HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 454
Anónimos en línea: 444
Usuarios en línea: 10


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898076
1249557
1138509
572182
467164
421979
201261
199786
165327
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Arcimboldo, Escher, H. R. Giger...
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Arcimboldo, Escher, H. R. Giger...
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Musgo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 01, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:22 pm Asunto: Arcimboldo, Escher, H. R. Giger... Responder citando

Mi idea en este hilo es aportar una serie de enlaces sobre pintura, incidiendo mas o menos, en lo inusual.

Arcimboldo

http://es.images.search.yahoo.com/search/images?_adv_prop=image&fr=yfp-t-705&va=arcimboldo&sz=all

M. c. Escher

http://www.mcescher.com/

H. R. Giger

http://www.giger.cz/index.html

Arcimboldo, M. C. Escher, y H. R. Giger

Arcimboldo es un pintor conocido por sus hetereogeneas composiciones a base de elementos vegetales y objetos; sino misterioso, algo enigmatico a simple vista.
Escher, conocido creador de La Geometria Imposible. No es que de miedo, pero intriga..
Y Giger..lo mas parecido a una pesadilla multiplicada. Su popularidad se debe al
diseño del Monstruo de Alien 8º Pasajero; el dice que creo un monstruo sexy, pero que los Estudios de cine le añadieron "las babas".
Pero eso es una pura anecdota; lo del monstruo es lo de menos. Lo que cuenta es su obra como artista, poco conocida ya que no es "arte popular", sino algo mas desagradable.
Tambien es anecdotica su aportacion en Darseed 1 y 2; no sin recelo, ya que temia
ser "pionero" en una disciplina peculiar como los videojuegos. No queria perder credibilidad. Sus diseños constituyen el material del Lado Oscuro en Darkseed 1 y 2.
En el caso de la web de Escher os vais a Picture Gallery, que es el menu con su obra. Tambien hay un apartado de Descargas con varias Animaciones.
Giger tambien es accidentalmente popular por su diseño de la caratula del album de
Emerson, Lake & Palmer: "Brain Salad Surgery"(1973).
Brain Salad Surgery-Caratula:

http://es.images.search.yahoo.com/search/images?_adv_prop=image&fr=yfp-t-705&va=brain+salad+surgery&sz=all

Una ultima anecdota "videojueguil": El mago Ricewind tuvo que verselas en Mundodisco 1 con un desquiciante diseño al estilo de Escher..si no recuerdo mal.

Imagenes de Mundodisco 1 y 2

http://es.images.search.yahoo.com/search/images?_adv_prop=image&fr=yfp-t-705&va=mundodisco+pc&sz=all

Aqui otro enlace sobre Escher muy ameno:

http://aixa.ugr.es/escher/table.html

Y otra Web sobre Giger con Audio incluido, en realidad es una Tienda Online:

https://giger.com/gigerframeset.php












Ultima edición por Musgo el Mar Dic 08, 2009 11:24 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:03 pm Asunto Responder citando

¡Hombre! ¡Giger! ¡El de la saga "Darkseed"! Very Happy Además, esas pinturas e imágenes de esos entramados de escaleras que no llevan a ningún sitio son conocidísimas. Seguro que en este tema usuarios como Marxianna y Raul_B tienen mucho que decir Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Musgo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 01, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:48 pm Asunto Responder citando

Giger es el mas complicado.. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:31 pm Asunto Responder citando

muy buenas las imágenes musgo, sobre todo las de Giger artista que siempre me ha gustado desde alien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 5:12 pm Asunto Responder citando

Mmmm... 3 artistas, diferentes, pero misteriosos a su manera...

Arcimboldo es por así decirlo, un retratista surrealista y con su toque... naturalista muy curioso.

M.C. Escher... Geometría del misterio, con el halo del clásico que es, de lo que nos perdemos más allá del borde de lo visual, y lo transmuta en imágenes, imaginativo, visionario, místico...

Giger... formas, figuras, lugares de lo irreal, transposición de la locura, paisajes imposibles, que enerva y que te transporta a mundos de pesadilla e irreales, donde la cordura tiempo ha estuvo...

