HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 553
Anónimos en línea: 547
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896030
1249500
1138471
572165
467162
421972
201231
199780
165287
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:33 pm Asunto Responder citando

NO... NO... NO... Y NO...

Sierra nunca nunca nunca podrá superar a LucasArts por varios motivos.

1- Todos los protagonistas de CUALQUIERA de las aventuras de LucasArts TRASCIENDEN EL JUEGO. Exceptuando quizás el título The Dig, todas tienen personajes más que entrañables: Zack, Bernard y los Tentáculos, Guybrush Threepwood, Indiana Jones, Sam & Max, Ben, Manny Calavera. Del lado de Sierra tenemos el colmo de que en cada King Quest cambia el personaje.

2- Los creadores. Roberta Williams contra Ron Gilbert. Sin convertir esto en una cuestión de género, creo que el hecho de que las mentes creadoras detrás de ambas empresas hayan sido ellos marcó a ambas compañías. Si se fijan todos los títulos de SIERRA son "ALGO QUEST": Police Quest, King Quest, Eco Quest, Space Quest, Quest for Glory. Para mí eso marca tanto las tramas como el tono de las aventuras gráficas de un lado y del otro. El humor de LucasArts contra la tragedia de Sierra (excepto por Larry y Roger Wilco)

3- La muerte. Una aventura gráfica NO es un shooter, NO es un arcade, NO es un RPG... es una aventura gráfica y como tal, la cantidad de muertes posibles debe ser algo creíble. No puede matarte todo... por el sólo hecho de que morir es gratis. En las aventuras de Sierra hasta la muerte más inverosímil podía caerte de sorpresa, algo que siempre le restó muchísimo a la mayoría de sus sagas. Uno juega aventuras gráficas para resolver puzzles, no para morir por equivocar el camino.

4- Todos y cada uno de los juegos de LucasArts del primero al último fueron y serán CLÁSICOS... en cambio SIERRA ha sacado cada cosa... en fin...

Por esto y muchas más cosas, siempre ganará LucasArts, es una pelea injusta a mi modo de ver...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 8:38 pm Asunto Responder citando

Cinismo escribió:
NO... NO... NO... Y NO...

Sierra nunca nunca nunca podrá superar a LucasArts por varios motivos.

1- Todos los protagonistas de CUALQUIERA de las aventuras de LucasArts TRASCIENDEN EL JUEGO. Exceptuando quizás el título The Dig, todas tienen personajes más que entrañables: Zack, Bernard y los Tentáculos, Guybrush Threepwood, Indiana Jones, Sam & Max, Ben, Manny Calavera. Del lado de Sierra tenemos el colmo de que en cada King Quest cambia el personaje.

2- Los creadores. Roberta Williams contra Ron Gilbert. Sin convertir esto en una cuestión de género, creo que el hecho de que las mentes creadoras detrás de ambas empresas hayan sido ellos marcó a ambas compañías. Si se fijan todos los títulos de SIERRA son "ALGO QUEST": Police Quest, King Quest, Eco Quest, Space Quest, Quest for Glory. Para mí eso marca tanto las tramas como el tono de las aventuras gráficas de un lado y del otro. El humor de LucasArts contra la tragedia de
Sierra (excepto por Larry y Roger Wilco)

3- La muerte. Una aventura gráfica NO es un shooter, NO es un arcade, NO es un RPG... es una aventura gráfica y como tal, la cantidad de muertes posibles debe ser algo creíble. No puede matarte todo... por el sólo hecho de que morir es gratis. En las aventuras de Sierra hasta la muerte más inverosímil podía caerte de sorpresa, algo que siempre le restó muchísimo a la mayoría de sus sagas. Uno juega aventuras gráficas para resolver puzzles, no para morir por equivocar el camino.

4- Todos y cada uno de los juegos de LucasArts del primero al último fueron y serán CLÁSICOS... en cambio SIERRA ha sacado cada cosa... en fin...

Por esto y muchas más cosas, siempre ganará LucasArts, es una pelea injusta a mi modo de ver...


