HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18261
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: pietry

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 658
Anónimos en línea: 655
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4945741
1252405
1140126
573498
467291
422948
202993
200085
167826
150354


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - FAQ "La Mazmorra Abandon"
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


FAQ "La Mazmorra Abandon"
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9863

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:31 am Asunto: FAQ "La Mazmorra Abandon" Responder citando

PRIMERA PARTE - Apuntes históricos, función y objetivos de la web

¿Cuándo surge La "Mazmorra Abandon"?

"La Mazmorra Abandon" comienza a elaborarse a finales de Octubre del año 2005, viendo públicamente la luz en el mes de Enero del año 2006 después de horas de trabajo y dedicación hasta llegar a lo que ahora mismo es y representa la página. Sin embargo, el nacimiento de la web no se produce inmediatamente después de haber ideado la estructura básica de la misma, sino que es fruto de una idea que se había venido haciendo realidad meses atrás.

¿Qué es y qué pretende ser la web?

"La Mazmorra Abandon" al contrario que el gran grueso de las páginas "abandonware" va enfocada únicamente a una temática concreta, no al "abandonware" globalmente concebido. De este modo, se consigue una especialización mayor en el área que se pretende tratar, dando como resultado una web más completa y estructurada. Así, la página va a tener una temática doble, horror y misterio, no centrándose en géneros sino en subgéneros.
Por otro lado, la pretensión es llegar a todo el mundo que se encuentre interesado en lo que se ofrece en esta web, siendo aceptada cualquier persona.

¿Cómo surgió el nombre de la página?

El nombre surgió en un primer momento con anterioridad al proceso de elaboración de la página, es decir, fue el punto de partida ya que iba a ser determinante en los contenidos y estructura de la misma. Como se puede observar, el nombre de la página pretende ser representativo de lo que en la misma se ofrece. A su vez, con el nombre se puede lograr un doble objetivo: por un lado crear una idea "a priori" en el usuario de lo que aquí puede encontrar y, por otro, facilitar la búsqueda y memorización de la web al coincidir con la dirección de ésta.


SEGUNDA PARTE - Un paseo por la página

Soy nuevo aquí, ¿por dónde puedo empezar?

En primer lugar, bienvenido a este rincón de internet en el que espero que disfrutes lo mismo o más que lo que he disfrutado yo haciendo la página (que ha sido mucho).
Para empezar, observarás que la web se estructura en tres zonas principales: una zona central donde aparecen las noticias ordenadas por fecha de publicación y unos menús laterales que se sitúan a izquierda y derecha de éstas.
En la zona central os iré informando de todas las novedades de la web en el momento en el que se produzcan.
En la parte derecha se sitúan el menú de puntuaciones por participación en la página, el de encuestas, el que muestra un resumen de los últimos mensajes publicados en los foros, el de artículos y, por último, el menú de visitas totales (con estadísticas totalmente detalladas).
Para finalizar, en la parte izquierda se encuentra lo básico y fundamental para moverse por la página: un menú principal a partir del cual podemos dirigirnos a la sección de foros, a la de artículos, a las descargas, al libro de visitas o a la lista de usuarios entre otras opciones, y un menú de registro y "login" donde debéis crear una cuenta de usuario con vuestro "nick" (nombre real o inventado con el que os distinguiréis en la web) y contraseña para poder acceder prácticamente a la totalidad de contenidos de la página.

Ciertas zonas de la página se muestran como restringidas, ¿qué hago para acceder a las mismas?

Como ya he comentado anteriormente, el primer paso que debe dar todo usuario para disfrutar al completo de los contenidos de "La Mazmorra Abandon" es registrase. Para ello, hay que acudir a los menús de la izquierda donde aparece una zona de registro. Una vez allí hay que introducir un nombre real o ficticio ("nick") que nos vaya a identificar en la web y una contraseña que se nos pedirá siempre a la hora de conectarnos con nuestro "nick". Una vez rellenados todos los campos, hay que acudir al mismo lugar para introducir en sus respectivos "cajetines" el nombre y contraseña que hemos elegido anteriormente. De este modo, estaremos identificados en la página y podremos acceder a todos y cada uno de los contenidos que se ofrecen.

¿Dónde puedo acudir si se me plantean dudas sobre la página?

Si a pesar de la explicación detallada que aquí en la FAQ se os proporciona seguís teniendo la necesidad de preguntar cualquier cosa que no entendáis, se os facilitan otras dos vías de ayuda:

- En primer lugar y como vía principal, los foros, donde seréis debidamente atendidos no sólo por el administrador, sino tambien por los usuarios que allí se encuentran.
- En segundo lugar y como medio complementario, el contacto mediante mensaje privado con el administrador.


TERCERA PARTE - Principales secciones

Artículos

Lugar donde se ubicarán los artículos sobre juegos basados en la temática de la página. Como su propio nombre indica se trata de artículos y no comentarios, por lo que tendrán una cierta extensión. Podéis encontrarlos en su correspondiente sección en el menú principal o en el menú de la parte derecha donde se informará de los últimos que se hayan escrito.

