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Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado
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Autor Mensaje
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:59 pm Asunto Responder citando

Perdón por lo del link Merce, pero pensé que ya podria parecer un spam descarado tanta mención y en esa pagina no tengo nada que ver xDDDDDD

En lo de si hoy se hacen AGs dignas de mención o no (en realidad en cualquier tematica) pues es obvio que si, pero como dice Darius, nos puede la nostalgia... de aqui a cinco años esos juegos que mencionas seran reivindicados como clasicos imperdibles.

Y aun no le he pegado más que un vistazo a la lista, pero es obvio que es subjetiva y no puede ser de otro modo, todas lo son y todos los que la leen tienen su propia visión de cual deberia ser (lo siento, pero el Simon no estaria en mi lista Rolling Eyes ), pero no deja de ser curioso recordar estos juegos
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mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:33 pm Asunto Responder citando

Cómo que el Simón no entra en tu lista!!! Mad si no fuera porque compartimos el mismo rango haría que te retractes al instante. Evil or Very Mad
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:35 pm Asunto Responder citando

En lo que sí defiendo a las dos sagas ("Larry" y "Monkey Island") es en que se elige como representantes de las mismas a dos "antihéroes", que es algo que siempre me ha encantado, porque se llega más al usuario, humanizando más el juego y viéndose la persona más representada que si se tratara de un héroe de ciencia ficción. Pero son "antihéroes" y perdedores ambos, tanto Larry como Guybrush, no sólo el primero como acabo de leer antes, siempre ha estado claro que para ambas sagas se quiso elegir un personaje principal que destacara por su torpeza e inutilidad.

Esto es una nota predominante por la que se caracterizaron muchos juegos, no sólo los dos anteriormente citados, ya que en el clásico "Touché" tanto el mosquetero como Henri representaban a la perfección el papel de "antihéroe" (siendo el segundo mi preferido de todos los que han ostentado ese papel en la historia de las aventuras gráficas).

NOTA -> ¿Qué lista es ésa que no aparece nuestro querido "Bud Tucker in Double Trouble"? Mr. Green
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DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:49 pm Asunto Responder citando

Por ahí andaban los tiros por lo de Larry y Guybrush, por lo que hice el comentario, como bien dice Guardián, son Antihéroes, llegan más a lo humano, y no se pierden en épicas aventuras irreales, aunque geniales en plan espacial o de tipo duro indestructible.

Simon The Sorcerer?, bueno, tú tranqui Merce, xDD, para gustos colores tío, yo de hecho fue del primer juego que me marcó en las aventuras gráficas, y desde ahí, para adelante, bien lo recuerdo, en casa de un colega que se lo estaba jugando, y no tenía yo ni ordenador, de ahí que al poco me compraran mi primer PC, ya veis.

Sí, como dice Nikt, los juegos que mencionó Guy se convertirán en juegos de colección, para aquellos que saben lo que es bueno.

Y sí, xDDD, las categorías sobre los juegos son muy subjetivas, suele tirar mucho lo que más te ha marcado, yo pondría por ejemplo al Simon como en la 2ª posición como poco, porque tira lo que marca, así son las cosas, como bien dice Nikt Wink , por mucho que queramos criticarlo, pero sí, y ahí está lo bueno y genial, variedad y divertimento para todo el mundo.

Saludos de catálogo,

Darius.
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Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:17 am Asunto Responder citando

Como deciais por aqui, eso de la lista de las 20 mejores es muy subjetivo y nadie estara de acuerdo (Como ponen a The Dig tan abajo??)

Y Darius, como ya te comente, retintin ninguno, mas bien parece ser que hemos interpretado mal nuestros post. En mi post hablaba de las aventuras "modernas" porque siempre he pensado que han estado un poco marginadas, un poco a la sombra de los clasicos. Pero lo he pensado muchas veces, no venia como respuesta a nada.
Y el comentario de la juventud es verdad que me ha quedado un poco confuso. La duda que planteaba es si a la juventud actual no les gustan, en lineas generales, las AG porque ha cambiado su forma de ser, o si la joventud es como es por falta de ese estimulo y de ese tipo de juegos que son las aventuras graficas.

