HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 419
Anónimos en línea: 414
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896751
1249514
1138482
572173
467164
421975
201242
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Ratones en el laberinto
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Ratones en el laberinto
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Relatos | Writings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 6:35 pm Asunto: Ratones en el laberinto Responder citando

Lo que empiezo a publicar hoy es un relato basado en la Mazmorra, en su ambiente y sus usuarios. La verdad es que hace siglos que lo escribí, pero no lo acabé, ni lo he hecho aún. Por eso muchos de los habituales de hoy no salís y sí gente que no da señales de vida desde hace tiempo.

Como es larguísimo, va por entregas, supongo que publicaré dos por semana para no eternizar demasiado, y además está escrito así, con continuarás, resúmenes de episodios anteriores etc. Si queréis comentar algo, lo podéis hacer entre los episodios.

Espero que quien lo lea se divierta. Está hecho para eso.


1. Un pequeño secreto.

Mi nombre es Niktgrump y al poco de estar encerrado en La Mazmorra perdí un dedo, el anular izquierdo. Quise escapar haciéndome pasar por muerto y alguien, pensando que lo estaba, quiso cocinarme. Esto dice muchas cosas de este sitio.

Escapar. Hace tiempo eso dejó de tener sentido para mí. Ya no sólo porque me he convencido de que eso es una tarea imposible. Como Vigilante he llegado a conocer los pasillos de este lugar y no he visto una rendija por donde esconderse. Aunque he de reconocer que aún no tengo acceso a todas las zonas, así que… Pero la pregunta importante es ¿escapar adonde? A veces tengo la sensación de que estamos fuera del espacio y el tiempo. Fijaos en la diferencia entre la tecnificada Ala Norte, fruto de las pesadillas de un mal escritor de ciencia ficción y el resto de La Mazmorra y hay lugares en los que un dinosaurio no llamaría la atención, no demasiado.

Incluso entre los prisioneros somos tan diferentes que he llegado a pensar que nos han apresado en diferentes épocas, incluso en diferentes realidades. Y todo esto ¿por qué? y ¿para qué?

Pero, claro, esto son pensamientos míos, sin pruebas. En realidad ni siquiera es una teoría que me crea. Pero eso no evita la anterior pregunta: ¿escapar adonde?

Recuerdo tanto de mi anterior vida como la mayoría. En realidad casi nada. Retazos que nos hacen creer que era algo mejor. Así que no sabría donde dirigirme y luego está el hecho de que me he acostumbrado a esto. ¿Podría volver a vivir entre gente normal?

Pero ¿qué no va a ser mejor que esto? Caminar hambrientos entre montones de basura, temer la puñalada, literal o figurada, de un compañero, o pensar en como dársela a él… y siempre temiendo a Guardián. Hay gente que dice que es tan prisionero de su mazmorra como los demás, como yo que he alcanzado el rango de Vigilante pero soy un reo más, pero yo no he logrado aún reprimir un escalofrío al verlo.

Guardián… como todos los que ostentan el verdadero poder no hace gala de él. Su rostro sin edad siempre en tinieblas, caminado ligeramente encorvado y sin embargo emana de él un aura que hace que los más valientes den un paso atrás y que los bocazas se callen, mirando nerviosamente a su alrededor, temerosos de que sus bravatas hayan sido escuchadas. Ya sólo con el sonido de su voz parece ser capaz de derribarte. Sus palabras hirientes capaces de arrancarte la carne de los huesos y su mirada capaz de convertirte en humo y cenizas.

No tengáis dudas le temo más que a la muerte misma. Estoy seguro que a una orden suya estaría deseando morir, o que podría atrapar mi alma para seguir torturándome hasta mucho después de que mi cuerpo haya dejado de respirar. Y tampoco soy un suicida. Así que ¿por qué os enseño esto?:

“A día de hoy y acabado su turno el abajo firmante, el Vigilante nº 8749 de nombre Niktgrump, hace constar, para lo que se estime oportuno, que su guardia se desarrolló con absoluta normalidad hasta las 03:15 a.m. cuando el prisionero nº 000A156 de nombre Eze se le acercó y le notificó que el recién detenido nº B00A334 de nombre Arote faltaba de su celda y con toda probabilidad trataba de escapar.

