Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10666
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: drbiker

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 50
Anónimos en línea: 49
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1126211
1070578
969230
496728
455512
178919
137441
77156
75647
73614


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Premisas para el envío de guías, artículos y manuales
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Premisas para el envío de guías, artículos y manuales
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8449

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 4:13 am Asunto: Premisas para el envío de guías, artículos y manuales Responder citando

Como algunos de vosotros sabéis la idea de "La Mazmorra Abandon" es dar un paso más con la intención de proporcionar la mayor información posible tanto a aquellos que lleguen a la página por primera vez como a los que ya sean usuarios habituales de la misma.

Dicha idea se basa en conseguir una sección de fichas de juegos mucho más completa y amplia de lo que lo es actualmente. Para ello, en un futuro se unificarán todas las secciones de la página relativas a información y descargas para poder hacer uso de todo en un mismo apartado. Es decir, que en la ficha de cada juego pueda encontrarse su correspondiente artículo, imágenes del juego, su guía, su manual y la descarga en cuestión. Todo ello en una misma página.

Ello no sería posible sin vuestra ayuda, por lo que me gustaría contar con vuestra cuota de esfuerzo y compromiso en esta iniciativa para hacer de "La Mazmorra Abandon" un mejor sitio. Aprovecharé, pues, este hilo para iros explicando el funcionamiento de cada sección y que así hagáis un uso correcto de ellas.




PASOS A SEGUIR EN LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DE GUÍAS

- Se permite la elaboración y posterior envío de guías a todos los usuarios registrados sin excepción siempre que se sigan los pasos que se detallan a continuación (no se permite el envío a usuarios anónimos o no registrados).

- Las guías que se envíen no podrán en ningún caso ser copiadas de cualquier otra página. Todas ellas serán revisadas antes de ser publicadas y, en caso de encontrarnos ante un posible plagio, el usuario será expulsado inmediatamente del sitio siendo privado de todos los puntos o premios que haya logrado hasta entonces.

- Las guías deberán ser realizadas únicamente sobre los juegos que se encuentren subidos en "La Mazmorra Abandon" en cualquiera de sus categorías (misterio, horror o ISO's). Es recomendable que a través de este hilo aviséis sobre las que vayáis a realizar para que dos usuarios no comiencen una del mismo juego simultáneamente echándose a perder el trabajo de uno de ellos.

- Al tratarse de guías o soluciones, la mayoría de títulos que se encuentran en este sitio son susceptibles de la elaboración de aquellas. Géneros como los de aventura, aventura gráfica, estrategia, simulación, rol o "shoot'em up" serán idóneos para ello.

- Se permiten 3 formas a la hora de redactar las guías:

* Elaborarlas el mismo usuario mientras está jugando.
* Traducir al español las que encuentre en otra página en cualquier otro idioma que no sea el castellano.
* Hacer uso de las que encuentre en otra página pero redactándolas de diferente forma (Ejemplo: "Había acabado de desayunar y me dirigía a la calle. Una vez fuera del portal crucé la calle con dirección a la tienda donde encontraría el amuleto que necesitaba" -sustituir por- "El amuleto que necesitaba sabía dónde encontrarlo. Por ello me apresuré a desayunar y a continuación bajé a la calle, cruzando la misma para entrar en la tienda donde suponía que mi búsqueda tendría premio").

- Debido a que la página puede sufrir caídas de servidor y que resulta incómodo escribir durante un período prolongado de tiempo en un simple cuadro de "Word" os recomiendo que las redacciones las llevéis a cabo en cualquiera de los programas de los que dispongáis en vuestros ordenadores (Bloc de notas, Wordpad, Word, etc.) y, a continuación, seleccionéis y peguéis el contenido en el cuadro de texto de la guía.

- Se exige una brillante y correctísima ortografía en las guías que se envíen a la página (sin faltas y sin ausencia de acentos y signos de puntuación), por lo que recomiendo que se haga uso de algún corrector ortográfico o se revise el texto una vez más antes de enviarlo. De no ser así, las guías no serán aprobadas por el administrador.

- No se podrá cambiar el tipo de fuente utilizado en la página para la redacción de las guías, dejando el que ya viene predeterminado. Tampoco podrá escribirse en diferentes colores, haciendo uso del estándar. Sin embargo, sí disponéis de una herramienta "Word" para utilizar cursivas, negritas o subrayados cuando lo estiméis conveniente.

- Será obligatorio presentar las guías con el texto justificado. Para ello podéis seleccionar el texto y cliquear sobre la opción correspondiente, al igual que hacéis con vuestro editor de texto para vuestros trabajos.

- Es recomendable y casi incluso diría que obligatorio para dar otro aire al contenido subir imágenes relativas al juego que estéis tratando que podréis mostrar cada ciertos párrafos. Dichas imágenes SIEMPRE serán de 160x100 pixeles, pudiendo entrar de esa forma unas 3 por línea. Además, las imágenes deberán ir centradas (seleccionar enlaces de imágenes y cliquear en la opción de centrar texto).