Saludos aclarativos! Very Happy

P.D.: Que apropiado, tu peleas como una vaca????? Pero que respuesta es esa?? Si de ti dependiese Nikt, Larry no aguanta ni medio asalto. Laughing


Ultima edición por Guybrush_11 el Mie Mar 12, 2008 10:57 am, editado 1 vez
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DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:29 am Asunto Responder citando

Vale, aclarado pues Guy, xDDD, aunque... nahhh, es que también me dio por pensar, porque daba mucho que pensar, y no quedaba claro, y quizás daba pie a pensar otras cosas, aclarado está, porque eres nuestro Alquimista en la, nuestra Mazmorra,

Tú eres Guybrush, buaahh, ahahaha, y el pobre Larry, pues a ver si puede comer alguna rosca el pobre hombre, déjale un margen de sentimiento u algo, que el pobre mírale, si lo miramos bien, es un romántico en busca del amor, verdadero o no, eso ya es otra cosa, xDDD, y según se mire, xDDDD.

John Parker era el periodista del Shadow of The Comet.

Decir también como comentas, que el Dig, sí, está algo bastante abajo, sí, es una gozada, no!, una mega-gozada jugarlo, que trataba de una historia del propio Spielberg, llevada a videojuego, y la voz del Capitán, y protagonista principal era la voz del actor que hacía de T1000 en Terminator 2, por curiosidad anecdótica, más que nada porque lo ví en los créditos, xDDD.

Saludos aclarados!! Wink ,

Darius.
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mercenario
Alquimista del mal
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Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:17 am Asunto Responder citando

DARIUS escribió:
yo pondría por ejemplo al Simon como en la 2ª posición como poco, porque tira lo que marca

Con ese comentario acabas de ganarte un aliado Twisted Evil

Con respecto a los antihéroes debo insitir, con riesgo de volverme muy reiterativo, en recordar a mi querido Roger Wilco, que por lo que veo no es muy conocido por los prisioneros. La saga Space Quest es una de las sagas más graciosas de Sierra satirizando películas y series de ciencia ficción como Star Wars y Star Trek, Terminator, Etc. Para quienes no lo conocen Roger es una especie de portero galáctico, por decirlo de alguna manera, miembro de una federación espacial al estilo Star Trek su importante función es la de ... trapear los pisos, lo cierto es que Roger es un completo inútil y todas las cosas le salen al revés pero siempre se ve enredado, involuntariamente, en peligrosas intrigas intergalácticas. La saga consta de 6 juegos siendo el V y el VI, en mi opinión, los más divertidos.

aquí les dejo un retrato para quienes no lo conocen
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DARIUS
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Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:38 pm Asunto Responder citando

Hombre, el Simon es el Simon, qué carajo!, y que no me digan lo contrario, xDDD, pero como dije antes, para gustos, el arcoiris, xDD. Me quedo con el primer Simon y su secuela, las otras, ya ni me interesaron, lo que son las cosas, no?, porque eso de tridimensionarlo, no me sentó bien en las siguientes sagas, al igual que con la secuela del Keeper, el Keeper 2, por ejemplo también el Monkey, que con su tercera entrega, podemos perdonársela, porque era una pasada, cambiaba sí, pero era y será buenísima, ya que con la 4ª no me hizo tanta gracia, y que de hecho esta me la compré, y luego me renegué y la dejé apartada, se la pasé a un amigo, y ya no la volví a ver, aunque no me gustara, la perdí... y es que los amigos con esto de pasarles juegos, luego se pasan un rato, jejeje.

Pues vaya con el Roger Wilco, me sonaba muuuuy de lejos esta saga, aunque no sabía que fuera de humor y demás, y sí, por el careto que tiene el tipo, con cara de estreñido, xDD... no os parece que se dá un aire a George Stobbard? del Broken?, xDDD.

Gracias por el comentario al respecto, porque me ha ayudado a conocerlo, y también a saber más sobre ello, porque a veces me tienen que animar con algo, para engancharme, pasa cuando no te suena y no te llama demasiado la atención, ejem, si es que a veces somos un poco puñeteros cuando nos asentamos en algo, jajaja.

Saludos,

Darius.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:31 pm Asunto Responder citando

Otro aspecto que me encantaba de las aventuras de "Sierra" era el sistema de seguimiento de la aventura mediante puntos, lo que hacía tener una idea más o menos clara de cuánto habíamos avanzado y lo que quedaba para terminar. Además, el hecho de descubrir nuevos enigmas e ir sumando puntos creaba una peculiar expectación y morbo.
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mercenario
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Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:36 pm Asunto Responder citando

Es verdad lo de los puntos era algo muy bueno siempre te faltaba alguno, yo terminé el kings quest 4, con soluciones, y al completar el juego con el máximo puntaje me apareció una especie de código secreto que nunca supe para qué era.