Siguiendo el procedimiento establecido, el agente Niktgrump procedió a comprobar la ausencia del susodicho y tras contrastarla procedió a su búsqueda.

Una vez dado con el paradero del huido, se procedió a su intento de captura. Al resultar esta imposible el recién detenido Arote fue ejecutado. Lamentablemente su cuerpo quedo destruido para futuros usos. El Vigilante Niktgrump aceptará cualquier medida que se tome en su contra por tal contratiempo.

Recomendaciones del Vigilante Niktgrump:

-Negar, como es habitual, la muerte de prisionero Arote o su intento de escapada. Una enfermedad será la causa de su fallecimiento.
-Investigar fallas en la seguridad, si celadores y centinelas cumplieran su cometido, tal vez no se hubiera llegado a tal situación. Tomar medidas disciplinarias contra los responsables si los hubiese.
-Comprobar que el prisionero nº AA5600 de nombre Blackcomet no ha sido en modo alguno instigador o cómplice de la huida.
-Recompensar ostensiblemente ya sea con comida, mantas o cualquier otra cosa de primera necesidad al prisionero nº 000A156 el informante, para que todos sepan que este tipo de servicios se pagan generosamente.”

Números y nombres. Que frío y limpio que es el informe. Logra que un asesinato tenga el aspecto de un hecho normal. Que alejado de la realidad.

No dice nada del brillo en los ojos del chivato. No dice el porqué debe ser recompensado, no la verdad. No dice que es un prisionero ambicioso que debe ser detenido para proteger mi posición. Yo aprendí del error del que me antecedió. Y fuisteis vosotros quienes lo linchasteis, al menos en esa muerte tengo las manos limpias.

No dice nada del miedo que sentí, de la velocidad a la que corrí por los pasillos temiendo que fuera en mi turno cuando alguien lograse escapar. Si alguien escapa en el turno de Corrie o de Chtulhu me alegraré por el infeliz. Pero en el mío no, eso me costaría, como mínimo, la vida.

(Continuará)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 6:53 pm Asunto Responder citando

Pinta bien la cosa, se pone interesante desde un primer momento y retrata la vida en este inmundo lugar. Por fin un relato basado en la página, ¡y encima de manera episódica!

Espero que los demás lo leáis, ya que los capítulos serán publicados semanalmente para daros tiempo, y aprovechéis los descansos entre uno y otro para dejar vuestros comentarios.

¡Muchas gracias a Niktgrumpo por esta iniciativa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 11:03 pm Asunto Responder citando

Es genial que hayas escrito un relato sobre la Mazmo!!! Y desde luego pinta interesante. Claro que revela lo cruel que eres...pero bueno, más o menos se aproxima a lo que sabemos xDDd

Me gusta mucho cómo está escrito. Nos dejas en ascuas!!

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elanorelle
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 27, 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:36 am Asunto Responder citando

Me pregunto si nos darás cabida a los nuevos aquí. Me interesaría ver eso.

Interesante tu propuesta, da para más sin duda. Retrata muy bien la situación del foro. Lo que sí... no sé si lo has hecho ya, le daría más matices a los personajes. No los dejes tan planos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 5:33 pm Asunto Responder citando

Como decía esto está escrito hace como dos años, de ahi el desfase con rangos y personajes, y no me veia capaz de actualizarlo. Por poner un ejemplo el personaje que es 7 me lo inspiraba el propio 7 "real" (aunque no tienen nada que ver entre ellos, espero xDDD) y no bastaba con simplemente cambiarle el nombre por Raul B. No me apetecia reescribir completamente.

Simplemente me quede bloqueado en un momento aunque continue escribiendo más allá, quiero decir que sabia lo que ocurria pero no como plasmarlo. Sigue sin estar escrito pero... lo haré.

Sobre la profundidad de personajes... uhmmm lo que has leido simplemente es el primer capitulo de unos treinta, dale tiempo... de todas maneras, nada de traumas infantiles, deseos reprimidos y demás zarandajas, no era mi intención escribir algo con gran carga emocional e intelectual si no un mero pasatiempo basado en el juego que llevamos en el foro.

