HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 435
Anónimos en línea: 431
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894917
1249467
1138453
572151
467160
421967
201216
199779
165279
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Emulando en Linux Ubuntu
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Emulando en Linux Ubuntu
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fuendetodos
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 14, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 5:38 pm Asunto: Emulando en Linux Ubuntu Responder citando

¡Hola, buenas a todos! Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Tengo Ubuntu Hardy como único sistema operativo. Soy un novato en Ubuntu y no tinc ni papa de informática. Ignoro cómo correr juegos de windows, pero para ms-dos Ubuntu también dispone de Dos-Box, así como de Scumm. Desgraciadamente no hay D-fend ni VDM sound.

Abro este hilo por si hay más linuxeros aprender de sus consejos, así como exponer los diferentes problemas que vaya encontrando.

1. Montar imágenes. Tengo un juego en formato .mdf/.mds Googleando encontré la recomendación de AcetoneISO. Pero a la hora de usarlo me sale un pantallazo: "Error, could not mount image", y bajo el epígrafe "solution" una dirección http donde dice: An Exception Has Occurred
The root "acetoneiso2" is unknown. If you believe the value is correct, then please double-check your configuration.
HTTP Response Status
404 Repository not found

SI, escribí bien la dirección web.

¿Dosbox puede montar .mdf/.mds? ¿Cual es el procedimiento?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 9:21 pm Asunto Responder citando

He estado precisamente buscando estos días tutoriales de emulación para Linux tanto para Carlitos como para ti por los problemas que habéis tenido. No he encontrado nada de momento pero sí se me han ocurrido otras cosas que puedes hacer:

- En cuanto a los archivos de imagen del juego utiliza el "PowerISO" para pasarlos a formato .iso. Con dicho formato ya podrás emularlo con cualquier programa o grabarlo a CD.

- Y si no te funciona el "D-Fend" con Linux, hazlo de manera más rudimentaria con el "DOSBox". Tendrás que emular tanto la carpeta del juego donde se encuentre instalado como la unidad de CD (virtual o física) donde se halle el disco o la imagen. Para cargar la carpeta del juego únicamente arrástrala hasta el icono de "DOSBox" y suéltala allí (después tendrás que escribir ya manualmente el ejecutable para completar la ruta). A continuación tendrás que emular la unidad de CD que te interese (una vez grabada la imagen o emulada), para lo que te aconsejo que en la pantalla DOS del programa teclees:

intro cdrom

Te aparecerá la lista de comandos a utilizar, aunque puedo decirte que vendrá a ser algo así:

mount d D:\ -t cdrom

Evidentemente, dependiendo de la letra de la unidad que tengas asignada en tu PC como física o virtual. La de "DOSBox" siempre sería D.

Si tienes alguna duda más háznoslo saber, a ver si podemos irlo solucionando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:42 am Asunto: Re: Emulando en Linux Ubuntu Responder citando

Fuendetodos escribió:
¿Dosbox puede montar .mdf/.mds? ¿Cual es el procedimiento?


Tengo entendido que no puede montar mdf/mds, porque son formatos del progrma "Alcohol". Pero si puede montar imágenes ISO. La solución más rapida que te recomiendo, es convertir esa imagen a ISO, y montarla en DOSBox. O montarla en el sistema, según prefieras.
En Ubuntu, podés usar el programa "mdf2iso". Seguramente esta en repositorios. Deste una terminal:
Código:
sudo apt-get install mdf2iso

Y cuando lo tengas, vas a la carpeta dónde tengas la imagen, por ejemplo
Código:
cd /home/[usuario]/Escritorio/

Y luego:
Código:
mdf2iso [archivo].mdf [archivo].iso

Luego montas la imagen en DOSBox.

Si en cambio lo querés montar en Ubuntu, haces lo siguiente. Recuerda que en Ubuntu no existen "Unidades". En Ubuntu los discos, pendrives, etc; se montan en el directorio /media (en otras distros, en /mnt). Así que primero debés tener el directorio dónde montar la imagen. Entonces, vamos a crear una carpeta llamada "iso", y montamos allí la imagen:
Código:
sudo mkdir /media/iso
sudo mount -t iso9660 -o loop [archivo].iso /media/iso


Estos pasos debe hacerse con "sudo" porque hay que acceder a zonas del sistema a las que por defecto, no se tienen permisos.

Saludos!
Matías.

PD: Nunca usé AcetoneISO, así que no te puedo orientar al respecto. Hay otras utilidades gráficas, pero en este momento no recuerdo ninguna. Si me viene alguna en mente, dejo el comentario aquí.

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:05 pm Asunto Responder citando

Si sigues en activo te puedo orientar yo también, ya que es mi pan de cada día (dosbox, montar cds, linux, wine...)
lo que te ha dicho yo_matias es justo lo que necesitas para montar un cd. (a lo mejor le quitaría la opción "-t iso9660" , yo no la uso, porque si no lo pones el programa mount te detecta automáticamente el formato del cd (eso sí, el "-o loop" es clave)

y para dosbox busca el archivo dosbox.conf en la carpeta /home/tu_usuario o en /home/tu_usuario/.dosbox/ (vigila, porque ubuntu con su filosofía windowsera oculta las carpetas y archivos de sistema, asíq ue para ver las carpetas con un . delante tendrás que poner en las opciones del explorador de archivos que te enseñe los archivos ocultos. y editas el apartado que va después de [autoexec]

y pones
Código:
mount d /media/iso
(si usas la carpeta que te comentó yo_matias)

o como dice guardián lo pones por consola, pero vigila que no es widnows, las unidades no están en letras, si no en carpetas, y tú quieres montar la carpeta /media/iso

sería:

Código:
mount d /media/iso -t cdrom

(el -t cdrom lod esconocía y nunca lo he usado :-S)

si lo que queires es hacer funcionar juegos más modernos que no van en msdos, una opción que puedes usar es wine, yo lo tengo y juego al counter, left for dead, battlefield, y un largo etc... así que si no te da pereza y quieres meterte de lleno lo comentas y te digo.[code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.