HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 435
Anónimos en línea: 433
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895393
1249484
1138463
572158
467161
421968
201219
199779
165283
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Edgar Allan Poe
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Edgar Allan Poe
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:12 am Asunto: Edgar Allan Poe Responder citando

Conocido como uno de los principales maestros del género de terror, Edgar Allan Poe se caracteriza por sus relatos cortos, los cuales han sido llevados a a la gran pantalla en multitud de ocasiones.



Escritor estadounidense con una vida tan estremecedora como la que relata en sus obras, siempre quiso ser poeta pero, por necesidades económicas, tuvo que optar por la prosa siendo el iniciador, además, del género de novela policiaca.

Poe nació un 19 de Enero de 1.809, hijo de actores de teatro itinerantes, siendo criado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond (Virginia), debido a la pronta muerte de sus padres. Tras completar sus estudios en centros privados, entró en la univesidad donde únicamente cursó el primer año, negándose su padre adoptivo a seguir costeándole su azarosa vida por su afición al juego y la bebida, para acabar obligándole a trabajar como empleado.

Contrariando la voluntad de su padre, abandonó el trabajo para viajar destino a Boston, lugar donde publicó su primer libro ("Tamerlán y otros poemas"), para alistarse a continuación en el ejército, permanenciendo durante dos años. A su salida lograba reconciliarse con su padre, Allan, pero, al ser despedido de la Academia Militar por negligencia en el deber, éste acabaría repudiándole para el resto de la vida.

Los años siguientes supusieron para Poe una sucesión de libros publicados mientras vivía en Baltimore con su tía y su sobrina y, tras trabajar como redactor en un rotativo local, en 1.836 se casaba con su joven sobrina, la cual fallecería 11 años después a causa de una larga enfermedad, sufriendo él la misma suerte a los dos años de su muerte a causa de su adicción al alcohol y a las drogas.

Como no podía ser de otra forma, su muerte se produjo de la forma más penosa y lamentable posible tras ser encontrado tirado en la calle semiconsciente con harapos como ropa que ni siquiera le pertenecían. A continuación era ingresado en el hospital donde, entre delirios y terroríficas imágenes que atormentaban su desequilibrada mente, su vida tocaba a su fin.

Finalmente, Poe moría a los 40 años de edad tras una vida marcada por el dolor y un espíritu depresivo que se observaban en todas y cada una de sus obras. El horror de toda una vida plasmado en una obra.


OBRA:

Metzengerstein, 1832.
Manuscrito hallado en una botella ("MS. Found in a Bottle"), 1833.
El Rey Peste ("King Pest"), 1835.
Berenice, 1835.
Ligeia, 1838.
La caída de la Casa Usher ("The Fall of the House of Usher"), 1839.
El hombre de la multitud ("The Man of the Crowd"), 1840.
Un descenso al Maelström ("A Descent into the Maelström"), 1841.
Los crímenes de la calle Morgue ("The Murders in the Rue Morgue"), 1841.
La máscara de la Muerte Roja ("The Masque of the Red Death"), 1842.
El pozo y el péndulo ("The Pit and the Pendulum"), 1842.
El retrato oval ("The Oval Portrait"), 1842.
El escarabajo de oro ("The Gold Bug"), 1843.
El misterio de Marie Rogêt ("The Mystery of Marie Roget"), 1843.
El gato negro ("The Black Cat"), 1843.
El corazón delator ("The Tell-Tale Heart"), 1843.
La caja oblonga ("The Oblong Box"), 1844.
La carta robada ("The Purloined Letter"), 1844.
El entierro prematuro ("The Premature Burial"), 1844.
El demonio de la perversidad ("The Imp of the Perverse"), 1845.
La verdad sobre el caso del señor Valdemar ("The Facts in the Case of M. Valdemar"), 1845.
El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether ("The system of Dr. Tarr and Prof. Fether") 1845
El barril de amontillado ("The Cask of Amontillado"), 1846.
Hop-Frog, 1849


Datos biográficos extraídos de internet y redactados por Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:49 pm Asunto Responder citando

Leí unas cuantas de sus obras y son muy buenas y las adaptaciones a la pantalla grande también. Seguro alguno vió "Una Noche con Edgar Allan Poe" donde actua Vincent Price como presentador y actor en las diferentes interpretaciones de cuentos como El Gato Negro y La caída de la Casa Usher. Muy buena con toda la tetricidad y toques de humor donde deben ir de Vincent Price.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
williamking
Celador
Celador



