HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 421
Anónimos en línea: 420
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895307
1249484
1138460
572157
467161
421968
201219
199779
165282
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Valoraciones cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Valoraciones cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 5:23 pm Asunto: Valoraciones cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters Responder citando

Abro este hilo para que todos aquellos que hayáis jugado a esta cuarta aventura conjunta podáis valorarla de la misma forma que se hace con los artículos de la página. De esa forma podremos comprobar cuáles han sido las impresiones y sensaciones de unos y otros.

El sistema será el del apartado mencionado, pero únicamente el referido a las puntuaciones. Es decir, se valorará lo referido a las siguientes categorías: adictividad, jugabilidad, gráficos, sonido, originalidad, dificultad y presentación. NOTA -> Cabe recordar que un correcto equilibrio respecto a la dificultad es lo que proporciona una buena nota en su correspondiente categoría, mientras que un juego demasiado sencillo o excesivamente difícil otorgaría una baja puntuación.

Las puntuaciones responderán a la mayor objetividad posible e irán de 0 a 10 siendo válidas tanto las notas basadas en números enteros como en los que presenten el decimal ['5]. Ejemplo -> 8; 9'5; 4; 3'5; 6, etc.

La nota final será la que se obtenga a partir de la media de todas las categorías previamente valoradas.

Asimismo, deberá acompañarse la valoración numérica de un pequeño comentario (no se trata de un artículo en sí) destacando lo más reseñable de cada apartado, tanto lo bueno como lo malo.

¡Espero vuestras opiniones sobre el juego!


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 6:55 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 3'5 (Mermada notablemente por la inconsistencia de la aventura en algunas de las fases de su trama, los constantes "bugs", su endiablada curva de dificultad y una deficiente concepción de los puzzles. Así es difícil atraer la atención del jugador y, si éste finaliza el juego, es más por conocer el desenlace y no dejarlo a medias que por otra cosa)

Jugabilidad -> 0 (Horrible hasta el punto de que apenas pueda destacarse ningún aspecto positivo. Los "bugs" se suceden a lo largo de todo el juego uno tras otro para desesperación del sufrido usuario, resultando sencillo atascarse en combinaciones de objetos que solamente interactúan en una única dirección. Por si esto fuera poco, el denominado "pixel hunting" se hace patente en algún que otro escenario y ciertos puzzles no responden a lógica alguna. El hecho de que el inventario llegue a contener hasta cincuenta objetos durante la aventura y se vuelva ingobernable se queda en una mera anécdota en comparación con el resto de problemas)

Gráficos -> 7'5 (Uno de los aspectos más cuidados del juego. Responden a la técnica del dibujo pintado a mano como era habitual en las aventuras gráficas de la segunda mitad de los 90 y guardan un correcto equilibrio para no resultar excesivamente barrocos o sobrios. Tanto las animaciones y cinemáticas como las imágenes estáticas destacan por unas acertadas combinaciones cromáticas y una adecuada utilización de los espacios. Asimismo, los detalles están presentes en todas y cada una de las localizaciones y se pueden apreciar en el acabado de la madera, el cuero, los edificios o la propia naturaleza)

Sonido -> 5 (Cumple, sin más. El apartado más reseñable es el musical, ya que existe una melodía de fondo disponible para cada localización en función de la atmósfera que se pretenda generar. Eso sí, haciendo uso de una base musical muy manida y socorrida sin arriesgar en absoluto. Las voces, sin embargo, no son las más apropiadas para determinados personajes que toman parte activa en la aventura. Algunas, como la de Ron, sí encajan a la perfección; pero otras son difícilmente asociables y, en ocasiones, resultan irritantes)

Originalidad -> 5 (No recibirá ningún premio a la innovación y la vanguardia, pero al menos se han evitado argumentos excesivamente trillados. Sí es cierto que en un primer momento da la impresión de tratarse de una puesta en escena poco atractiva, pero fruto del trabajo o de la casualidad las piezas se van cohesionando conforme la aventura avanza. Algún que otro gag también contribuye a mejorar el acabado del juego)

Dificultad -> 1 (Diabólica. Considerada por muchos expertos como una de las aventuras gráficas más difíciles que han existido, y no les falta razón. Dicha dificultad no sólo radica en la resolución de situaciones y enigmas de complejo pronóstico, sino también en la presencia de puzzles de una más que dudosa lógica. Los continuos "bugs" que se suceden a lo largo del juego hacen mucho más engorrosa una ya de por sí complicada aventura)

Presentación -> 4 (Del montón. Aseadita, pero carente de pretensiones y ambición. Deja a las claras cuál es el objetivo del juego así como la trama que se desarrollará a partir de entonces, pero no destaca por su espectacularidad ni por resultar lo suficientemente atractiva para el usuario. Le falta "chicha")


Puntuación final -> 3'7 (Insuficiente)


Ultima edición por guardian el Vie Jul 06, 2012 1:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 8:00 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 7 (La verdad no me ha dado tiempo a determinar si es adictivo o no, lo único que puedo decir que entre sesión y sesión del juego he encendido el ordenador con ganas de seguir la aventura, pero ha sido cosa de cuatro días. Es posible que de haberme atascado endiabladamente como me ha pasado con muchas aventuras gráficas, no lo considerase de los más adictivos, pero tampoco de los que menos)

Jugabilidad -> 6'5 (El manejo primario de los personajes es básicamente típico, sin nada que reseñar prácticamente. Correcto. Ahora bien, podrían haber tenido el detalle, ya que la cantidad de objetos que podemos llevar simultáneamente es considerable, de haber hecho los iconos de los mismos un poco más pequeños, para no tener que desplazarnos por la lista de forma tan tosca en ocasiones)

Gráficos -> 8'5 (Personajes bastante llamativos y escenarios muy cuidados. Incluso las cinemáticas merecen mención, ya que son por norma general prescindibles, pero se han trabajado unas y hay que tenerlo en cuenta. La nota que menos tengo que reflexionar)

Sonido -> 6'5 (Tengo que confesar algo: he jugado el 90% del tiempo sin sonido, por escuchar la tele mientras tanto. Así soy, asquerosamente sincero. Lo que he escuchado ... bien, correcto, típico pero agradable)

Originalidad -> 3 (No sabría qué mencionar sobre este juego que destaque precisamente por original, ya que todo está bastante visto)

Dificultad -> 7 (Moderada, por momentos las situaciones se convierten en disparatadas, aunque todavía no me he topado con una aventura 100% lógica aun asumiendo el grado de fantasía que pueda tener cada una. Cuatro tardes jugando (en pareja, todo hay que decirlo) que se habría convertido en 7 u 8 quizá jugando en solitario no me permiten decir que sea difícil. Eso sí, reconozco que un par de situaciones las he resuelto de casualidad y que bien podrían haberme mantenido atascado de haberme parado a intentar usar la lógica)

Presentación -> 6 (Una cinemática típica para ponernos en situación y la explicación de lo que ha pasado y que debemos investigar. Correcta también, no desvela nada importante que no debamos saber y hasta peca un poco de mantenernos desinformados, pero se cura tras diez minutos de juego)


Puntuación final -> 6'4 (Bien)

_________________
laretrocaverna.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cesar
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:51 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 0'5 (Hasta ahora es el único juego que me ha provocado hastío, si lo he terminado ha sido más por obligación que placer. Y en más de una ocasión me he alegrado de haber mirado la solución de algún puzzle en vez de haberme devanado los sesos intentando encontrar una solución que se me ha antojado completamente ilógica y sin sentido)

Jugabilidad -> 0'5 (Por citar algún lastre, están los bugs aquellos de los que se quejaba Guardián, así como que algunos hot spots fueran TAN pequeños, o estuvieran tan escondidos cuando no tenía sentido ocultarlos, que al final provoca que no me acuerde de ningún aspecto positivo en este apartado)

Gráficos -> 7 (Bastante cuidados y agradables, apartado más que sobresaliente en comparación con el resto)

Sonido -> 2 (Música agradable, apropiada para cada escenario. Peeeeeero.... PEEEEEEEERO..... el doblaje es infame, sólo la voz de Ron podría llegar a salvarse de la quema)

Originalidad -> 6 (Ni puede decirse que reinventara el género, ni tampoco sería justo decirse que pueda considerarse como un refrito de anteriores juegos. La premisa de la que parten es interesante, y de no ser por la ineptitud de los desarrolladores, habría sido una aventura gráfica notable)

Dificultad -> 0 (Que en la solución de un puzzle intervenga la interfaz del juego lo convierte en el PEOR que haya visto en mucho tiempo. Que los siguientes puzzles a la cola de la clasificación en mi memoria también pertenezcan a este juego no es ni tan siquiera relevante, ya que dicho puzzle está a años luz de cualquier otro. Fuera cachondeos, y hablando en términos generales, los puzzles no es que sean complicados, sino que son ilógicos. Algo imperdonable en un juego del género)

Presentación -> 4 (Vídeo introductorio demasiado largo y aburrido, que ni siquiera tiene la dudosa justificación de aportar información necesaria para el desarrollo de la aventura. Ya sabéis lo que dijo Gilbert sobre las cinemáticas y demás cortes en las aventuras, y aunque no sea santo de mi devoción, todos los puntos que introdujo para la creación de una buena aventura me parecen muy lógicos y acertados)


Puntuación final -> 2'9 (Muy deficiente)

_________________
Ahí donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 3:26 am Asunto Responder citando

Adictividad -> 2 (En las aventuras gráficas la adictividad está dada principalmente por dos factores: el primero, la identificación del usuario con el o los protagonistas; el segundo, el involucramiento del usuario con la trama. Hollywood Monsters falla estrepitosamente en ambos aspectos. Los protagonistas son totalmente olvidables y la historia con un comienzo decente se queda en eso y poco más.)

Jugabilidad -> 5 (En una época de juegos lanzados a las apuradas y que luego tienen que ser corregidos por patches posteriores y sucesivos, se agradece que un título de origen hispanoamericano no presente ningún bug. La jugabilidad fluye de principio a fin por todo el título. Es más le tendríamos que poner un 10. Lamentablemente, en rejugabilidad hay que ponerle un 0, ya que es un título que dudo mucho que se vuelve a jugar una vez terminado. De ahí que el promedio de 5.)

Gráficos -> 6 (Un aprobado que puede parecer mucho o poco según se lo mire, pero sería injusto ponerle menos nota a un apartado gráfico correctamente diseñado para la época, así como sería igualmente injusto ponerle más nota a un apartado gráfico que no tiene nada de memorable. Luego de un tiempo de terminado el juego, tendremos varias dificultades para acordarnos como se veían los distintos personajes. No son gráficos memorables.)

Sonido -> 4 (Han pasado algunos meses desde que la terminé por segunda vez a esta aventura para participar de la actividad de La Mazmorra y tendría que definir este apartado con la siguiente frase: "sí... creo que tenía sonido" agregando un "no... no molestaba")

Originalidad -> 4 (Con la misma temática de los monstruos, la compañía de animación Pixar hizo a mi entender lo que fue la película más original de dibujos animados en mucho tiempo: Monsters Inc; por otro lado, los muchachos de Pendulo simplemente hicieron este juego. Algo que podría haber sido realmente original quedó a medio camino.)

Dificultad -> 2 (Sinceramente no representa un reto. Para cualquier jugador experimentado con varias batallas en su haber, la aventura queda reducida a dos o tres puzzles. Probar, probar y volver a probar te harán pasar la mayor parte de la aventura, sin sobresaltos. Insistir sobre lo mismo una y otra vez te hará pasar la otra parte. De normal para abajo, dependiendo tu experiencia en el género)

Presentación -> 3 (Breve, escueta, apenas nos introduce un poco en la temática del juego y por el único motivo que te das cuenta que es una presentación es que no está el cursor del mouse y en un momento dado aparecen los títulos.)


Puntuación final -> 3'7 (Insuficiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 11:17 am Asunto Responder citando

Adictividad -> 7,5
No es el típico juego que te hace estar todo el día dándole vueltas aún apagado, pero cuando me ponía con él, no podía dejarlo hasta que me encontraba con una gran atasco. Todos los días le reservaba un ratito y en ningún momento me llegó a cansar. Cabe destacar los gags humorísticos que me han hecho soltar una risa más de una vez. Como aspecto negativo, no se trata de una historia elaborada y dinámica: perseguimos un mismo objetivo ( reconstruir a Frankie) durante prácticamente la totalidad del juego.

Jugabilidad -> 7,5
Salvo el inventario infinito que resulta bastante molesto ( tanto por la incomodidad de moverse por él como por la cantidad de objetos inútiles que se atesoran complicando nuestra labor con ellos) y el constante pixel-hunting, por lo demás me ha parecido bastante adecuado; tanto el manejo como la fluidez de juego.

Gráficos -> 8
Soy una gran admiradora de las AGs con gráficos tipo "cartoon", así que con HM he disfrutado en este aspecto. Quizá citar una cierta rigidez en los movimientos de los personajes, pero sin que resulte especialmente chocante.

Sonido -> 2,5
Sin duda el peor apartado del juego desde mi punto de vista. El doblaje me parece pésimo. Como apuntaba César, quizá sólo se salve el doblaje de Ron. El resto de personajes me parecen sobreactuados mucho más allá de la propia caricaturización del personaje y con unas voces horrorosas. Todavía tengo pesadillas con la voz de Sue. Además, cada vez que va a hablar un personaje se oye el ruido de fondo de la grabación. Y en lo que se refiere a la banda sonora, pasable en cuanto a las melodías, pero con una coordinación poco cuidada con las escenas ( entradas tarde y bruscamente, sobre todo)

Originalidad -> 6
No introduce nada nuevo que no se haya visto en otras aventuras, pero tampoco es la típica que "te recuerda demasiado" a otra. Su punto de originalidad es la "historia", aunque los personajes, modo de juego, etc... no aportan nada nuevo al género.

Dificultad -> 8
Me gustan los juegos que me supongan un reto y me hagan desesperar un poco ( lo justo) a veces. No ha habido muchos puzzles en los que me haya atascado hasta el aburrimiento, ya que, en mi opinión, todos ellos tienen su lógica (retorcida, eso sí, pero la tienen). Personalmente, me gustan los puzles que te obligan a pensar de formas diferentes; veces no sólo lógicamente, sino lateralmente, "buscando los tres pies al gato"... y eso es algo que me encanta.

Presentación -> 6
Correcta. Nada que destacar especialmente.


Puntuación final -> 6,5 (Bien)

(Sin duda, el aspecto sonoro ha hecho bajar bastante la nota media. Mi impresión general del juego sería de notable)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megade
Prisionero
Prisionero



Registrado: Sep 16, 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 7:48 am Asunto Responder citando

Adictividad -> 5
No puedo ponerle una nota superior, aunque a veces mi picara y quisiera seguir otras veces lo apagaba y lo mandaba al c****o. Tiene muchos puzzles que me han hehco desesperar, y como ha dicho alguien, lo continuaba por que ya lo había empezado y no me gusta dejar las cosas a medias... Aunque luego a veces, cuando salía de ese tipo de puzzle me entraban ganas de continuar. Así que una nota en medio de lo bueno y lo malo.

Jugabilidad -> 7,5
Bien, todo correcto. Una interfaz típica muy intuitiva, pero le baja bastante la nota el pixel-hunting, y los bugs a la hora de usar los elementos del inventario a la inversa.

Gráficos -> 8
Muy cuidados, pero le baja la nota que a veces sabías que podías coger un objeto porque estaba resaltado y se notaba. Otra cosa era cuando Ron hablaba mirando de frente, que tenía dos movimientos (boca abierta, y boca cerrada) y con los gráficos que tiene podían haberselo currado un poquito.

Sonido -> 3
Pues resulta que la primera vez que la vi hace 1000 años aproximadamente ( Razz ), el doblaje y el sonido me parecieron horrorosos, esta vez que la he jugado el sonido me ha parecido de mejor calidad, aunque algunos doblajes son odiosos, tanto que los desactivaba, por ejemplo cuando hablaba con la vampira glotona... Otra cosa que me llamó la atención es que la antigua versión incluía una canción de la banda La unión, y a la actual se la han quitado...

Originalidad -> 5
En un principio parecía original con los monstruos y una historia curiosa, pero creo que no han conseguido explotarla tanto y al final en este aspecto no aporta nada nuevo.

Dificultad -> 0
Cero!! Hay puzzles que me han causado pesadillas, y cosas que carece nde lógica. El j****o trabalenguas escocés, el pixel-hunting, y el mandar al muñeco a la zona derecha de la pantalla sin que ponga nada, para que llegue a la otra parte del escenario, entre otras cosas... han hecho que desespere y me recordó porqué la anterior vez que jugué la dejé.

Presentación -> 1
Aburridimo principio en el coche, y cutre inicio.


Puntuación final -> 4,2 (Insuficiente)

(La retorcida dificultad y el sonido le han hecho pasar de notable a insuficiente... No la recomiendo.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 8:41 pm Asunto Responder citando

El hilo seguirá abierto para todos aquellos que deseen valorar la aventura, pero aprovecho para dejar un listado ordenado de las calificaciones obtenidas por parte de los usuarios:

Milady -> 6'5 (Bien)
Darkinferno1981 -> 6'4 (Bien)
Megade -> 4'2 (Insuficiente)
Guardian -> 3'7 (Insuficiente)
Cinismo -> 3'7 (Insuficiente)
Cesar -> 2'9 (Muy deficiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.