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Impresiones sobre The Secret of Monkey Island SE
 
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guardian
Administrador
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 2:00 am Asunto: Impresiones sobre The Secret of Monkey Island SE Responder citando

He finalizando en la noche de hoy la edición especial que este verano veía la luz de "The Secret of Monkey Island", la primera parte de la saga, y creo que me encuentro en disposición de emitir un juicio de valor sobre la misma.

En general he de decir que me encuentro ciertamente defraudado por errores de bulto que presenta el juego, principalmente en los apartados de programación y gráfico.

Lo que "a priori" podría haber sido una buena idea, ya que todos veíamos con buenos ojos un "Monkey Island" de hace casi dos décadas con un lavado de cara, ha acabado desencantándonos a unos cuantos, ya que no se ha llevado a cambo el esfuerzo y la dedicación que imaginábamos. Como leí en un foro hace tiempo "da la impresión de haber sido hecho corriendo, con prisas" y, efectivamente, ésa es la conclusión que se entresaca una vez jugado.

El trabajo de animación de los personajes brilla por su ausencia, ya que los movimientos son los más ortopédicos que cualquier usuario haya podido observar en una aventura gráfica. En vez de caminar, al andar parece que Guybrush patina, que se desliza sobre el suelo, dando una sensación realmente extraña que no contribuye a tener una buena valoración del título.

Por si esto fuera poco, hay escenarios con errores muy notorios y llamativos a nivel gráfico. Esto se observa, por ejemplo, en el bosque al que se accede a partir de la bifurcación en el primer epsisodio. En uno de los escenarios aparece una cepa con unas flores rojas en un cuadrado superpuesto sobre el paisaje; es decir, un "pegote". Da la impresión de que para ganar tiempo no se hubiera trabajo en los escenarios y los paisajes en su conjunto, solventando las dificultades que se presentasen con esta especie de parches gráficos.

Sí es soberbia, sin embargo, la música. En este apartado sí parece que han empleado todo el esfuerzo que escasea en el resto de campos. La tonadilla de inicio es simplemente espectacular y gana muchos enteros respecto a las de anteriores versiones e, incluso, a la empleada en la última entrega de la saga. Ojalá la dedicación hubiese sido la misma para todo el juego, otro gallo cantaría ...

Por tanto, una vez finalizado el juego el usuario se queda con un sabor agridulce por haber dedicado parte de su tiempo a un juego podría decirse "inacabado". Se podía haber empleado más tiempo y nadie se hubiese quejado, siendo el resultado mucho mejor a tenor de lo visto.

Cosas como éstas son las que hacen pensar que, en ocasiones, las empresas están mes preocupadas por engrosar sus arcas que por avivar la ilusión en torno a un clásico (su propia ilusión, la primera) y la nostalgia que ello conlleva. Tener contento al público usuario y no defraudarle no cuesta tanto para compañías de este calibre.
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