HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 415
Anónimos en línea: 414
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895197
1249478
1138457
572156
467161
421968
201218
199779
165281
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - H.P. Lovecraft
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


H.P. Lovecraft
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:42 pm Asunto Responder citando

Esto... yo prefiero pensar que no existe y que es producto de la imaginación de Lovecraft y los suyos... duermo más tranquilo xDDDDD pero sí que he visto varios Necronomicon(es) pero no son más que recopilaciones de cuentos de estos autores o bien algo tan literario como eso.

Y me parece genial, eso indica el grado de credibilidad que alcanzan sus mitos.

A Michael Moorcock también le preguntaron mas de una vez si estaba iniciando una religión con sus Arioch, Xiombarg y todos los demás y tuvo que aclarar que de ninguna manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:10 pm Asunto Responder citando

Yo me considero un ultrafan de Lovecraft. Conozco su obra desde los 14 años y ha marcado gran parte de mis gustos actuales. De hecho era el master del juego de rol de la llamada de Cthulhu... aun sigo siendolo. Empecé de hecho con "En las montañas de la locura". Incluso me he leido los extraños poemas que tambien escribió en su dia.

En cuanto a la existencia o no del necronomicón, yo mantengo una actitud de "no me lo planteo". Creo que es más divertido plantearselo como un misterio en vez de saber si existe o no, y de existir podría ser una tremenda decepción. Eso si, ya se han vendido montones de copias de libros que claman ser el necronomicón... haciendo negocio a costa de la leyenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:37 pm Asunto Responder citando

Yo soy otro dedicado y apasionado a la obra de Howard Philips Lovecraft, una vida la verdad bastante desgraciada y que no recomendaría a nadie, ya se sabe, atrae mucho eso del autor torturado, se quedó sin padre y sin madre, ésta última cuando él tenía tan sólo 31 años!, venía de una familia acomodada de Rhode Island, EE.UU, fue un niño extraño, le gustaba pasear sólo, admirando paisajes y zonas extrañas para un niño, le encantaba la ciencia, como amateur, y a las buenas lecturas de los clásicos, como la Illíada y de ese tipo.

Sufrió de todo este hombre, pero dejó un legado inestimable al género literario de Terror.

Ya hablaré más extendidamente sobre este genial autor.

Yo a los 12 leí a Lovecraft, un libro de poemas sobre él, ya que a mi hermano le encanta la poesía y se dedica a ello, por aquel entonces compró aquel libro, desde entonces, lo he retomado a una edad más adulta, y sigo teniendo aquel buen sabor que me dejó en aquel entonces.

Saludos desde más allá del tiempo,

Darius..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:46 pm Asunto Responder citando

Y también he decir que no me quedo con el encuadramiento que se ha hecho posteriormente sobre qué Dioses eran unos, cuál eran los otros, y toda su mitología,, ni otras vainas de categorizar sus escritos, yo así en plan tal cual, que es como mejor se disfruta, al menos así lo pienso yo, luego, si quieres mirar algún tipo de relacionismo, se lo das, pero es que ya se llegan hasta suposiciones, y yo creo que él lo hizo así muy variado y sin establecer una teoría concreta, lo hacía tal cual le salían.

Es que me cabrea en gran medida todo el populismo y toda la mitología en tal asunto, él diría, bueno... muy bien, les agradezco que divagen sobre mi obra, y qué?, tan sólo lo hice como medio de catarsis personal, deseo de escribir y de ser en cierta manera reconocido, como cualquier humano normal, pero intentado abrir los ojos a través de lo fantástico y lo terrorífico, no creen?, diría él, aunque sí estoy de acuerdo que dejó mucho co lo que quizás pudiera la gente luego comerse el tarro y hacer mitologías y demás, respetable, por supuesto.

Saludos tal cual,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 12:48 am Asunto Responder citando

Ya, es inevitable que haya alguien que intente hacer una teoría sobre quien es el ente de tal obra o el dios de la otra. Eso por ejemplo. aunque claro que debido a efectos practicos, se ve mucho en el juego de rol de "La llamada de Cthulhu", en el cual todos los escritos de Lovecraft están clasificados segun la opinión del escritor del juego.

