HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 424
Anónimos en línea: 421
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897867
1249550
1138506
572176
467164
421979
201259
199784
165326
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - La Abadía del Crimen abre de nuevo sus puertas con su remake
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


La Abadía del Crimen abre de nuevo sus puertas con su remake
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 12:56 pm Asunto: La Abadía del Crimen abre de nuevo sus puertas con su remake Responder citando

"Bienvenido a esta abadía, hermano. Os ruego que me sigáis, ha sucedido algo terrible". Pocas expresiones como ésta han logrado perdurar indelebles en la memoria de toda una generación de jugadores que, allá por el año 1987, pudo disfrutar de uno de los mayores exponentes del género de aventura gracias al talento de Paco Menéndez y Juan Delcán. Dos genios que, sin imaginárselo, elevaron hasta límites insospechados lo que se conocería como la "Edad de oro del software español" con "La Abadía del Crimen".



Basada en la exitosa novela "El nombre de la rosa" de Umberco Eco, esta videoaventura fue capaz de captar toda la esencia de la obra y plasmarla en una puesta en escena que, a pesar de su aspecto rudimentario, explotaba de una manera extraordinaria las limitaciones de la tecnología de su época. Hasta cuatro plataformas diferentes contaron con este título en sus respectivos catálogos (MSX, Spectrum, Amstrad CPC y PC), constituyendo un éxito de crítica en todas ellas.

En "La Abadía del Crimen", un fraile franciscano de nombre Fray Guillermo de Occam se acompañaba del joven novicio Adso de Melk para adentrarse en la investigación de una serie de turbios y misteriosos asesinatos que habían sacudido a una abadía benedictina en la península de Italia. Una trama apasionante para un juego que no dejó indiferente a nadie por la magnífica integración de sus elementos, todos ellos perfectamente cohesionados como si de un mecanismo de relojería se tratase.



Ahora, casi treinta años después de que Opera Soft lanzase al mercado una de las mejores producciones patrias del ocio electrónico, ha visto la luz "La Abadía del Crimen: Extensum". Un ansiado remake fruto de dos años de arduo y exhaustivo trabajo como han reconocido sus dos autores, Manuel Pazos y Daniel Celemín.

A lo largo de ese tiempo no sólo se han dedicado a renovar por completo el apartado visual de este clásico videojuego, sino que además han incluido nuevos personajes y localizaciones. Asimismo, el usuario también podrá hacer uso de un mapa que le resultará de gran utilidad para orientarse en todo momento y deleitarse con las cinemáticas que sus creadores han añadido para la ocasión. El apartado musical, por su parte, se distingue por una banda sonora obra de David Cañadas que consigue ambientar a la perfección cada una de las situaciones que se suceden en el interior de la abadía.



Sin embargo, la principal mejora estriba en lo relativo al control de los personajes, resultando los desplazamientos de estos mucho más fluidos en contraposición a los del juego original. Sin duda, una excelente noticia para todos aquellos que sufrieron la tosquedad de sus movimientos a finales de los 80 y que ahora podrán, incluso, hacer uso del ratón si así lo prefieren.

Por último, cabe señalar que el juego es totalmente gratuito y se encuentra disponible a través de su página oficial para los usuarios de Windows, Linux y Mac. Además, incluye la BSO del juego y un completo manual en formato PDF cortesía de sus autores.

¿Aún no os habéis adentrado en los muros de la abadía más enigmática e inquietante de los videojuegos? Ésta es vuestra ocasión para descubrir lo que sus paredes esconden, si es que conseguís salir vivos de ella...


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm Asunto Responder citando

Siempre vi este juego muy complicado para mi, pero bueno, yo que era un guaje comparar Knightmare, Nonamed, After the War o el tragamanzanas con este pos claro, unos juegos sencillos y el otro que... ni zorra que había que hacer.

Si que recuerdo mi hermano hablar de haberlo jugado y de una sala con una puerta cerrada que sólo se podía entrar cuando un personaje en concreto entraba por ella, ya que aprovechabas cuando la abría para ir tú detrás.

Y recuerdo de contarme que en el pasillo siguiente a esa puerta pisaba una trampa o algo y game-over. Yo no lo ví y fue algo contado de hace tiempo, así que no sé.

Darle un control mejorado es una ayuda. Aunque no conozco demasiado bien el juego (lo único que recuerdo de haber hecho por mi mismo es asistir a la misa, que debías posicionarte en un sitio en concreto o te echaban la bronca), así que no sé si eso afectará a la jugabilidad en el sentido estricto.

