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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Muertes memorables
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Muertes memorables
 
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Autor Mensaje
Raul_B
Torturador
Torturador



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 354
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:16 pm Asunto: Muertes memorables Responder citando

Abro este hilo para que posteémos nuestras muertes favoritas en los videojuegos abandonware, sean del tipo que sean, desde las de los juegos de lucha a los de las aventuras gráficas.

Mis favoritos son sin duda los de la casa Accolade, es decir, los de la saga Elvira y Waxworks, que poseían una dosis altísima de gore y violencia, como el ejemplo que pongo:



* Esta es una de mis favoritas, del juego Waxworks. Ocurre cuando, en la fase de las minas, te acercas demasiado a unos tentaculos/ramas mutantes y estas te agarran arrancandote todas las extremidades.

http://www.dailymotion.com/video/x1sch2_phantasmagoria-game-don-kills-adrie_videogames

* ¿Y que tal esta sobrada del "Phantasmagoria" de Sierra? solo es un segundo pero es suficiente para decir "aaaagh"!


¿Y cuales son las vuestras?
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yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:26 pm Asunto Responder citando

Es innegable que las cinemáticas de las muertes de "Phantasmagoria" son increibles. Completamente bizarras. Acá una pequeña compilación de las muertes:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=AEAFA758035CEA2B
La verdad que no tienen desperdicio! Otra que me gusta mucho, es de un juego que creo que no se considera abandonware. Es de "Clive Barker's Undying". Los enemigos suelen tener algún "gag" después que te matan: desde decapitarte y comerse tu cabeza, hasta cosas mucho más bizarras. xD

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
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Domingo
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:07 pm Asunto Responder citando

Grotescas no son, pero memorables sí son las mil animaciones de muerte en el primer Dragon's Lair. No sé si existen compilaciones de estas muertes, pero por lo menos a mí me han gustado siempre.
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 2:27 am Asunto Responder citando

Estoy de acuerdo con Raúl en que algunas de las imágenes más sórdidas y grotescas han podido verse en el clásico "Phantasmagoria" de mediados de los 90. Recuerdo que la primera imagen que vi de ese juego en una revista mostraba a uno de los personajes de dicho título con la boca abierta sosteniendo sobre la lengua un ojo ensangrentado, algo que Raúl seguramente recordará. Dicha escena fue una de tantas por las que "Phantasmagoria" fue retirado de diferentes mercados.
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mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2255
Ubicación: Sygnia IV
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 1:17 am Asunto Responder citando

Shocked no conocia las muertes de phantasmagoria! son zarpadas...

_________________
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killer_666
Vigilante
Vigilante



Registrado: Oct 10, 2007
Mensajes: 274
Ubicación: Celda N° 666
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:34 pm Asunto Responder citando

Recuerdo en el Doom II, al final de el último nivel aparecía una animación que incluía la muerte de todos los enemigos del juego, además de la muerte del protagonista. Siempre me han parecido muy bien elaboradas las muertes este juego, creo que tienen alto nivel de detalle gore para su época.
Acá un videillo que incluye la mencionada animación:

http://www.youtube.com/watch?v=1pTxSoTYNuo

_________________
¿Por qué nunca nadie me dijo que el redneck rampage es un FPS?
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haweki
Prisionero
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Registrado: Nov 14, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 3:24 pm Asunto Responder citando

killer_666 escribió:
Recuerdo en el Doom II, al final de el último nivel aparecía una animación que incluía la muerte de todos los enemigos del juego, además de la muerte del protagonista. Siempre me han parecido muy bien elaboradas las muertes este juego, creo que tienen alto nivel de detalle gore para su época.


Completamente de acuerdo contigo Wink.

De hecho recordemos que doom trae problemas hasta los días actuales, debido principalmente a que es muy gore, si hasta se han hecho campañas "Anti- Doom", que por cierto, son bastantes ridículas.

Aunque no es abandonware, el final que mas me ha impactado sin duda alguna, ha sido el final de Half Life 2 : Episodio 2, dios, ese juego es una puta obra maestra xD.

En abandonware, pues, me quedo con el doom y blood, lo mejorcito que hay de muertes.
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Naboapu
Cautivo
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Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:59 am Asunto Responder citando

Que recuerdos aquellos cuando te acercabas a los bichos del doom y les reventabas con tu escopeta de cañones paralelos.
De todas formas me quedo con las muerte críticas del fallout, que aunque se vieran en pequeñito eran tambien bastante salvajes.La tercera vez que me lo pasé me cogí la habilidad de matar a todos los enemigos de muertes críticas y asi recrearme en el gore y la sangre.
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Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:21 pm Asunto Responder citando

Dejo dos datos de color...

Siempre me encantó volarles la cabeza a los enemigos del Jagged Alliance y ver como su cuerpo caía desplomado al piso. xD

Y el juego que definitivamente tenía las mejores muertes, fue, es y será el Robinson's Requiem, en qué otro juego te morías por amputarte vos mismo TODOS tus miembros. xD xD xD
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Kendo
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1034

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:35 pm Asunto Responder citando

Cinismo escribió:

Y el juego que definitivamente tenía las mejores muertes, fue, es y será el Robinson's Requiem, en qué otro juego te morías por amputarte vos mismo TODOS tus miembros. xD xD xD


totalmente cierto.