- Siguiendo con las imágenes, éstas pueden ser cargadas en la guía de dos maneras:

* Una vez subidas a cualquier servidor de archivos, cliquear sobre la opción "image" de la barra "Word" e introducir el "link" directo que se os facilite (siempre se trata del "direct link", no de ninguno de los otros).
* Pegar en el cuadro de texto el enlace a la imagen una vez subida a un servidor de archivos y situar al principio y al final de aquél -> [img] y [/img]

NOTA -> No se permitirá enlazar directamente a las imágenes de otras páginas (en todo caso deberán ser bajadas de dichos sitios para subirlas a otros servidores a continuación). En caso de hacerlo, podrá recaer una sanción sobre el usuario.

- A la hora de rellenar el formulario para cada guía, los pasos a seguir serán los siguientes:

1) Nombre de la guía: título del juego al que corresponda. Ejemplo: Simon the Sorcerer 2.
2) Categoria: no se seleccionará nada. Se dejará vacío.
3) Descripción: tampoco se rellenará. Se dejará vacío.
4) Contenido de la guía: lo explicado hasta ahora. Se trata del texto de la guía.
5) Nombre del autor: vuestro "nick" en la página tal cual. Ejemplo: niktgrump y no Niktgrump.
6) Correo del autor: vuestra dirección de email.
7) Página del autor: no se seleccionará nada. Se dejará vacío.
8] Versión: año en el que el juego fue lanzado (podéis hacer uso de bases de datos como la de "Mobygames").
9) Nivel de dificultad: no de vuestra propia guía, sino del juego que estáis tratando si es jugado sin guía. Sed objetivos para que el resto de usuarios sepa ante qué se va a encontrar y si le conviene hacer uso o no de la guía.
10) Añadir esta guía: aquí habréis finalizado el proceso y me llegará el envío para aprobarlo a partir de ese momento y que sea visible.

- También tendréis otras secciones a vuestra disposición como la referida a guías favoritas. Cada usuario podrá seleccionar un máximo de 5 guías favoritas entre todas las que se encuentren en nuestra base de datos. Si en algún momento quiere dar cabida a otra más, deberá quitar previamente alguna de las otras 5 de su selección anterior.

- Por último, las secciones relativas a últimas guías, guías más valoradas y guías populares hacen referencia a las que hayan sido subidas recientemente, las que hayan obtenido una mejor valoración en la votación y las que hayan tenido un mayor número de lecturas.

- Para finalizar, cada guía enviada a la base de datos de "La Mazmorra Abandon" tendrá premio para su autor, pues al igual que sucede con otras categorías podrá obtener 50 puntos acumulables a los logrados hasta entonces, siendo canjeables por juegos o pudiendo participar en los diferentes sorteos de la página.

Esto es todo lo relativo a la sección de guías, espero que hayáis entendido el funcionamiento. En caso contrario no os preocupéis porque quedará abierto este hilo tanto para que aviséis sobre vuestros próximos envíos como para que planteéis las dudas que os puedan surgir.




PASOS A SEGUIR EN LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DE ARTÍCULOS

- Se permite la elaboración y posterior envío de artículos a todos los usuarios registrados sin excepción siempre que se sigan los pasos que se detallan a continuación (no se permite el envío a usuarios anónimos o no registrados).

- No se permitirán artículos copiados o transcritos totalmente o en parte de cualquier otro sitio o autor. Se llevará a cabo un proceso de comprobación vía buscadores utilizando el texto del artículo para verificar la autenticidad del documento. En caso de encontrarse similitudes con otro artículo externo a la página, el usuario que haya cometido la ilegalidad será expulsado de inmediato de la misma siendo privado de todos los puntos o premios que haya logrado hasta entonces además de tener que hacerse cargo de la correspondiente denuncia que se iniciará.

- Los artículos deberán ser realizados únicamente sobre los juegos que se encuentren subidos en "La Mazmorra Abandon" en cualquiera de sus categorías (misterio, horror o ISO's). Es recomendable que a través de este hilo aviséis sobre los que vayáis a realizar para que dos usuarios no comiencen una del mismo juego simultáneamente echándose a perder el trabajo de uno de ellos (sólo se permite un artículo por juego).

- Los artículos deberán tener un mínimo de extensión para ser aceptados, el cual puede comprobarse en su correspondiente sección con los de los juegos "Exhumed", "Agent Armstrong" o "Touché". Sin embargo, no se esteblece un tope máximo de extensión, dejando libertad al autor en este aspecto.

- Se exigirá una exquisita ortografía, tanto en ausencia de faltas como en la presencia de acentos, por lo que se requiere a los usuarios que los artículos sean presentados en formato "Word" para que se pueda llevar a cabo la autocorrección antes de la presentación. Asimismo, se exige una correcta forma de expresar el contenido del documento para que éste sea aceptado.