ABSOLUTAMENTEEEEEEE................. EN DESACUERDO!!!

1. Gabriel Knight, Larry, Roger Wilco... no me vale
2. ¿Tragedia? Y miedo-gore (phantasmagoria), y misterio (GK), y humor (larry...)
3. Puede gustarte o no gustarte. Es cierto que es un aspecto que puede resultar negativo para muchos
4. Sierra es una putona prolífica... no paraba la jodida. Tampoco me vale Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 1:39 pm Asunto Responder citando

arrakiscracker escribió:
1. Gabriel Knight, Larry, Roger Wilco... no me vale


Yo dije TODOS... no algunos... es obvio que con la cantidad de sagas que sacás, algún personaje va a trascender el juego, pero en el concepto general la regla general es que los protagonistas de las aventuras de Lucas Arts trascienden mucho más el juego que los de Sierra.

arrakiscracker escribió:
2. ¿Tragedia? Y miedo-gore (phantasmagoria), y misterio (GK), y humor (larry...)


¿Existe el género miedo-gore? Rolling Eyes

arrakiscracker escribió:
3. Puede gustarte o no gustarte. Es cierto que es un aspecto que puede resultar negativo para muchos


No pasa por gustos, pasa por cierta lógica. De la cual la mayoría de los productos de Sierra carece.

arrakiscracker escribió:
4. Sierra es una putona prolífica... no paraba la jodida. Tampoco me vale Very Happy


Nombrame una aventura gráfica de LucasArts que no sea un clásico. Sierra no produce clásicos... produce juegos en cadena de los cuales pocos son clásicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:04 pm Asunto Responder citando

Aunque ya me decanté por Lucas, coincido y estoy en desacuerdo con algunos puntos que discutís.

Tanto Sierra como Lucas tienen personajes muy conocidos. También es cierto que Sierra explotaba los suyos bastante más, y probablemente por eso tenga menos en número. No significa que sean mejores los de una compañía u otra, pues no todos los protagonistas de Lucas trascienden (perdonadme si soy una hereje, pero no recuerdo el nombre del prota del "The Dig"), y Sierra sólo utiliza en más de una aventura los que ya han tenido éxito en la primera entrega. Por tanto, creo que en este punto van más o menos igualados.

En cuanto a la temática, sí que diría que Lucas se tira más a lo cómico, aunque, citando el ejemplo de antes, el "The Dig" me pareció bastante serio, al igual que el "Loom" o el "Grim Fandango". Y cualquier "Larry" o "Space Quest" es cómico por naturaleza. Todos incorporaban una dosis de humor (desde tramas absurdas a simples comentarios) en sus títulos, tanto de una compañía como de otra. Resumiendo, tocaron temáticas diversas tanto en Sierra como el Lucas, pero con un poco de todo.

La muerte es algo siempre controvertido que pasa por gustos. ¿Aumenta la dificultad del juego? Obviamente. ¿Puede resultar agobiante? También. Ahí cada uno diga.

¿Clásicos? Bueno, Lucas tiene títulos, Sierra tiene sagas. ¿Mejor o peor? Hay juegos de Lucas no tan buenos como dicen y números de las colecciones de Sierra más o menos interesantes. No creo que este punto quite mérito a ninguna de las dos. ¡Lo normal es no ser perfectos!.

Vamos, que esto de cuál es mejor o peor es, más que nada, cuestión de gustos, paréceme xDDDD

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:02 am Asunto Responder citando

Mis impresiones quedaron claras mensajes atrás y no voy a volver a repetirlas, pero sí me voy a centrar en el tema "muerte" que parece que vuelve a ser recurrente.

El hecho de que en una aventura gráfica se pueda morir no es que me parezca negativo o indiferente, ¡es que me parece positivo, incluso! Laughing

Se trata de un elemento que enriquece a la aventura gráfica y hace que ésta suponga un desafío o reto mayor para el usuario. Me sorprende que a usuarios que defienden las aventuras de antaño por ser más complicadas que las actuales después critiquen este concepto, ya que me parece un contrasentido. ¿No se prefiere una aventura que suponga un desafío? ¿No se está a favor de la dificultad de las aventuras clásicas frente al carácter más condescendiente de muchas de las actuales? Pues ahí está la muerte, un elemento desafiante.

