el tema, ya que como dije antes el internet es un arma de doble filo, no hay que fiarse de nadie solo porque sí pero tampoco hay que extralimitarse en algunas cosas. No todo es lo que parece siempre.

Puedo tomar oportunidad para contar una anécdota internauta que ocurrió en mi ciudad, aquí destaco al tan utilizado Facebook que ha echo furor más que el myspace, blog, metroflog, fotolog, etc. Que tampoco dejaron de estar en uso.

Ocurre que el novio pirado de una chica la encontró en Facebook en una foto con otro chico. Supongo que el tipo habrá tenido demasiados, poco es decir DEMASIADOS, problemas psicológicos, que tuvo la estúpida idea de asesinarla y descuartizarla, esparciendo las cinco partes corporales en distintas zonas de la ciudad. Toda una tragedia para amigos, padres y la comunidad.

Y pensar que el facebook solo tenía la labor de divertir o compartir inocentemente las fotos, pero bueno, la verdad que Facebook merece un post a parte que podría abrir. El problema no fue culpa del internet, lo sé, pero fue un mediático más para el eslabón de la cadena de una tragedia.

Sin más que decir por el momento, el fantasma de Mortimer.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.