- Los artículos deben ser objetivos e imparciales, por lo que no se permitirá ningún tipo de expresión que denote un posicionamiento individual respecto a los mismos. Por ejemplo, no se permitirá que en los artículos se utilicen expresiones del tipo: "yo pienso", "creo", "en mi opinión", etc. De igual modo, tampoco se aceptará que el usuario haga referencia a su etapa como jugador con el título que esté abordando.

- Antes de comenzar a escribir el artículo, el usuario tendrá que echar un vistazo a los que se presentan como ejemplos y que anteriormente he mencionado ("Exhumed", "Agent Armstrong" y "Touché"), para seguir una determinada estructura que se resume en los siguientes pasos:

* Presentación del juego a modo de introducción situándolo en su año, hablando de la empresa, del género, de la aceptación o no del título, etc.
* Acción sobre la que se desarrolla el juego o pequeño comentario inicial sobre la trama del mismo para situar al usuario que lo lee por primera vez.
* Explicación de la secuencia de niveles que presente el juego, sus enemigos, objetos, etc.
* Referencia técnica en cuanto a los diferentes apartados del juego, haciendo especial hincapié en los aspectos sonoro y gráfico, así como en la dificultad del mismo, aprovechando para remarcar lo más destacable del juego o sus puntos más flojos (si los tiene).
* Breve conclusión para finalizar el artículo que exprese en pocas palabras y de manera concisa y directa lo que puede constituir el juego para el usuario que lo tenga en sus manos por primera vez (no menos de 3 líneas).

- Tomando en cuenta los tres artículos de muestra, el usuario deberá completar únicamente los siguientes campos:

1) Comentario, que deberá presentar la forma anteriormente descrita y con la extensión a la que se aludía al principio del "topic".

2) Veredicto personal, en el que se valorarán de 0 a 10 las siguientes áreas: adictividad, jugabilidad, gráficos, sonido, originalidad, dificultad y presentación (intro), en caso de que el título presente esta última. Cada área podra evaluarse utilizando puntos enteros o medios (ejemplo: 8, 7'5, 3, 4'5, etc.). Dicha valoración deberá ser objetiva, por lo que si un juego no es merecedor de un aprobado o de una nota alta, no deberá inflarse ésta, y viceversa. A su vez, se pide que al lado de cada nota se escriba una pequeña sentencia en 2 o 3 palabras que resuma dicho aspecto.

3) Pros y contras, o, lo que es lo mismo, los aspectos positivos y negativos que se observen en el juego objeto de análisis.

- Los artículos no deberán mandarse a través de la página, ya que no serán aceptados. Deberán ser remitidos a mi cuenta de correo en formato "Word" (guardianabandon-arroba-hotmail com).

- En la sección de artículos podréis valorar los realizados por otros usuarios (nunca los vuestros mismos). Recuerdo que lo que se vota es el artículo, no el juego (para eso está la votación de las descargas), por lo que se pide objetividad a la hora de emitir las valoraciones numéricas para proporcionar una mejor información.

- Para finalizar, cada artículo enviado a "La Mazmorra Abandon" tendrá premio para su autor, pues al igual que sucede con otras categorías podrá obtener 50 puntos acumulables a los logrados hasta entonces, siendo canjeables por juegos o pudiendo participar en los diferentes sorteos de la página.

Para cualquier duda que tengáis, podéis hacer uso de este "topic" que dejo abierto para consultas, así como para que me sean notificados los artículos que se van a realizar antes de comenzar con su elaboración.




PASOS A SEGUIR EN LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DE MANUALES

- Se permite el envío de manuales a todos los usuarios registrados sin excepción siempre que se sigan los pasos que se detallan a continuación (no se permite el envío a usuarios anónimos o no registrados).

- Los manuales que se envíen deberán corresponderse únicamente con los juegos que se encuentren subidos en "La Mazmorra Abandon" en cualquiera de sus categorías (misterio, horror o ISO's). Es recomendable que a través de este hilo aviséis sobre los que vayáis a remitirme para que dos usuarios no comiencen a buscar el mismo simultáneamente echándose a perder el trabajo de uno de ellos.

- Los manuales deberán ser enviados en formato ".pdf" y no podrán contener marcas de agua. Se recomienda el uso de sistemas P2P donde puede encontrarse un buen número de ellos.

- Los manuales deberán buscarse en primer lugar en español y, de no ser encontrados en dicho idioma, podrán ser enviados en las siguientes lenguas por este orden: inglés, francés, italiano y alemán.

- Los manuales no deberán mandarse a través de la página, ya que no serán aceptados. Deberán ser remitidos a mi cuenta de correo (guardianabandon-arroba-hotmail com). Esto es debido a que el sistema no os permite subir los archivos al servidor, teniéndolo que hacer yo manualmente, pero vuestra autoría constará al igual que sucede en la sección de artículos.

Para cualquier duda que tengáis, podéis hacer uso de este "topic" que dejo abierto para consultas, así como para que me sean notificados los manuales que se van a enviar antes de comenzar su búsqueda.


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Mar Nov 17, 2009 5:28 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.