Búsqueda

Sección en la que introduciendo una serie de criterios de búsqueda (por iniciales, por tópicos, por autores, etc.) encontraremos todo lo que deseemos de una forma rápida y sencilla.

Descargas

Sección fundamental en la página a la que, para poder acceder, deberemos estar conectados con el nombre y contraseña. Una vez allí, observaremos dos subsecciones, juegos y utilidades, subdiviéndose la primera en juegos de horror, juegos de misterio e ISO's (imágenes de CD o juegos completos). En cada una de las descargas se facilitará un pequeño comentario además de información sobre el número de veces que ha sido "bajada" cada una. Para proceder a la descaga basta con pinchar en el nombre del juego o utilidad que se desee.

Encuestas

Aquí se mostrarán de forma ordenada todas y cada una de las encuestas que hasta ese momento hayan tenido lugar en la página. Para votar en la encuesta actual, el usuario deberá dirigirse al menú de la derecha y, una vez elegida la opción deseada, clickear en "voto".

FAQ

Lo que en estos momentos os encontráis leyendo. Como habréis comprobado se trata de una especie de manual o tutorial escrito por el administrador de la web en el que de forma detallada se explica el funcionamiento de la página así como el de todas y cada una de sus secciones y subsecciones para resolver todas las dudas que se os planteen.

Foros

Junto con las descargas, el otro pilar que sustenta a la página. Los foros constituirán un lugar de reunión de los usuarios registrados en los que se podrán preguntar las dudas que se tengan, realizar peticiones de juegos, hablar sobre terror y misterio encaminado al mundo de las artes, mandar dibujos, etc. Todo ello vendrá facilitado por una división organizada de los foros según los temas a tratar. Además, en la parte derecha puede observarse la presencia de un menú en el que se muestran los últimos 20 mensajes que se han escrito.

Tu cuenta

Lugar en el que el usuario podrá configurar o modificar a su gusto la apariencia de la página además de comprobar los puntos acumulados en la web así como los comentarios que se hayan realizado y los mensajes privados que se hayan recibido.

Registro, "login" y gente en línea

Este lugar es al que debéis acceder nada más empezar. Aquí os registraréis con vuestro nombre de usuario y contraseña para poder visitar posteriormente todos los rincones de la página. Una vez registrados, debéis "logearos" o conectaros con el "nick" y contraseña que habéis elegido, ampliándose el menú para mostraros toda la gente que se encuentra registrada hasta ese momento además de los usuarios que se encuentran en línea.


CUARTA PARTE - Secciones secundarias

Estadísticas, impresiones y visitas totales

Aquí se os mostrarán de forma detallada y pormenorizada todas las estadísticas en cuanto a impresiones de página y visitas recibidas por día, mes, hora, IP, etc. La sección "estadísticas" la podéis encontrar en el menú principal, mientras que las "impresiones totales" y las "visitas totales" se ubican en la parte baja de los menús izquierdo y derecho respectivamente.

Libro de visitas

Lugar donde podéis dejar vuestra firma o comentario sobre lo que pensáis del sitio, apareciendo paginadas todas las firmas, ordenadas de más actuales a más antiguas.

Lista de miembros

Sección en la que podremos observar el total de usuarios registrados en la página, pudiendo ordenar a los mismos por diferentes criterios (fecha de registro, cantidad de mensajes, etc.), además de poder enviar un mensaje privado o buscar el correo electrónico de la persona que nos interese.

Mensajes privados

Lugar donde podremos acudir cada vez que queramos ver los mensajes que hemos recibido o aquellos que hemos enviado. Esta misma opción se encuentra en el menú de gente en línea.

Top 10

Aquí se mostrarán de forma ordenada las 10 noticias más leídas o comentadas, además de las encuestas más votadas, los usuarios más activos y los archivos más descargados de la página.

Webs amigas

Muchas son las páginas que nos encontramos en el mundo "abandonware", por lo que aquí se ubicarán los enlaces de aquellas con las que se haya llegado a un acuerdo mutuo de publicidad o con las que exista una buena relación.

Puntuaciones totales

Sección que adopta el nombre de "Prisioneros más activos" y en que la que se establecerá una clasificación acorde a las diferentes aportaciones que se hayan realizado en la página por los usuarios. Esta clasificación se irá actualizando permanente y contínuamente en el momento en el que el usuario realice una acción puntuable en la web.


QUINTA Y ÚLTIMA PARTE - Política de la página

Aspectos importantes

El contenido de la presente página no pretende en ningún momento dañar a ninguna empresa o compañía, todo lo contrario, lo que se pretende es revivir títulos pasados que dichas compañías ya no ofertan al público así como dar publicidad a las mismas.
El administrador y la web no se hacen responsables de los contenidos que en la misma puedan ser vertidos por sus usuarios; de todos modos, se tomarán medidas frente a aquellos que no muestren un adecuado comportamiento, las cuales pueden ir desde un "banneo" temporal hasta la expulsión definitiva de la página.


Ultima edición por guardian el Dom Dic 09, 2007 2:46 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.