Y Marxi, no seas falsa, tú te lo has leido enterito xDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:47 am Asunto Responder citando

¬¬ Estaba disimulando para que no te tacharan de favoritista y vas y lo desvelas!!!XDDDDD

Entonces ya puedo decir que a mí me encantó??xDDD Es una pasada, mola mucho verte reflejad@ en un relato así. Estamos como en nuestra salsa.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 6:07 pm Asunto Responder citando

Nikt, sube el segundo episodio cuando puedas, que ya hemos tenido tiempo suficiente de leerlo todos y estoy impaciente por ver cómo continúa la cosa Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 6:19 pm Asunto Responder citando

2. La sala de los recién detenidos.

Corrí hasta la sala de nuevas detenciones donde se suponía que Arote debería estar. Llevaba el tiempo suficiente encerrada como para mejorar su situación, pero lo único que había hecho era sobrevivir. La recordaba, una chica dura, de esas que son capaces de devolver los golpes. Lo malo es que aquí eso no sirve para que te dejen en paz. Cada golpe devuelto es un nuevo ataque, hasta que acaban contigo. Y a Arote hacía mucho que le habían roto el espíritu. Al menos eso parecía. Hay que reconocer que hay que echarle narices para intentar escapar. O estar loco.

Paseé mi mirada por la enorme sala, tan grande que no se ve desde una pared las otras, el techo, tan arriba, esta oscuro por que la luz no llega. Y sin embargo es una sala atestada y maloliente. Hay tantos prisioneros que dejan de ser individuos, son una masa informe de carne. Todos sucios, temblorosos, suplicando clemencia. Verlos así ayuda a la hora de propinarles unos golpes. Y tuve que hacerlo mientras buscaba a quien sabía que no estaba allí.

A cuantos pisoteé o pegué hasta decidir que la información era buena no lo sé. Sentía que perdía el tiempo ahí, pero no quería tomar el camino que estaba seguro que debería tomar. No quería perseguir a nadie, tal vez matarlo. Y no eran remordimientos. He cometido más crímenes aquí para conseguir llegar donde estoy que los que me trajeron a este inmundo lugar. Era simplemente que no quería ir a la zona este y es allí donde siempre van los que huyen.

Y luego estaba la otra cuestión: ¿Debía informar? Pedir ayuda minaría mi posición aunque limitase las probabilidades de Arote. Para ser realista diría que no tenía ninguna, aunque yo me hubiera ido a dormir. La perseguiría yo sólo, decidí, un desastre como un intento de fuga sólo podía arreglarse atrapando al fugitivo.

De la sala de nuevas detenciones surgen dos caminos: hacia arriba y hacia abajo. Así que en la práctica sólo hay un camino. Todos sabemos lo que se encuentra arriba y que es mejor o llamar su atención, en cambio, nadie sabe que esconde Guardián en las entrañas de La Mazmorra.

Un sudor frío como el hielo me corría por todo el cuerpo mientras bajaba por el pasillo que tantas veces había usado. A ratos, cuando me aseguraba que nadie podía verme, corría intentando ganar algo del terreno perdido, con la esperanza de que no llegase a la zona este, maldiciendo la orden de Guardián de no cerrar puertas, simplemente por el placer de demostrar que nadie podía huir. Pero siempre había idiotas.

Pronto empezaron a aparecer las primeras celdas. Muchos de los presos simulaban dormir, y unos pocos lo conseguían pese a los lamentos y gritos, las toses y las quejas de los ruidosos.

Llamar celdas a esas jaulas es, desde luego, un ejercicio de exageración. Barrotes en vez de cuatro paredes. Una pegada a la otra sin posibilidad de una mínima intimidad que te permita llorar tu suerte, un cubo donde hacer tus necesidades y un saco relleno donde tumbarte y permitir que las cucarachas y las ratas se suban a tu cuerpo. Pero no hacían más que llegar nuevos prisioneros. Aquello es una solución improvisada y provisional. Pronto el hambre, las enfermedades y las rencillas nos permitirán desmontar las jaulas, o eso asegura Guardián.

