HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 462
Anónimos en línea: 460
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897028
1249516
1138486
572175
467164
421976
201242
199782
165296
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Recomiendan juegos de rol de mesa?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Recomiendan juegos de rol de mesa?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 4:39 am Asunto: ¿Recomiendan juegos de rol de mesa? Responder citando

Pues sí, llevo rato queriendo meterme al asunto de los juegos de rol de sobremesa, pero mi criterio al respecto es más bien escaso. Si alguien juega este tipo de juegos, ¿cuál o cuáles me recomienda, de la temática que sea? Muchas gracias de antemano.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 12:58 pm Asunto Responder citando

es un mundo muy extenso, tendras que decirnos que tipo de rol buscas, si te refieres a algo purista, o a algo de tablero, o algo sencillo como Hero Quest...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 4:20 am Asunto Responder citando

Kendo escribió:
es un mundo muy extenso, tendras que decirnos que tipo de rol buscas, si te refieres a algo purista, o a algo de tablero, o algo sencillo como Hero Quest...


Con purista, ¿te refieres a algo clásico, como Dungeons and Dragons, o a "live action roleplaying"? (como mezclar RPGs con cosplay) Fuera de eso, puede ser sin tablero o con él
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 10:39 pm Asunto Responder citando

El rol en juegos de tablero no me apasiona mucho, así que por mi parte lo único que te puedo recomendar es el clásico "Hero Quest", al igual que Kendo.

Considero que reúne las condiciones y características necesarias para resultar entretenido independientemente del nivel de conocimientos que se atesore. Yo, al menos, recuerdo jugar con unos 10 años sin haber tocado hasta entonces un título de rol y pasármelo bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 6:07 pm Asunto Responder citando

En esto de los juegos de rol yo tengo un favorito sobre todos los demás: "La llamada de Cthulhu". Es el universo en el que se basan, entre otros los videojuegos "Shadow of the comet", "Alone in the dark", "Dark corners of the earth", "Daughter of serpents" y otros. La parte buena es que, para empezar a jugar sólo necesitas el libro de reglas (y dados), y luego ya lo que quieras comprar aparte.

Existen muchas ambientaciones aparte: 1890 (Cthulhu Gaslight), 1920, 1990, Delta Green (que mezcla los mitos de Cthulhu con Expediente-X), entre otros... Y de mesa adaptados tienes "Mansiones de la locura" y "Arkham horror".


Ultima edición por Raul_B el Dom Sep 30, 2012 7:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 7:21 pm Asunto Responder citando

La recomendacion de Raul es muy buena, yo por mi parte sugiero también el Shadowrun con una ambientación orientada hacia el Cyberpunk.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 10:10 pm Asunto Responder citando

Gracias a todos por las sugerencias Smile

Edito: Raul, Merce, ¿alguna edición de esos dos juegos que recomienden en específico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 8:13 pm Asunto Responder citando

Domingo escribió:
Gracias a todos por las sugerencias Smile

Edito: Raul, Merce, ¿alguna edición de esos dos juegos que recomienden en específico?


Cualquier edición te vale en el caso de La llamada de Cthulhu. Yo mismo poseo ejemplares de la cuarta, 5.0, 5.5 y edición de lujo (que es la 5.5, muy bonita). La 5.5 es la más facil de encontrar y te hará perfectamente el trabajo. Todas son compatibles entre sí, con solo unos pequeños ajustes aquí y allá entre una versión y otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 8:53 pm Asunto Responder citando

Raul_B escribió:
Cualquier edición te vale en el caso de La llamada de Cthulhu. Yo mismo poseo ejemplares de la cuarta, 5.0, 5.5 y edición de lujo (que es la 5.5, muy bonita). La 5.5 es la más facil de encontrar y te hará perfectamente el trabajo. Todas son compatibles entre sí, con solo unos pequeños ajustes aquí y allá entre una versión y otra.


¡Eternas gracias! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 2:27 am Asunto Responder citando

He estado echando un vistazo por internet y los más recomendados suelen ser los siguientes:

- Savage Worlds
- GURPS
- Call of Cthulhu
- The World of Darkness (Vampire, Warewolf, Mage)
- Dungeons & Dragons

Otras alternativas:

- d20Modern
- RIFTS
- Mutants & Masterminds
- Traveller
- Pathfinder
- Paranoia XP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:14 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
He estado echando un vistazo por internet y los más recomendados suelen ser los siguientes:

- Savage Worlds
- GURPS
- Call of Cthulhu
- The World of Darkness (Vampire, Warewolf, Mage)
- Dungeons & Dragons

Otras alternativas:

- d20Modern
- RIFTS
- Mutants & Masterminds
- Traveller
- Pathfinder
- Paranoia XP


He probado varios de estos durante mi larga vida como jugador de rol. El mundo de tinieblas (World of darkness) es un juego con una ambientación imbatible, pero siendo sinceros, el sistema de dados es engorroso en el mejor de los casos (Te obliga practicamente a tener un mínimo de 10 dados de diez caras para jugar). Dungeons & Dragons es el clásico por excelencia, aunque no lo he recomendado porque ahora la franquicia pertenece a Wizards of the Coast, los mismos de Magic: The Gathering. Y la han cagado con ello, sacando en menos de diez años dos versiones distintas del mismo juego e incompatibles entre sí. Si hay que acercarse al mundo de Dungeons & Dragons, debe ser la más famosa y la mejor, la 2ª edición. En librerías especializadas aún se pueden encontrar manuales por precios razonables, aunque requiere un gasto bastante alto para jugar a niveles decentes.

GURPS, más que un juego, es un sistema estandarizado para jugar en cualquier época y con cualquier escenario o ambientación. No es mi favorito pero algunos módulos para jugar son excelentes y mantienen bien el nivel.

Paranoia es un juego muy divertido pero frustrante. Un mundo futuro en el cual todo es bastante absurdo y extraño. Es realmente fácil que maten a tu personaje, tanto que las fichas tienen, como en los arcades, varias vidas. Cuando te matan (que puede ser tan fácil como mencionar a dios, dios no existe y el superordenador te castiga con la muerte) aparece otro clon de tu personaje. Haceos la idea Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.