Usuarios
Usuarios en total: 18279
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 2
Último usuario: PaulM24323 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 704
Anónimos en línea: 703
Usuarios en línea: 1
Publicado: Dom Ene 24, 2021 7:29 am Asunto: Windows 95 en DOSBox-X
Hasta ahora Cm_Blast y yo habíamos usado la versión "SVN Daum" para emular Windows 95 a través de "DOSBox" con buen resultado en lo que a estabilidad se refiere. Sin embargo, al tratarse de un paquete extranjero presentaba problemas con ciertos símbolos como las tildes, las eñes o los signos de apertura (tanto de interrogación como de exclamación).
Esto pareció solucionarse gracias a RodrigoH17 que ha diseñado un nuevo paquete con Windows 95 en español, pero esta vez haciendo uso de la versión "DOSBox-X". De hecho, se dice que está más enfocado a esta clase de emulación debido a su configuración y el trabajo de actualización y soporte que se sigue llevando a cabo en la actualidad.
Sin embargo, Cm_Blast me ha notificado algún que otro error en forma de pantallazo azul durante las partidas, al menos con ciertos juegos. En mi caso, también lo he probado y me he encontrado con idéntica situación como le comenté al propio RodrigoH17, por lo que desconozco si se tratará de un problema común a los títulos de Alcachofa Soft o, por el contrario, la emulación no consigue ser tan estable pese a su aparente fluidez como ocurre con la versión "SVN Daum".
¿Alguien ha hecho la prueba y tiene algún tipo de diagnóstico o solución para este problema?
El virtua cop, nada más empezar un nivel (cualquiera de ellos) tira un pantallazo azul y se queda congelado; algo automático que pasa si o si.
También he probado el worms 2, ya que en otro emulador por falta de caracteres varias opciones no se leen. En este otro emulador en español se ven rectángulos negros tanto alrededor del terreno como en el agua, no visionándose el fondo ni el agua.
He puesto los detalles visuales al máximo (que no deja de ser más objetos en el fondo y el agua formando 3-5 olas visuales.
Se lo he comentado a RodrigoH17 que es quien ha montado el paquete, a ver si sabe a qué puede ser debido. A mí me resulta extraño porque la versión "SVN Daum" parece tener mayor estabilidad pese a ser más antigua y no contar con actualizaciones ni soporte alguno en la actualidad. En cambio, la versión "DOSBox-X" es más indicada para montar sistemas operativos y da multitud de problemas en ese sentido.
Aparte, comentabas que tanto con la saga "Virtua Cop" como con las entregas de "Mortadelo y Filemón" seguías experimentando el problema del pantallazo azul cada dos por tres, cosa que no te sucedía con la versión "SVN Daum".
Así es. En la máquina metereoloca es al entrar al menú de guardar, quizás 1 de cada 3 veces (y alguna vez al intentar cargar alguna animación, como Mortadelo disfrazándose), y en el caso del Virtua Cop no pasa de la pantalla de elegir nivel.
Estuve probando el Worms 2 y el Virtua Cop en mi DOSBox-X y ambos me funcionaron sin problemas, pero para que el Worms 2 no tenga problemas graficos tenes que cambiar una opcion en el Windows.
La opcion que tenes que cambiar te la muestro en esta imagen:
Tenes que ir a "Propiedades avanzadas de pantalla" y en la pestaña "Rendimiento" donde dice "Aceleracion de hardware" dejalo en "Funciones basicas de aceleracion", te va a pedir que reinicies.
Al hacer eso el Worms 2 ya no tiene errores graficos, pero es importante que cuando termines de jugar vuelvas a poner esa opcion que cambiaste como estaba antes (aceleracion completa), si no muchos juegos van a ir muuuy lento.
Con respecto al Virtua Cop, no hay que cambiar nada, funciona perfectamente.
Te dejo mi version del DOSBox-X actualizada y es la que tenes que usar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro