HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 505
Anónimos en línea: 504
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895668
1249490
1138467
572160
467162
421970
201221
199779
165285
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Sci-Fi (intercambio de impresiones)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Sci-Fi (intercambio de impresiones)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:08 am Asunto: Sci-Fi (intercambio de impresiones) Responder citando

Me encanta el género de ciencia ficción, pero siempre he andado en busca de algo más de profundidad en las historias.
Asimov me encanta, pero no es buen escritor. (el club de los viudos negros es un burdo intento de novela policiaca. (no lo recomiendo))
Y buscando he encontrado Solaris de Stanislaw Lem! No sé si habreis visto las películas que hay sobre la novela, pero son más o menos fieles a la novela.(la qu eme gustaría ver es la soviética http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_(pel%C3%ADcula) , que dicen que es un pepino el director)
Y me ha parecido un soplo de aire fresco a lo que había leído antes de sci-fi debido a las situaciones de ansiedad que genera, casi diría claustrofóbicas, las cuestiones morales y de evolución de los personajes en loq ue respecta al problema que les acontece, y sobretodo por el análisis que se hace de la humanidad, con algunos monólogos que son la reostia.
En fin
Si os ha gustado alguno en especial podríamos comentarlo en este hilo! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:34 pm Asunto Responder citando

A mi también me gustan los relatos de Ciencia Ficción. Como ya dije en otro post, Asimov es de mis preferidos. En particular la novela "The Robots of Dawn". ¿Lo conocés Puaj?

También se pueden rescatar algunas obras de H. G. Wells, que a pesar de tener unos cuantos años encima, fueron precursoras en el género. Ejemplo, "The Time Machine" (1895), The War of the Worlds (1898), etc.

Otros autores que se me vienen en mente son: Ray Bradbury (con sus "Crónicas Marcianas") y Philip K. Dick (ya comenté algo de él en otro post). Pero con estos dos no tuve mucho "contacto" como para poder opinar.

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:10 am Asunto Responder citando

Yo me estoy leyendo ahora mismo el 1984 de Orwell
Y con cuatro capítulos me está pareciendo un libro magnífico Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:19 pm Asunto Responder citando

yo no he leído ninguno de los libros que hablan de distopías futuristas.
como Farenheit451, un mundo feliz o 1984, y me quiero poner porque dicen que son tres clasicazos.
de un mundo feliz vi una peli, de George Lucas, que es lenta a más no poder, pero interesante, llamada Thx1138.
REspecto a todo loq ue ha dicho MAtías estoy 100% de acuerdo, todo interesante! (viene bien para tomar nota!! Smile)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Li7ri
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 25, 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:40 am Asunto Responder citando

Ahhhh... el viejop maestro Asimov. Lei toda la saga de robots, imperio y fundaciones por 1ª vez a los 15 años, fue quien me enganchó a este género. Aunque es cierto que sus personajes acusan de ser planos.

Ummm soy un fanático de este género, pero a veces cuesta un poco hacer una criba.
Te recomiendo que acudas a la biblioteca, ya que suelen tener un gran fondo de libros de sci-fi y pruebes con autores modernos como David Brin, Robert Bendford o Dan Simmons, todos ellos tienen novelas y trilogias soberbias.
Te recomiendo las trilogias:

Nucleo: Soberbia contraposición del futuro cercano y lejano de la humanidad y su evolución.Sorprendente.

Costa del infinito: Empieza como un genero de aventura, pero que no te engañe, a partir del 2º libro la trama se dispara a altísimos niveles para acabar de forma orgásmica.Profundo.

Hyperion: Soberbio ejercicio de literatura e imaginación.Mágico.

Deberás consultar el prólogo para ver el orden y nombres de cada parte pués no se si estos serán los 1º de cada trilogía.

Todos ellos contienen grandes dosis de exobiología, evolución humana, dimensiones espaciotemporales y política. Son obras muy maduras y cuidadas con un gran nivel tanto literario, como científico.