La muerte como factor a tener en cuenta en una aventura gráfica hace que el usuario tenga que prestar una atención mayor y le mantenga en vilo, como si de una película de misterio o terror se tratase. La experiencia como jugador, como ya he dicho, se ve enriquecida, ya que el usuario pasa a sentirse más parte de la trama y a vivirla con una mayor intensidad.

Y tampoco creo que sea tan agobiante por el simple hecho de que siempre existe la opción de guardar la partida para no perder lo que se haya avanzado durante ese tiempo. Es más, sin necesidad de que se pueda morir en una aventura gráfica yo grabo las partidas unas 100 veces de media y no lo considero aburrido ni me condiciona de tal manera que disfrute por ello menos del juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:37 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
El hecho de que en una aventura gráfica se pueda morir no es que me parezca negativo o indiferente, ¡es que me parece positivo, incluso! Laughing


Primero vamos a discutir que tipo de muertes. Una cosa es la muerte que proponen ciertas aventuras donde es lógico que si hacés las cosas mal te mueras. Y otra cosa es que te mueras porque al programador del juego se le ocurrió que si en un camino elegías la derecha en vez de la izquierda iba a aparecer un dragón de tres cabezas con la cara de Rafael Nadal, Barack Obama y Sylvester Stallone, fanático del street fighter que te utilizaría para practicar el "Hadou-ken". Sin posibilidad de que vos hagas absolutamente nada. Eso es absolutamente ilógico. Carente de sentido y no solo no le agrega dificultad (porque esto no pasa por un tema de dificultad) sino que le saca inmersión en la historia, te roba el control del protagonista y definitivamente arruina cualquier tipo de credibilidad en la historia, arruinando totalmente la experiencia del juego.

Toda aventura gráfica te debe dar el control del protagonista a vos y si quiere incluir muertes en sus tramas, debe sí o sí, brindarle al jugador una posibilidad de salir airoso frente a la misma. Eso sí, es una aventura gráfica. Lo otro son intentos vanos por alargar un juego, que obviamente no supieron diseñar, y al cual le tienen que agregar estos artilugios para de alguna manera complicarlo y hacerlo más largo. Esa es mi opinión.

Ahora bien, me parece muy mal lo que decís guardián, si tan defensor sos de las muertes, que salves 100 veces. Las aventuras de Sierra tendrían que venir con checkpoints en vez de la opción de guardado.




Sobretodo lo dicho en post anteriores, reitero la idea de que los juegos de LucasArts = Clásico + Protagonista identificable + Humor a granel.

Nadie ha superado a LucasArts en su estilo. Mientras que los Legend Of Kyrandia son mucho mejores que los King Quest por poner un ejemplo.

Además que si no hubiera existido LucasArts, todavía estaríamos escribiendo comandos. xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:01 pm Asunto Responder citando

Estoy con Cinismo en el tema de las muertes.

Por ponerte un ejemplo, en el King Quest 5 había un bosque consistente en varios escenarios, y había una bruja en él. La aparición de ésta era totalmente aleatoria. El objetivo era llegar su casa en el centro de dicho bosque. Una vez en la casa sí que volvía a aparecer. Es decir, sólo llegabas a tu destino si tenías la suerte de no cruzarte con ella. Éso me parece muerte ilógica que no añade dificultad, sólo pone nervioso porque no tienes ningún tipo de control por muy listo que seas. En cambio, el que la bruja aparezca dentro de su casa y te convierta en rana me parece una muerte lógica: debiste suponer que podía estar tomando el té.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 7:02 pm Asunto Responder citando

Cinismo escribió:
Las aventuras de Sierra tendrían que venir con checkpoints en vez de la opción de guardado.


Pues mira, en eso no había pensado y no me parecería una mala idea, ahí sí que podría apoyarte. Es decir, que al morir no haya que comenzar el juego de nuevo y simplemente te retrase un poco hasta el último "checkpoint" como dices. Como el "Sonic", pero en aventura gráfica Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:39 pm Asunto Responder citando

Al hilo del debate que se comenzó hace tiempo, aquí os dejo una tira cómica muy ingeniosa que he encontrado gracias a Ollodepez y su blog "Botafumeiro AG":

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:11 pm Asunto Responder citando

muy bueno Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 3:04 am Asunto Responder citando

Para quien no domine la lengua de Shakespeare, aquí dejo la traducción gracias a "Botafumeiro AG" y Luchoag:

1990:
- Guybrush: Ha-Ha, tu compañía sigue usando comandos de texto y la mía
viene usando interfaz manejada con mouse por años!
- Roger: ¿Ah, sí? Veamos si la gente que juega a tu juego recibe una respuesta graciosa por escribir "IR A mear"
1993:
- Guybrush: Acabo de brindarle a la comunidad de
jugadores de aventuras gráficas, el final más enigmático de todos los tiempos, y tu compañía ni siquiera pudo pagar actores de voz.
- Roger: Ignóralo... Ignóralo...
1999:
- Guybrush: Nyah-Nyah-Nyah, yo tengo una nueva secuela y la tuya acaba de ser cancelada! Tu compañía acaba de apuñalarse a sí misma en el pie!
- Roger: Bueno, tú... tú eres un flacucho!
2004:
- Roger: Vaya, vaya. ¿La compañía de quién apesta ahora?
¿No es genial que mis juegos ya no estén y que no puedan parodiar más a la fabulosa franquicia de Star Wars?
- Guybrush: Oh, vete... vete a trapear algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 4:15 am Asunto Responder citando

No entendí a que hace referencia lo del año 2004... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 5:00 am Asunto Responder citando

Yo al menos lo entendí como una referencia al "Monkey Island 4" que fue un sonoro fracaso (aunque eso sí, con 4 años de retraso). Es decir, que la sorna vendría porque Roger considera que al menos ya no se pueden meter con la saga "Space Quest" y que es mejor eso que estar de nuevo en la palestra pero por algo malo, en esta ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 6:58 pm Asunto Responder citando

¿Por qué arreglar esto con palabras cuando se puede solucionar a las piñas?

http://www.adventuregamestudio.co.uk/games.php?action=detail&id=908

Ya en serio, ambas son grandes compañías con grandes juegos, pero en general simpatizo un poco más por Sierra, esa desarrolladora que más que empresa da la impresión de haber sido un gran familia. Las muertes son algo que nunca me molestaron, de hecho, muchas veces las encontraba graciosas. Lo que sí me molesta de sus aventuras son los dead-ends, atravesar medio juego para darte cuenta que te olvidaste de agarrar algo en la primera habitación es especialmente molesto.
Las de Lucas obviamente también son geniales y muy cómicas (es más, mi juego preferido es el Monkey 1), pero siempre me parecieron independientes entre sí, no parece que hubiera una unión entre sus diferentes juegos (más allá de las ocasionales apariciones de Max o frases repetidas), cosa que entre todos los Quest de Sierra sí se daba (y de acá hay que excluir al Gabriel Knight).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 7:32 pm Asunto Responder citando

Lucho acaba de decir lo que tantas veces he pronunciado yo, que lo que resulta molesto son los llamados puntos muertos en los que te ves obligado a cargar una partida anterior y no las muertes en sí, que me parecen parte del juego y hacen de éste un reto mayor.

Pero los puntos muertos no los soporto. No veo la necesidad de que si no has hecho algo hasta un determinado punto ya no puedes seguir, es algo que no enriquece al juego al contrario que las muertes, que creo que sí lo hacen y no son en absoluto innecesarias.

Soy más partidario de "Sierra" como se sabe y mis favoritos siempre fueron "Gabriel Knight" y "Larry", en parte también porque en ellos no hay puntos muertos o "dead-ends", como dice Lucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.