El indy last crusade de lucasfilm también tenía un sistema de puntos lo recuerdan? IQ se llamaban
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Naboapu
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Registrado: Feb 16, 2007
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:09 am Asunto Responder citando

Ciertamente es una elección dificil, pero despues de jugar al Loom,encarnar a Indy y Guybrush y viajar por el espacio en the dig creo que me quedo con Lucas.
Ademas, si no metemos el half-life en sierra entonces no hay nada que discutir.
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Puaj
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Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:18 pm Asunto Responder citando

Naboapu escribió:
Ciertamente es una elección dificil, pero despues de jugar al Loom,encarnar a Indy y Guybrush y viajar por el espacio en the dig creo que me quedo con Lucas.
Ademas, si no metemos el half-life en sierra entonces no hay nada que discutir.


Pero hablais de aventras gráficas?¿? o de todos los títulos de las dos compañías?¿?
Además, en el Half life me da a mí en la nariz que Sierra hizo de distribuidor simplemente, no?¿
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
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MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 4:51 am Asunto Responder citando

Efectivamente, Puaj está en lo cierto. "Half-Life" no fue desarrollado por "Sierra", sino por "Valve". Aquélla fue una mera distribuidora de este título, pero no participó en el proceso de creación del mismo.
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Naboapu
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Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:36 am Asunto Responder citando

Anda de lo que se entera uno a estas alturas de la vida.Yo vi el logotipo de sierra en el halfo y me imagine que era suyo pero bueno.Entonces será justo igualar Valve a Lucas y a Sierra
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
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MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 1:33 am Asunto Responder citando

En mi opinón "Sierra" supera a "Lucas Arts" en términos generales por una serie de cuestiones que paso a mencionar a continuación:

- En primer lugar, porque pienso que para caracterizar a un juego como obra maestra y digno de máxima puntuación (10) debe ser el mejor, no muy bueno simplemente, y haber marcado por ello época y roto los esquemas conocidos hasta entonces. En mi opinión, ningún título de "Lucas Arts" logra esto (el único que se acerca algo es DOTT) y sí lo hace, sin embargo, "Gabriel Knight", que pienso que es uno de los únicos 3 o 4 juegos merecedores de dicho 10 en la historia del "software" lúdico.

- Porque, como ya he mencionado anteriormente, hay que diferenciar un título muy bueno de otro que sea el mejor. Para lograr ser el mejor hay que aunar todas las premisas y aspectos que se buscan en un juego. Un título que presente muy buenos gráficos, una brillante banda sonora, una jugabilidad sin precedentes y un humor sin igual será muy buen juego; si a esto además le añadimos una asombrosa trama, será el mejor. Este último punto es el que diferencia a una saga como "Monkey Island" y otra como "Gabriel Knight" (aunque me centre exclusivamente en la primera parte) si tomamos ambas como los emblemas de sus respectivas compañías. La trama de "Monkey Island" no puede ser comparada a la de "Gabriel Knight" que sí logra captar las emociones del usuario hasta el punto de hacerle sentir parte del argumento y la acción. "Monkey Island" puede resultar entretenido, pero no pasará a los anales de las aventuras gráficas como el mejor y más trabajado argumento de la historia de los videojuegos, cosa que "Gabriel Knight", sí. Mientras un título es merecedor de 9, el otro lo es de 10.

- Porque "Sierra" siempre me ha parecido una empresa mucho más cercana al usuario de lo que ha sido "Lucas Arts", mucho más centrada en sus propios beneficios esta última.

- Porque el catálogo de aventuras gráficas de calidad y la variedad de las mismas donde poder elegir por parte de "Sierra" es mucho mayor que el que durante los 90 presentó "Lucas Arts", llegando aquélla a muchos más sectores de la población y ofreciendo muchas más posibilidades de entretenimiento.

- Porque, salvo honrosas excepciones, los juegos de "Lucas Arts" han ido dirigidos a un público más joven cuando la edad media del usuario consumidor de aventuras gráficas supera los 30 años. Los títulos de "Sierra", sin embargo, siempre han presentado un aspecto más adulto y han abarcado una horquilla de población mayor, tratando tramas y argumentos más elaborados.

De momento, esto es todo lo que se me ocurre para pensar que "Sierra" sí ha sido una compañía de primer nivel que supo hacer frente a "Lucas Arts" hasta el punto de superarla.
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