Increíble colección de artistas por estos lares, muy propio de la Mazmorra... sobre todo Giger, gracias Musgo, aunque esto merecerá más introspección y comentarios al respecto...

Un saludo mazmorreros!,

Darius, y los Universos paralelos de la Mente y el Espacio...

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:54 pm Asunto Responder citando

Cada uno tiene su tema central: el rostro humano en el caso de Arcimboldo, la arquitectura y el espacio en el de Escher, la sexualidad en el de Giger. A pesar de no ser bases complicadas ni novedosas, logran dar una visión de ellas realmente excepcional.

Pero debo decir que Arcimboldo no me parece para nada terrorífico. Y reconozco no apreciar su arte especialmente...

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rhaul
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 03, 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 9:54 am Asunto Responder citando

ostias maria!!! y yo que te decia que jamas ibas a poder utilizar tus conocimientos en picturas aplicandolos en la vida cotidiana y me encuentro esto XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1702

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 8:34 am Asunto Responder citando

buen hilo este, y muy original Smile si puedo pondré cosillas que os puedan interesar relacionadas con la pintura.
a mi tampoco me ha hecho nunca gracia arcimboldo, aunque si produce una sensacion de "esto que es".

en cambio Giger tiene un no-se-que que me encanta.

Para los que seais de Valencia y alrededores y os interese este autor, igual os interesa saber que alguna vez ha dado conferencias y realizado exposiciones en la universidad, asi que si estais atentos a las novedades universitarias podeis enteraros a tiempo para una proxima y ver en vivo la autentica cabeza de "Alien: El octavo pasajero", entre otras curiosidades. Yo ya lo hice hace unos años y la verdad es que no se que daba mas miedo, si el alien o su autor Very Happy
un tipo extraño donde los haya.

aunque en cuanto a pintura y terror siniestro, me quedo con goya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 3:29 pm Asunto Responder citando

¿Hace ¿dos años? de aquella exposición en la Universidad Politécnica, Kendo? Wink Yo también estuve viéndola (me encanta Giger, aunque esté un poco salido xDDD), aunque sólo por encima, iban a cerrar. La cabeza del Alien era impresionante, y la mujer de la entrada... Shocked

¿Sabes cuando va a volver? Estaría genial poder ver sus obras sin prisa Rolling Eyes

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1702

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 6:26 pm Asunto Responder citando

Creo que hace 3 o 4, no estoy seguro, pero es probable que vuelva ya que la intención del Sr. Catedrático de Anatomía Artística es que vaya de vez en cuando (claro que no va a españa cada año el hombre). De momento ya le ha enganchado varias veces, y tienen esa especie de "pacto" para dar conferencias de vez en cuando. Lo de exponer de nuevo supongo que tardará mas, pero caerá tarde o temprano.

¿Antigua alumna, Marxianna? ¿O fuiste por curiosidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 6:29 pm Asunto Responder citando

Alumna actual de la universidad, aunque no del poli. En la facultad de historia nos enteramos de todo Very Happy ¿Deduzco que usted sí que es alumno de bellas artes?

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1702

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 6:36 pm Asunto Responder citando

no,hace ya mucho que no, pero si pasé por allí(bueno que digo pasé, me robaron 5 años de mi vida jaja Very Happy ) y sigo manteniendo el contacto con varios profesores y con los proyectos que se van moviendo desde allí, etc, por eso me enteré de lo de Giger Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:07 am Asunto Responder citando

Kendo escribió:
aunque en cuanto a pintura y terror siniestro, me quedo con goya


Totalmente de acuerdo, mi preferido también en el género. Tienes un hilo en este mismo subforo que abrí hace años sobre sus pinturas negras y "esperpentos" por si quieres añadir algún tipo de información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1702

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:59 am Asunto Responder citando

acabo de ver el hilo, muy curioso, creo que es el primer foro que veo con un apartado dedicado a la pintura (¿y con la escultura que pasa?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:34 am Asunto Responder citando

Si quieres crear un hilo sobre escultura puedes hacerlo en este mismo subforo, ya que es de arte en general. A poder ser que la escultura tenga que ver con la temática de la página, eso sí Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.