Es decir, cómo Dune 2. Su control es horrífide, pero en cuanto se le da un control cómo un RTS más moderno (por ejemplo, el fanmade Dune Legacy), el juego original pierde esencia ya que si, controlar muchas unidades a la vez significa un mejor control, pero también significa que puedes atacar de frente con un montón de tanques con cero estrategia (En el Dune 2 original, al dar las órdenes de forma individual, era complicado un ataque de frente, pues la mayoría del tiempo tendrías unidades sin moverse ni atacar ni haciendo nada, dándole la ventaja a las torretas defensivas de la IA).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 2:29 pm Asunto Responder citando

Estaba al tanto de este excelente trabajo y lo tengo en stand by en mi rígido, espero esta semana ya poder comenzar a probarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 7:29 pm Asunto Responder citando

Tiene buena pinta la verdad.
Nunca pude agarrarle bien la mano a este juego, intenté jugarlo algunas veces más que nada porque me gusta la obra original de Eco, y fui avanzando cada vez más y entendiéndolo mejor, pero la jugabilidad, principalmente el control de los personajes, fue un obstáculo muy grande para mi paciencia. Tal vez le dé una oportunidad a esta nueva versión para ver si me resulta más amena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2016 9:05 pm Asunto Responder citando

La verdad es que me pasa lo mismo que a Cm_blast; me pilló demasiado pequeño. Emilio Butragueño, R-Type, Flying Shark, Game Over o como mucho un Dustin era lo que yo jugaba. Ni siquiera recuerdo hablar, en aquella época, a mis tios de tal juego. Más tarde si. Yo le dí un tiento cuando apareció la versión final del primer remake en 2010, pero nada. Estoy negao. Ahora volveré a darle otra oportunidad y ver si tal aventura es tan acojonante como dice todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 5:00 am Asunto Responder citando

Es uno de esos juegos de los que siempre oí hablar pero nunca me animé a probar hasta mucho después. Eso sí; mi poco conocimiento del tema me dice que si algo les gusta a los diseñadores españoles (y quizá europeos en general), es que sus juegos no se los pueda pasar ni Dios y Billy Mitchell combinados por más que se esfuerce.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 5:23 am Asunto Responder citando

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta versión de "La Abadía del Crimen" porque parece un juego totalmente distinto respecto al original en lo que a jugabilidad se refiere. Por primera vez se puede decir que da gusto jugarlo sin caer preso de la frustración como nos ocurrió a muchos allá a finales de los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 11:29 am Asunto Responder citando

Es tal cual dices Guardián, le he dedicado ya varias horas y es completamente diferente a su versión original, ha sido mejorado en todos los aspectos y permite una experiencia mucho menos frustrante al jugarlo, hace un tiempo que está ya disponible tambiém em Steam.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 6:11 am Asunto Responder citando

Sí, estoy al corriente de ello porque sigo a uno de sus responsables en mis redes sociales. De todas formas, os agradecería que actualizaseis el hilo con la información y la descarga correspondientes a su versión de STEAM porque yo ahora mismo no dispongo de dicha plataforma en mi ordenador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 10:08 pm Asunto Responder citando

Con mucho gusto Guardián aquí les dejo el link:

http://store.steampowered.com/app/474030/

Lo único que le faltaría para esta plataforma sería la incorporación de logros y también la de cromos para poder lucir una insignia de La Abadía en nuestro perfil de Steam.

(Por alguna razón no pude insertar el código que Steam provee para compartir el juego en foros y blogs, por eso dejé el link)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 7:58 am Asunto Responder citando

Cabe destacar, además, que en STEAM el juego ha recibido muy buenas críticas como puede comprobarse aquí:

http://store.steampowered.com/app/474030/?l=spanish#app_reviews_hash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 4:25 pm Asunto Responder citando

Me lo bajé para probarlo y me lo acabé terminando, después me vi la película "El nombre de la rosa". Me ha parecido una muy buena versión a diferencia del original como el anterior remake siempre se me ha hecho muy duro.
Como punto negativo: no me gusta instalarme Java xD me hubiera gustado ver este juego ejecutado de forma nativa y hasta poder jugarlo en portátiles más modestos o Raspberry Pi, etc... debería ser nuestro DOOM que se ejecuta en todos lados jaja

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.