Tambien encontraras bastantes libros de relatos cortos (premios Nébula, Hugo, etc) muy interesantes.
Y con el tiempo encontraras deliciosas algunas obras "antiguas" por su ingeniudad o acierto.

Y sobre todo si es de la editorial NOVA, no hay fallo, será una joyita de libro.

La ciencia ficción es la mejor forma de expandir la mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:40 am Asunto Responder citando

genial aporte Li7ri, si te digo la verdad no conocía ninguno de los que nombras, supongo que me quejaré un poco de vicio si sólo conozco clásicos sin buscar autores más contemporáneos.
Como ahora que no trabajo no tengo ni un duro voy a ver si me saco el carnet de la biblioteca municipal. Tengo pensado sacarme el Crónicas MArcianas, ya que me lo ha recomendado un buen amigo, y yo_MAtías también lo ha nombrado como bueno ene l hilo.
Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:38 pm Asunto Responder citando

Cada vez que me voy de vacaciones a casa de mis padres me leo un poco "El Planeta de los Simios", no importa si han visto la película porque el libro es bastante diferente. La película se basa en el universo de el Planeta de los Simios pero nada mas que eso comparada con el libro.

Por otra parte estuve mirando un poco y "Mundo Anillo" (Ringworld) de Larry Niven Está bastante interesante... Para el que jugó la aventura gráfica tendrá una pequeña pero muy pequeña idea de lo que se trata la saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 1:59 pm Asunto: Re: Sci-Fi (intercambio de impresiones) Responder citando

Ciencia Ficción... Excelente.

Te dejo un resumen de algunas de las cosas que he leído. Algunas cosas me gustaron mucho, algunas no tanto. Es que la ciencia ficción es difícil de calificar e incluso dentro del género hay libros más comerciales que otros y todo depende del gusto de cada uno.

Isaac Asimov. El Fin De La Eternidad. Quizás uno de los mejores libros que he leído, en cuanto a ritmo narrativo, suspenso y como va cambiando capítulo a capítulo, de un modo que no querés dejar de leer ni por un instante.

Arthur C. Clarke. Autor de El Fin de la Infancia, 2001: Una Odisea Espacial, Cuentos del Planeta Tierra. Para mi gusto no es tan fácil de leer, pero no deja de ser interesante y uno de los máximos exponentes del género.

Ray Bradbury. Cualquier libro de cuentos como Crónicas Marcianas o el Hombre Ilustrado. Incluso Farenheit 157. Son libros interesantes.

Olaf Stapledon. Tal vez uno de los maestros del género en cuanto a divisar las posibilidades del género con libros como Hacedor de Estrellas, Juan Raro, Sirio. El único inconveniente es que se te puede hacer muy pesado.

Samuel R. Delany con libros como En Ciron Vuelan, La Intersección de Einstein, Babel 17 y su forma particular de concebir mundos.

Brian W. Aldiss: Invernáculo. Galaxias como granos de arena. Bang-Bang y Donde las líneas convergen.

Michael Marshall Smith. Ciudad. Sueños. Clones. Tres libros de ciencia ficción y misterio. Muy buenos los tres, con una narrativa y una inventiva para los detalles pocas veces leída.

Robert Sheckley. Trueque Mental. RECOMENDADISIMO sí estás buscando una historia de sci-fi con mucho humor.

Robert A. Heinlein. Amos de Títeres. Starship Troopers. Si te gustan de invasiones y luchas contra razas alienígenas.

Mario Levrero. El Lugar. La Ciudad. Son historias donde el protagonista se despierta y no sabe donde está.

Robert Silverberg. Estación Hawksbill. Muy buena vuelta de tuerca sobre el sistema penitenciario del futuro.

Adolfo Bioy Casares. La invención de Morel. Este libro lo leyó hasta Sawyer (el personaje de Lost)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.