Pero lo que quiero decir es que mucha gente no puede pasar sin poner etiquetas o formular una teoría. Si la idea de Lovecraft era que muchas cosas escapan a nuestro conocimiento, la mejor forma de disfrutar toda su obra es no planteando esta clase de juicios. Aunque claro, es dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:34 am Asunto Responder citando

Muy bueno eso que has comentado Raul, sí señor, y sí, como bien dices, es que me repatea que le etiqueten, sí, sí, ya estamos que es difícil, la normal racionalización, y por ende estructuración y categorización de lo que sea que se vea, sienta, etc, etc... yo de hecho me considero una persona harta analítica y contempladora de lo que me rodea, la curiosidad de quizás romper los límites y saber qué hay "más allá"?, Lovecraft los rompió en sus letras, se situó en la metatrama de la Realidad... donde no sólo existe esta nuestra, tan... limitada?, algunos podrían decir que sí, otros que no, pero siempre se llega a esta duda, a intentar interiorizar el exterior, como estímulo meditativo, comprensivo de sí mismo con el resto de la Creación... y a veces nos llevamos sorpresas, verdad?.

Lovecraft está claro que rompió el límite, fue más allá de esta Realidad, y nos expuso las infinitas posibilidades que nos puede plantear que existan seres más antiguos que el Tiempo?, es una paradoja en sí misma, también digo, que en Lovecraft se notaba un cierto conocimiento esotérico, y sí, algo encerrado dejaba en sus escritos, pistas allí, otras allá, o siquiera una opinión suya, y tambié lo que está claro, es que en su caso, y dada la vida que tuvo, el dolor le hizo explorar más allá de aquí, de donde residimos todos y cada uno de nosotros, y viajar...

Por supuesto que Lovecraft, como he comentado antes, tenía conocimientos esotéricos, es más que comprobado, y una imaginación desbordante, yo diría, casi que delirante... si todo lo que "vio" en sus sueños febriles y paisajes oníricos, no querría estar allí... él tan sólo nos muestra eso... vivirlo es muuuuy distinto.

Estamos realmente condenados?, puede y no puede... lo que sí nos decía es que tuviéramos cuidado, que nos iniciáramos en lo contemplativo y observáramos atentamente, y nos apartáramos a tiempo... porque no habeis pensado que tan sólo somos una raza más en el Cosmos?, y controlados por los hilos de algo ignoto y extraordinariamente Caótico... quizás no estemos tan sólos, ni tengamos tanto libre albedrío como se pudiera suponer.

la Locura nos hará caer al Vacío Primordial, y nos transportará a otras dimensiones, donde nos daremos verdadera cuenta de Todo... eso también saqué en claro con Lovecraft.

Librémnos de nuestras cadenas y veamos... sí... rompamos el frágil velo... y seamos libres, o quizás condenados... según se mire, no?.

Saludos desde lo desconocido...

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:40 am Asunto Responder citando

Pues en mi opinión, Lovecraft tenía toda una genealogía de dioses en su cabeza perfectamente organizada. Bueno,al principio no, por supuesto. Está claro que la idea de los dioses terroríficos y sus escenarios macabros seguramente surgieron por casualidad. Pero también es cierto que en sus relatos él mismo los organiza por jerarquías, siempre usando los mismos dioses. No se trata de hacer una mitología,sino de que él mismo hizo una mitología. De hecho, sabeís que mantenia correspondencia con su "círculo" de lectores empedernidos (como August Derleth y otros,que continuaron su obra), y en esas cartas hablaban mucho por lo visto de esa genealogía de dioses.

No hay que darle muchas vueltas, pero creo que Lovecraft, aunque pensaba que había cosas que escapaban a nuestro entendimiento, también era un hombre inteligente que sabía cómo transmitir lo que quería.