Los Celadores estarían haciendo su ronda e incluso podría cruzarme con algún Centinela. Debía ir con cuidado si no quería que descubriesen la fuga de Arote. Ya lo sabrían cuando yo lanzase su cuerpo muerto al suelo y dijese que eran unos incompetentes. Tenía que asegurarme que fuera eso lo que sucediese y no al revés. Pensé que hubiera sido una buena idea haber silenciado a Eze.

Que desprecio sentí por los prisioneros. Unos se callaban ante mi presencia y otros, al contrario, suplicaban con más insistencia. Infelices, son ellos realmente con estos gestos quienes me dan el poder, y no Guardián. Poco podría hacer con un garrote ante ellos.

Casi sin aviso las jaulas dieron paso a las pequeñas celdas que conozco tan bien. Las caras de los que me miraban a través de las barras de metal eran pálidas y demacradas y en algunos se descubría la tristeza de la aceptación de su destino. Ardían algunas hogueras en el pasillo, sin que ello eliminase el frío y la humedad. Las paredes de piedra y cemento estaban manchadas de hollín y moho.

Sin quererlo me detuve en la celda que había sido mía en mis primeros días de encierro. Ya no me hago esa pregunta, pero pasé días pensando porque había acabado allí, sin llegar a una respuesta. Hay tantas preguntas en este lugar, sobre este lugar y ninguna respuesta, ninguna fácil ni a la vista.

Los altavoces empezaron a gritar un mensaje. Temí que fuera una alarma, que se hubiese descubierto la fuga de Arote. Pero no, había tenido suerte. Demasiada en verdad. No podía creer que nadie de la guardia no se hubiera tropezado con ella. Una idea cruzó mi mente. ¿Y si lo hubiese hecho? Sobornar a alguien aquí es moneda corriente, pero ¿y si no lo sobornó? ¿Alguien trataba de destruirme? ¿Quién? En la Mazmorra tengo bastantes enemigos.

Aceleré el paso. Pronto estaría en la temida Encrucijada, allí donde realmente empieza La Mazmorra y sus terrores. Pronto tendría que decidir que camino tomar, aunque, en realidad la decisión ya estaba tomada. Era inevitable. Pero aún tenía esperanza de que Arote temiese ese camino tanto como yo, aunque todos mis instintos me gritaban que no sería así.

Cuando corría, la porra me golpeaba en la pierna. Me prometí a mi mismo que sumaría todos esos golpes y se los devolvería a Arote en uno solo. Uno en su hueca y dura cabeza.

(Continuará)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:51 am Asunto Responder citando

Uyuyuyuy, ¡qué interesante se está poniendo la cosa! ¡La que está preparando Arote! ¡Vaya liada! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:06 am Asunto Responder citando

Hey, de momento está de puta madre, me gustan mucho los detallitos dispersos aqui y allá, aunque estaría mejor conmigo dentro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma, eres un artista Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 6:30 pm Asunto Responder citando

Es que tú darías mucho juego, Raúl, lo que pasa que llegaste a la página cuando la novela ya estaba escrita Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 7:07 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Es que tú darías mucho juego, Raúl, lo que pasa que llegaste a la página cuando la novela ya estaba escrita Laughing


Es que si no llegara en el momento equivocado, no sería yo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:18 pm Asunto Responder citando

acabo de leerme los dos capitulos seguidos... muy bueno nikt! esta copado el relato... me recuerda a algunas historias de conan pero relatadas en primera persona Razz ademas con todos esos detalles de nuestra mazmorra que siempre estuvieron ahi pero nunca fueron plasmados en texto, exelente!
sube pronto el proximo capitulo eh que quiero ver como sigue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:49 pm Asunto Responder citando

Pues espera a verte a tí, Merce...bua...

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 12:36 am Asunto Responder citando

Muchas gracias a ambos. Quizas salgas en la segunda parte Raul xDDD

Espero que te guste el personaje inspirado en ti Merce Wink pero todavia le falta para que llege Laughing

Diviertanse esto no ha hecho más que empezar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Relatos | Writings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.