HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 470
Anónimos en línea: 465
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897229
1249524
1138494
572175
467164
421976
201245
199782
165298
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Simon the Sorcerer: el juego que nunca funciona
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Simon the Sorcerer: el juego que nunca funciona
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 11:32 pm Asunto: Simon the Sorcerer: el juego que nunca funciona Responder citando

Resulta que tenía por aquí perdido el juego Simon the Sorcerer original (versión CD) y nunca he conseguido hacer que funcione bien. Lo he intentado de mil formas en un montón de equipos diferentes, incluso algunos antiguos que tengo, pero me iba a pedales o directamente no iba. El caso es que me he puesto hoy a lanzarlo con el DosBox y funciona bastante bien, pero a veces se vuelve idiota y se queda un minuto estancado en la frase de una conversación cada cierto tiempo. Creo que a medida que juego ese minuto va a más, lo que lo vuelve injugable. He intentado que no ejecute las voces al iniciarse, pero oh, sorpresa, si le quito las voces me dice que no hay memoria suficiente para ejecutar el programa (?), lo que me hace pregutnarme: Este problema que tengo se deberá a falta de memoria extendida en MsDOS? hay alguna aplicación para aumentar o hacerle creer al juego que hay memoria de sobra, como estoy seguro de que hay? Yo no sé vosotros, pero a mí este juego siempre me ha dado problemas. Por cierto, también he hecho una imagen del cd y lo he montado en el alcohol, por si el problema era del cd o de la lentitud de la unidad lectora (que no es lenta, pero ya se sabe...) y el problema no se corrige.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 11:52 pm Asunto Responder citando

Es uno de los primeros juegos que soportó "ScummVM". Normalmente asociamos esa utilidad a los juegos de "Lucas Arts" y se nos olvida que también es funcional con otras aventuras gráficas como con la saga "Simon the Sorcerer". Por tanto, bájate la aplicación de ScummVM y ejecútalo a continuación. Ya verás como no te presenta ningún problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 12:04 am Asunto Responder citando

Me lo bajé en otra ocasión, es verdad y precisamente estaba probándolo ahora, pero el sonido me sale en MIDI y no hablan (cosa que no me importa demasiado). El mayor problema son los subtítulos, que van echando leches y si es una frase un poco corta no te da tiempo a leerla. No veo por ningún sitio un control de velocidad de los subtítulos. Existe esa posibilidad?

Gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 12:47 am Asunto Responder citando

He estado mirando en a ficha del juego en "ScummVM" y en principio no debería presentar problemas con el sonido:

No known issues, game is completable.

- Acorn, Amiga, DOS and Windows versions supported by this target
- No music in Acorn disk version


Tampoco informa sobre ningún archivo extra que se precise como sí ocurre con el "Flight of the Amazon Queen". Así que si tienes el CD introducido (no emulado) y debidamente cargado en la aplicación, ahora mismo no sabría decirte a qué se debe el problema.

Sin embargo, se me ha ocurrido una idea ahora que comentas que tienes equipos antiguos provistos de MSDOS. Te acabo de subir un disco de arranque que hace años hizo ElPeri para "La Selva del Camaleón" que funciona para todos los juegos sin excepción. Yo lo tengo grabado en un diskette desde hace un montón de tiempo y no se me ha resistido ninguno, te lo aseguro.

Viene con un ejecutable, así que te será muy sencillo grabarlo. Sólo necesitas un diskette libre y un PC con Windows 98 o anterior para introducirlo y que te cargue un MSDOS con muchísima memoria convencional y expandida. Además te da 4 opciones según sean tus preferencias:

- EMS con CD-ROM
- EMS sin CD-ROM
- XMS con CD-ROM
- XMS sin CD-ROM

A continuación te dejo el enlace del archivo que acabo de subir a "Megaupload":

Disco de arranque

Ya me comentarás si te da resultado, aunque de antemano te digo que estoy seguro de que así será al 99%.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 5:14 pm Asunto Responder citando

En el propio scummVM en las opciones aparece lo de los subtitulos, aunque no recuerdo que tecla era, voy a mirar...

Edit: habres el juego normalmente y le das a F5, ahi le das a options y te saldra una opcion para la velocidad de los subtitulos, cambiala a un valor que te resulte comodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:11 pm Asunto Responder citando

Muy buenas.

Pues en el ordenador antiguo lo he echado a andar correctamente con el disco de arranque, he estado jugando media horilla y al principio parece que no da fallos, pero a los veinte minutos se empieza a idiotizar y le pasa exactamente lo mismo que en el ordenador nuevo con el dosbox: se queda en una línea de diálogo dos horas moviendo la boca y ni para atrás ni para alante hasta que el juego quiere dejarme.

Con respecto a lo del scumm, debo de tener otra versión distinta a las vuestras, porque yo le doy al F5 y no me sale ningún menú de opciones. Sin embargo, en las opciones del juego antes de arrancarlo, en la pestaña en la que está la posibilidad de activar subtítulos, no hay opción alguna para modificar la velocidad de estos.

Mi versión del Scumm es la 0.7.1, y creo que me la bajé precisamente de la sección archivos de esta página. Es la misma que la que usáis vosotros?

Un saludo y muchas gracias

Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 11:31 pm Asunto Responder citando

yo estoy usando la 1.1.1, y en esta si que aparece, es la version que sacaron en abril de este año, aunque creo que en versiones antiguas tambien aparecia ese menu, de todos modos voy a comprobar una cosa y despues te cuento...

Edit: bueno, segun he leido para que se oigan las voces hay que ponerlo con VDMSound, prueba a ver....

Edit2: de todos modos yo actualizaria a una version de ScummVM mas moderna, para ver si asi va mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 11:59 pm Asunto Responder citando

Mmmmh ese error creo que es un bug malo que tuve con la primera versión de Simon que jugué hace años y por todos lados estaba el mismo.

El bug se debe a la desproteccion contra copias que le pusieron. Yo recomiendo que no vas a tener mas remedio que bajarte una versión que pida la protección y tengas las claves.

Yo de esa manera encontré la manera de jugar bien al Simon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:55 pm Asunto Responder citando

Bows-ska escribió:
yo estoy usando la 1.1.1, y en esta si que aparece, es la version que sacaron en abril de este año, aunque creo que en versiones antiguas tambien aparecia ese menu, de todos modos voy a comprobar una cosa y despues te cuento...

Edit: bueno, segun he leido para que se oigan las voces hay que ponerlo con VDMSound, prueba a ver....

Edit2: de todos modos yo actualizaria a una version de ScummVM mas moderna, para ver si asi va mejor...


Bueno, creo que intentaré bajarme esa versión que tú tienes de algún sitio. La opción VDMSound no la contempla el menú de mi Scumm.

Muchas gracias Smile


Lord_Damian escribió:
Mmmmh ese error creo que es un bug malo que tuve con la primera versión de Simon que jugué hace años y por todos lados estaba el mismo.

El bug se debe a la desproteccion contra copias que le pusieron. Yo recomiendo que no vas a tener mas remedio que bajarte una versión que pida la protección y tengas las claves.

Yo de esa manera encontré la manera de jugar bien al Simon.


Sí, es posible, porque aunque mi versión es original, no pide las claves, lo cual es bastante raro. De momento probaré con la nueva versión de Scumm y ya os contaré.

Muchas gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 9:36 pm Asunto Responder citando

Es que "VDMSound" es una aplicación independiente a "ScummVM". Sólo sirve para que te reconozca el sonido al tener almacenados los drivers de las principales tarjetas. Es decir, tienes que bajar el "VDMSound" e intentar ejecutarlo con él.

En cuanto a la solución que te propone Lord_Damian, bájate una versión con las protecciones y después puedes desprotegerla con las utilidades "LockSmith" o "NeverLock".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 10:18 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Es que "VDMSound" es una aplicación independiente a "ScummVM". Sólo sirve para que te reconozca el sonido al tener almacenados los drivers de las principales tarjetas. Es decir, tienes que bajar el "VDMSound" e intentar ejecutarlo con él.

En cuanto a la solución que te propone Lord_Damian, bájate una versión con las protecciones y después puedes desprotegerla con las utilidades "LockSmith" o "NeverLock".


Pero que mantenga resguardada la original que pide claves porque a veces dejan secuelas incluso esas aplicaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 10:58 pm Asunto Responder citando

Lord_Damian escribió:
guardian escribió:
Es que "VDMSound" es una aplicación independiente a "ScummVM". Sólo sirve para que te reconozca el sonido al tener almacenados los drivers de las principales tarjetas. Es decir, tienes que bajar el "VDMSound" e intentar ejecutarlo con él.

En cuanto a la solución que te propone Lord_Damian, bájate una versión con las protecciones y después puedes desprotegerla con las utilidades "LockSmith" o "NeverLock".


Pero que mantenga resguardada la original que pide claves porque a veces dejan secuelas incluso esas aplicaciones.


Con VDM sound no lo consigo hacer funcionar, ya que no puedo hacerlo desde DOSBox, que yo sepa. Creo que Lord Damián tiene razón, puede que sea un bug de la versión que yo tengo, pese a ser original (sin la protección anticopia de las claves). En cualquier caso, con Scumm pero sin voces y con sonido midi va de lujo, así que me parece que lo voy a dejar así, porque ya he perdido mucho valioso tiempo de juego intentando cosas para que funcione como yo quiero sin éxito. Demonio en llamas

De todas formas, muchas gracias por vuestra siempre reveladora ayuda, con la que si bien no consigo mi objetivo principal, siempre aprendo algo que me vale para otra cosa.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:39 pm Asunto Responder citando

buenas, no he podido resistirme a entrar en este post Smile , aunque parezca un bobada ¿has intentado configurar el juego con scummvm?, quiero decir, cuando añades el juego hay pestañas para los subtitulos como la de la rapidez o si quieres voces, subs o ambos, que es muy probable que la hayas mirado pero oye, alomejor no, que todos nos podemos despistar, yo la primera, lo digo porque a mí me ocurre un fallo parecido con el Día del tentáculo, si hay voz no hay subtitulo, si hay subtitulo no hay voz y a veces se le va la olla y el scummvm se pone solo en inglés xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:44 pm Asunto Responder citando

Precisamente hace unos pocos días ha salido una nueva versión de "ScummVM", la 1.2.1, que arregla "bugs" de las anteriores. Puedes probar con la actual a ver si tienes suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 8:57 pm Asunto Responder citando

faithlaloba escribió:
buenas, no he podido resistirme a entrar en este post Smile , aunque parezca un bobada ¿has intentado configurar el juego con scummvm?, quiero decir, cuando añades el juego hay pestañas para los subtitulos como la de la rapidez o si quieres voces, subs o ambos, que es muy probable que la hayas mirado pero oye, alomejor no, que todos nos podemos despistar, yo la primera, lo digo porque a mí me ocurre un fallo parecido con el Día del tentáculo, si hay voz no hay subtitulo, si hay subtitulo no hay voz y a veces se le va la olla y el scummvm se pone solo en inglés xD.


Hola, bienvenida al foro!
Sí, he probado, pero mi versión de Scummvm debe de ser antigua y hay cosas que no se pueden hacer. Por ejemplo, en esta mía no te da muchas opciones con lo que al sonido se refiere. Gracias por tu aportación.

Guardián escribió:
Precisamente hace unos pocos días ha salido una nueva versión de "ScummVM", la 1.2.1, que arregla "bugs" de las anteriores. Puedes probar con la actual a ver si tienes suerte.


Y a tí también gracias, en cuanto saque un poco de tiempo me bajaré la nueva versión y lo probaré.

Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.