Registrado: Mar 20, 2008
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:11 pm Asunto Responder citando

Uffffff edgar alan poe, maestro jejeje.....la verdad es que yo me lei varias obras de el en especial el gato negro, y todo comenzo porque tenia que leermelo para la epoca de colegio y bueno resulto que me gusto mucho y me lei unas cuantas mas por ahi...........ahh que buenos recuerdos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:10 am Asunto Responder citando

Apasionantes los cuentos de Auguste Dupin. Haciendo alución al Abandonware, notesé que muchas aventuras gráficas tienen personajes que imitan a Dupin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:47 pm Asunto Responder citando

Precisamente la aventura "The Dark Eye" está basada en las obras de Edgar Allan Poe Twisted Evil

Por otro lado, para los que estén interesados, "Círculo de Lectores" ha sacado una edición con los cuentos completos del autor estadounidense, traducidos por Julio Cortázar e ilustrados por Joan-Pere Viladecans a un precio de 70 euros.

Si alguno está suscrito y le interesa, aquí le dejo el "link" (aunque probablemente ya habrá recibido la revista en su casa):

www.circulo.es/Libros/grandesobrasilustradas/Default.aspx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:12 pm Asunto Responder citando

Completo la info de Guardian con esta edición de Cuentos Completos -comentados- traducción de Coltázar

Me lo he autoregalado para estas Reyes

info

De la Casa del Libro. Está bastante bien; la única prueba que he hecho sin problemas. En 15 días lo recibí Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:51 pm Asunto Responder citando

En mi caso acabé pidiendo la edición de 70 euros a "Círculo", estoy a la espera de recibirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:04 pm Asunto Responder citando

Siii yo también fue miembro de Círculo. De vez en cuando vuelven a ver si re-pico
Pero para quien no quiera ser miembro con la obligación de la compra -ignoro si han rebajado criterios mensuales- la opción que os he dicho es buena
41 € edición comentada de los Cuentos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 5:52 am Asunto Responder citando

Os dejo el relato titulado "El Cuervo" de Edgar Allan Poe en la voz de Andrés Madrid para que podáis descargarlo en formato .mp3 y así posteriormente escucharlo. No tiene desperdicio.

www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/audio.asp?id=81 (Relato: "El cuervo" de E.A. Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 12:16 pm Asunto: Edgar Allan Poe Responder citando

Qué grande Poe.

En su día me compré el "Cuentos, 1" (Cuentos, 2 estaba agotado) traducido por Julio Cortazar en Alianza Editorial. Parece mentira la de años que han pasado (15 nada menos) que ya hasta le amarillean las hojas.

El pozo y el péndulo, El gato negro, El corazón delator, El tonel del amotinado, El entierro prematuro, Berenice... qué noches!!

Al final, no sé por qué, no compré el segundo volúmen... y así quedó la colección, coja...

Tal era mi fijación con Poe que mi tio me regalo un especial del Creepy a Poe con comics basados en sus cuentos e ilustrado por diferentes dibujantes ¡qué miedo!

http://corbenmania.webcindario.com/images/peq-creepy-poe.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 5:33 am Asunto Responder citando

¡Jo! Desconocía que existiesen unos comics basados en las obras de Poe y acabas de despertar mi curiosidad, jajaja. Teniendo en cuenta que es uno de mis escritores de terror favoritos y que soy un amante del mundo del cómic voy a echar una ojeada por la red por si me hago con alguno de ellos más adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 10:48 am Asunto: Edgar Allan Poe Responder citando

Que yo sepa fue sólo un especial que sacó Creepy sobre el escritor; no es una colección ni una serie.

Acabo de consultar por ahí en una página y tienes precios para todos los gustos, Guadián.

Yo de cómic lo poco que sé es gracias a mi tio, quien era devoción lo que tenía por este arte. Tenía en su casa una habitaicón únicamente donde estaban todos ó gran parte de su colección: Cimoc, Creepy, 1984, Katsuhiro Otomo, Corben, Moebius, Hergé y muuuuuuchos más. De pequeño me dejaba los cómics de Tintín, ya ves tú, yo que no sabía ni leer; sólo pasaba una página tras otra mirando los dibujos e imaginando qué era lo que pasaba allí adentro.

Panzer Dragon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.