Lo mejor es que podias amputarte un brazo y seguir jugando hasta acabar el juego, si lo hacias bien Very Happy
nunca conseguí sobrevivir sin una pierna, en cambio jajaja.
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 6:26 am Asunto Responder citando

¿Las de nuestro querido Larry Laffer se pueden considerar memorables? Porque cada cual era de lo más extraña y rocambolesca Laughing Para muestra un botón:

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nicohvc
Cautivo
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Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 61
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 4:05 am Asunto Responder citando

No es abandonware pero la muerte de Tassadar (starcraft) fue hasta emotiva. En Starcraft y Broodwar se producen muchas muertes lamentables. Tomarse el atrevimiento de crear el 2 sin dichosas figuras es una responsabilidad mayor. Ni hablar del intento de generar una jugabilidad competente. Muchísima presión para la actual Activision Blizzard.

Fui conmovido por muchas otras más que no recuerdo específicamente. Cuando entre más despierto las comento ^_^

Se me vino ese juego a la cabeza porque están por lanzar su continuación.
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guardian
Administrador
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 11:18 pm Asunto Responder citando

No nos olvidemos de las de la saga "Mortal Kombat", que no sé si memorables, pero salvajes eran un rato Laughing

A continuación os transcribo una entrada de la "Wikipedia" donde se enumeran todas ellas:

* Animality — This finisher allows the player to morph into an animal and maim their opponent. This style of fatality debuted in Mortal Kombat 3.

* Mercy — In order to perform an Animality, the player must first grant his opponent Mercy. This act revives the opponent in lieu of delivering a final blow or performing a Fatality by restoring a small amount of health. Should the opponent be defeated again, an Animality may be performed.

* Babality — Introduced in Mortal Kombat II, the Babality turns an opponent into an infant version of the character. Sometimes the opponent will wear a miniature version of the clothes he or she wore when fully-grown, complete with smaller versions of accessories such as Raiden's hat or Johnny Cage's shades. After a Babality is performed, the sound of a baby crying plays and the victor strikes a winning pose. The announcer proclaims: "[victor] wins; Babality!" In Mortal Kombat 3 and its updates, the generic green "Babality!!" text used in MKII is replaced with pastel colored alphabet blocks and a short lullaby.
Babalities were introduced as a deliberately absurd counter-argument to the controversy that the original received for its violent content, and a tamer counterpart to the typical Fatality. Some fans found them humorous and enjoyable, while others felt they were an unwelcome, out-of-character intrusion in what is otherwise a serious game. The moves were later dropped in an effort to abate this criticism.
Babalities appeared in Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3, and Mortal Kombat Trilogy.
Their initial appearance in Mortal Kombat II Revision 2.1 came with some glitches including one that allowed players to perform attacks after the babality was performed.

* Brutality — Introduced in Mortal Kombat Trilogy and the SNES and Sega Genesis ports of Ultimate Mortal Kombat 3, this finisher allowed players to perform a combo which would cause the opponent to explode. Brutalities were not very popular, as they were extremely difficult to accomplish, requiring the player to memorize and perform a special 11-hit combo. Many felt the pay-off was lacking with the only result being a fiery explosion where the victim disappears and an unrealistic amount of bone and flesh (at least 3 rib cages, 4 legs, 3 arms, and 3 skulls) are sent flying and covering most of the screen. In some versions, the bone and flesh flies completely offscreen. This finisher didn't appear in another game until Mortal Kombat: Shaolin Monks, in which it wasn't explicitly used as a finisher, but rather as a power-up.
A move similar to the Brutality appeared in Mortal Kombat: Deception, in the form of a Fatality of Li Mei. Her Fatality was to rapidly strike the opponent repeatedly, then to step back and pose as her opponent twitches for a moment, before exploding in a pile of gore.

* Friendship — The fighter performs a somewhat silly act, leaving the opponent unharmed at the "FINISH HIM/HER!" area at the end of the fight. These actions include Sub-Zero making a snowman, Noob Saibot throwing a bowling ball and hitting a few pins, or Jax taking out a jump rope and using it. This was mostly done to mock the parents and the ESRB who complained about the violence in the game. In Mortal Kombat II, Shao Kahn would announce "Friendship... Friendship?", and in Mortal Kombat III and Trilogy he would say "Friendship... Friendship? Again?"

* Fergality — Mortal Kombat: II for Sega Genesis/Mega Drive featured an exclusive finishing move, one which would allow Raiden to transform his opponent into Probe Ltd. employee Fergus McGovern, who worked on that port of the game.

* Hara-Kiri — See the "Hara-Kiri" section below

* Multality — Mortal Kombat: Shaolin Monks also features multalities, which are fatalities performed on multiple enemies at one time.
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