Tampoco creo que estudiar los mitos (de dónde pudo sacar las ideas Lovecraft etc.) les reste interés ni misterio, sino que puede ayudarnos a entender mejor al autor, a meternos en su cabeza.Independientemente de lo que sepamos sobre los mitos, nunca podremos saberlo todo, porque la idea en sí misma sólo estaba en la cabeza de Lovecraft.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:09 pm Asunto Responder citando

Ehm... simbología metafísica... Nyarlathotep?, en el Centro del Vacío, en su trono y su alienígena lugar donde habitaba, verdad?, y qué decimos del eterno y loco gusano que come y come y avanza... el Puro Caos encarnado... a éste se le atribuye tal nombre también, y otras muchas, me dá que se basaba más en una correspondencia Metafísica, y él les puso por así decirlo "máscaras", y darle un toque ocultista, en plan... sólo sabrá la verdad aquel que sepa ver más allá del velo de la Máscara... verdad?, e iniciarse y convertirse en un Iniciado de los Misterios, verdad?.

Lovecraft sufría sueños oníricos de insufribles y increíblemente realistas, porque sólo al borde de la locura, ves la verdad... y los locos están locos porque vieron más de lo que hubieran y quisieran haber visto...

Lo que sí es cierto, es que Lovecraft usaba entidades de nivel cósmico y comparativas de una forma muy sabia, dándoles su toque, para ocultarnos algo quizás? como antes he dicho...?, mmm, me dá que sí señoras y señores... incluso cuando leí a Lovecraft, digamos toda su obra, y la verdad tuve experiencias curiosas en sus lecturas más avanzadas, igual fueron cosas mías y nada más, pero no sé, a día de hoy todavía lo he meditado, y que yo sepa, tengo razón y claridad suficientes, pero hay vivencias que te dejan un poco a la pensativa, xDD... la Realidad sólo es el basamento donde correteamos y volvemos después de experiencias en realidades menos... físicas, y cuando contrastamos después... o bien te viene la locura, o algo peor.

Azathot?, me suena más a nombre de Demonio, o quizás tan sólo fuera una malignidad a nivel cósmico?, como Nyarlathotep?, y qué son los Demonios, y más los mayores?, cuidado, cuidado, hay que saber donde se pisa cuando tratamos con el tema de Lovecraft, él sufrió por ello, y es bastante palpable.

Saludos iniciáticos,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:32 am Asunto Responder citando

¿No os habeis planteado nunca que para escribir todo esto Howard debía fumar algo raro y en cantidades industriales?King esta fumado cuando escribe y mira los libros buenos que saca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:47 am Asunto Responder citando

Cosa que no les ocurre únicamente a los escritores. Fíjate la cantidad de músicos que se "chutaban" y que lo siguen haciendo a día de hoy para encontrar la inspiración. ¿O acaso crees que el bueno de Terry Pratchett llegaba a esas "curiosas" conclusiones en su obra con agua de "Solares"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:16 pm Asunto Responder citando

jaja no es tan asi señores, no es necesario alterar la mente con sustancias toxicas para encontrar la inspiracion, por mas que a muchos les resulte hay quienes la encuentran a traves de la reflexion y sensibilidad de su propio ser...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:55 pm Asunto Responder citando

Pues si

Por otra parte, ser un hombre atormentado también debe ayudar (Allan Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:50 pm Asunto Responder citando

Eso sin duda alguna, es una de las situaciones que más fomentan el ingenio y la creatividad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:28 am Asunto Responder citando

Hombre, pues si no aceptais mi teoria de que era un fumao,creo que aceptareis mi teoria de que era un psicotico o simplemente estaba jodio de la cabeza hasta el punto de ver alucinaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:34 am Asunto Responder citando

Voy a decir algo a favor de H.P., al menos los juegos que se han hecho basandose en sus historias y escritos si que han salido bien buenos.Los 3 primeros Alone in the dark y el Shadow of the comet son excepcionales y otro que se llama Dark corners of the earth ese si que es para acojonarse y tener que encender la luz de tu cuarto porque angustia un montón,no podía jugarlo mas de una hora seguida porque me enparanoiaba.
Todo esto se lo debemos al señor Lovecraf, a pesar de sus defectos un muy buen escritor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.